9 outfits para entrevistas de trabajo tan formales como originales
Si buscas inspiración para causar sensación en tu entrevista, la tenemos.
Cuando tienes una entrevista de trabajo a la vuelta de la esquina, los nervios son los principales protagonistas y lo sabemos. Ellos aparecen por diferentes razones y una de ellas puede ser por la impresión que queremos mostrar. Ahí entra en juego el llevar preparadas algunos puntos o respuestas pero también el elegir bien nuestro outfit ya que se trata de una buena carta de presentación.
El look que llevemos no lo es todo, ya que como bien decimos siempre hay otras muchas cosas que pulir para impresionar. Pero desde luego, es importante y para hacerte más llevaderos esos nervios te proponemos una serie de ideas en forma de looks. Ideas que son formales, elegantes pero con esa pincelada actual y llenas de tendencia que tanto nos gustan.
- Pantalón de tela en negro y blusa blanca
- Blazer combinada con pantalón vaquero
- Pantalón y jersey combinando tonalidades
- Falda tubo y blusa
- Falda plisada con cazadora de cuero
- Vestido recto
- Blusa de rayas con pantalón o falda
- Outfit con chaleco
- Pantalones de cuero con camisa de cuadros
Pantalón de tela en negro y blusa blanca
Sin duda, una de las grandes alternativas para poder llevar a una entrevista de trabajo es la combinación de los dos colores básicos por excelencia. Sí, es cierto que no se trata de un look original pero sí de todo un acierto cuando no sabemos exactamente qué ponernos. El pantalón de talle alto y ligeramente ancho siempre triunfa, al mismo tiempo que nos ofrece mucha elegancia. La blusa de manga corta o larga, en función del momento, tampoco se queda atrás.
Blazer combinada con pantalón vaquero
Sin duda, un estilo casual pero con pinceladas elegantes es este. Por un lado tenemos el pantalón vaquero que siempre estará presente en nuestra moda. Se convierte en tendencia en cada temporada así que, podemos elegir un estilo básico. Con él, puedes llevar una camiseta o blusa de color liso y terminar el outfit con una chaqueta blazer que también se posiciona como una de las prendas estrella. Prueba a añadir algún complemento como el cinturón. Recuerda que menos es más, así que no se aconseja llevar demasiados accesorios.
Pantalón y jersey combinando tonalidades
Es cierto que debemos tener un poco de cuidado a la hora de combinar colores. Porque no queremos ir demasiado recargadas, como hemos mencionado en los accesorios. Pero si quieres añadir la pincelada original, entonces prueba a elegir un color y dos tonalidades del mismo. De manera que una puede ser clara y otra un poco más oscura para crear un efecto original. El pantalón de tela y un jersey fino de cuello será el tándem perfecto.
Falda tubo y blusa
Porque no siempre debemos pensar en pantalones para ir a una entrevista de trabajo, sino que las faldas también pueden y deben estar presentes. En este caso, nada como optar por una falda recta o de tubo. Si quieres un aire más clásico entonces nada como un estampado pata de gallo. Ya que este también combina colores básicos donde los haya. Es una manera de combinar estampados de forma elegante. Para hacer un poco de contraste, nada como dejarnos llevar por una blusa a todo color. El color rojo es uno de los más vistosos y a veces queda relegado a un segundo plano, pero en este caso nos atrevemos con él.
Falda plisada con cazadora de cuero
Quizás es un tanto más atrevido un look como este, pero eso no le resta protagonismo. Porque se trata de hacer de una idea básica, algo con mucha personalidad. En este caso, nada como una falda plisada de corte midi. Le dará el volumen y la comodidad que necesitamos. Además, la podremos combinar tanto con altos tacones como con botines bajos, por ejemplo. Para terminar, nada como una biker o cazadora de cuero.
Vestido recto
¿Tienes algún vestido de corte recto y color suave en tu armario? Si es así, entonces también podrás llevarlo en tu entrevista de trabajo. Tanto si es de color neutro como básico será todo un acierto. Sí, el color negro siempre nos otorgará esa elegancia perfecta y que además, podrás combinar con una chaqueta blazer de color en contraste si así lo prefieres. Lo mejor es que el vestido no sea demasiado escotado ni tampoco demasiado ajustado.
Blusa de rayas con pantalón o falda
Cuando una prenda triunfa lo hará por todo lo grande tanto si está combinada con un pantalón o con una falda. En este caso nos quedamos con una blusa de rayas. Porque se posiciona como uno de los grandes estampados que siempre marcan tendencia. Porque puedes lucirla con un aire más casual o bien otro más formal como es el caso. Para ello, nada dejarte llevar por una falda en color negro o bien, unos pantalones de tela. ¡Tú decides!
Outfit con chaleco
Después de ver cómo la cazadora de cuero era protagonista de un look perfecto, hay otra prenda que no se queda a un lado. Se trata del chaleco quien también quiere formar parte de nuestros mejores días. Para lucirlo como nunca, lo mejor es que optes por prendas superiores e inferiores básicas y sencillas. Alguna como el pantalón vaquero o un jersey son algunas ideas perfectas. El chaleco puedes elegirlo en un color que haga contraste. Se trata de un look para llevar a clase o para las entrevistas.
Pantalones de cuero con camisa de cuadros
De nuevo el cuero parece que es una de las mejores elecciones a tener en cuenta. Pero en este caso nada de cazadoras sino que lo llevaremos en forma de pantalones. Ya sabes que se trata de otra de esas alternativas perfectas y llenas de tendencia. Los puedes combinar con prendas superiores muy variadas pero en este caso nos quedamos con la camisa de cuadros.