7 prendas que en 2024 están pasadas de moda

Si quieres estar a la moda, es mejor que dejes estas prendas en el armario.

7 prendas que en 2024 están pasadas de moda
Las tendencias van y vienen cada temporada

No debemos aferrarnos mucho a una tendencia porque cuando pasa la temporada, suele irse con ella. Es cierto que algunas quedan, pero por si acaso hoy te vamos a mencionar todas aquellas prendas que en 2024 están pasadas de moda. Así que, si las tienes en tu armario quizás es el momento de dejarlas descansar durante unos cuantos meses.

Claro que si quieres arriesgar siempre puedes dejarte llevar por tu propia personalidad y darles una oportunidad. Seas del bando que seas, no está de más que conozcas cuáles son esas prendas que hoy se hacen protagonistas pero no por un buen motivo sino todo lo contrario: los expertos no las quieren ver en los looks de moda.

Estas son las prendas que en 2024 están pasadas de moda

Seguro no, segurísimo que la gran mayoría las tienes en tu armario ya preparadas para salir. Pero no, parece que les vamos a dar una tregua y que por el momento es mejor que se queden dentro, descansando.

Los pantalones vaqueros pitillo

pantalones pitillo

Los pantalones pitillo son un gran reclamo en la moda, pero no este año. Imagen: Pinterest

¿Qué haríamos sin unos vaqueros pitillo? Una de las grandes tendencias desde hace ya muchas temporadas. Porque realmente son cómodos y al mismo tiempo, se suelen adaptar a todo tipo de looks, tanto de día como de noche. Pues tenemos que darte la mala noticia de que es una de las prendas que en 2024 están pasadas de moda.

Sí, la alternativa son los pantalones rectos, no con demasiado volumen pero sí los que tienden a contar con un poco de anchura también en la parte final o parte inferior. Así que, los que son realmente muy ajustados no se dejarán ver tanto como otras temporadas.

Shorts vaqueros y muy cortos

shorts vaqueros

Los shorts vaqueros son una prenda versátil tanto para verano como invierno. Imagen: Pinterest

Es cierto que las prendas vaqueras siempre son una de las grandes alternativas. Pero en este caso y en este año van surgiendo nuevas opciones y estas que mencionamos se colocan en un segundo lugar. Los shorts vaqueros también son otra de las prendas que seguro tienes guardada en tu armario. Pues bien, no serán grandes protagonistas este año.

En general los shorts o pantalones muy cortos van a dar paso a las bermudas. Sí, esos pantalones un tanto más anchos y que tienen diferentes largos pero no son tan cortos como los shorts. Las veremos justo por la rodilla o bien, un poco por encima de la misma. Nos ofrecen un aire más casual, es cierto, pero siempre lleno de tendencia y perfecto para combinar en todo momento.

Pantalones de punto

pantalones de punto

El tejido de punto lo hemos llevado tanto en prendas superiores como inferiores y con total comodidad. Imagen: Pinterest

La comodidad que una prenda como esta tiene no se puede negar. Porque el punto además de abrigar también os ofrece esa adaptabilidad que deseamos. Quizás en casa todavía te los pongas pero para salir a la calle es una de esas tendencias que ya ha quedado en un segundo lugar.

Pero no debes preocuparte porque siempre tendrás un pantalón cómodo a tu alcance y sí, los vaqueros son una gran opción aunque no tanto en shorts como hemos mencionado.

Vestidos 'cut-out'

vestido cut out

Se trata de una opción original y muy sexy. Imagen: Pinterest

Ya sabes que la tendencia de prendas o vestidos con ciertos cortes en ellos siempre nos han fascinado. Porque además de original añadían ese toque sexy que nunca está de más. Pero lo cierto es que, aunque alguna prenda quede, la tendencia en sí volverá más adelante ya que durante este 2024 serán prendas que no se tienen en cuenta.

Claro que si tú tienes alguna cena o fiesta y quieres lucirlos, ¡adelante! Tan solo que en las nuevas colecciones no se dejan ver como en otros años anteriores. De manera que por el momento hay que reiterar que no se lleva si es que quieres estar siempre a la última.

Prendas con estampado 'tie-dye'

prendas tie dye

Efectos degradados y muy coloridos quedan a un lado en 2024. Imagen. Pinterest

En este caso no hablamos de una prenda concreta porque realmente es un estilo o estampado lo que mencionamos. Seguro que te suena más si te digo que son esas prendas con efecto degradado o desteñido a todo color. Pues no, no será su año ni mucho menos.

Es cierto que los colores siempre estarán presentes y también los estampados pero no combinados en este caso con ese efecto degradado que también nos ha dejado grandes tendencias. Aunque sí verás los pantalones metalizados y ese acabado brillante en ellos.

Animal print en colores vibrantes

animal print a todo color

El animal print sí pero a todo color no. Imagen: Pinterest

Lo cierto que hablando de estampados hay uno que nunca pasa de moda ni queremos que así sea. Se trata del 'animal print' quien siempre marca tendencia. Pues bien, en este caso también lo hará pero mucho cuidado con los colores que llevas. Es decir, que si optas por la versión clásica que va de los colores en negro o los marrones, estarás acertando.

Lo que realmente no se lleva esta temporada 2024 son los colores más vibrantes en un estampado como este. Así que, esos de tipo neón, rosados o malvas muy fuertes también quedarán relegados. Porque queremos ir con colores neutros y básicos que son los que realmente siempre añaden equilibrio y buen gusto a los mejores looks.

Look rosa estilo Barbie

look barbie

El look Barbie ha sido un gran reclamo en 2023. Imagen: Pinterest

Sí, es cierto que el 2023 fue el año de Barbie. De nuevo la muñeca más famosa de todos los tiempos resurgía gracias a que fue llevada a la gran pantalla en forma de película. Gracias a su éxito sin precedentes, los looks en color rosa no se hacía esperar. Pues lo cierto es que fue una moda pasajera. Dejamos las faldas con botas, los shorts o chaquetas cortitas y todo en rosado.

Con esto no queremos decir que el color rosa no sea un acierto, que sí lo es, sino los looks completos en dicho color. ¿Volverán? Seguro que sí, pero por el momento es mejor darles una tregua y que se queden en el armario descansando un poco más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!