¿Qué es el escote drapeado? 5 ejemplos de cómo puede favorecer el pecho
Estas opciones de prendas de escote drapeado te servirán para realzar tu figura en cualquier ocasión.
Saber cómo vestirse es imprescindible para sacarse el máximo partido. No todos los tipos de prendas quedan igual y, en este caso, hay que tener en cuenta aspectos como el escote, uno de los elementos clave que definen cualquier prenda superior, como pueden ser las blusas, los tops o incluso los vestidos.
Cada tipo de escote favorece más a una u otra silueta. En el caso del escote drapeado, también favorece más a unas figuras por encima de otras y, sobre todo, a las mujeres de pecho grande. Sin embargo, se trata de un elemento que consigue quedar bien a todas las siluetas debido a su forma, capaz de adaptarse tanto al pecho como a la cintura. Para saber llevarlo con estilo, no hay nada mejor que conocerlo a fondo.
- Qué es el escote drapeado
- Cómo lucir el escote drapeado para sacarle el máximo partido
- 5 ejemplos de prendas con escote drapeado
Cada tipo de escote encaja mejor con un tipo de figura. En el caso del drapeado, hablamos de un escote con una larga historia capaz de resaltar cualquier tipo de silueta. Con el objetivo de que te inspires y consigas encontrar tu estilo personal, te dejamos toda la información relativa a este escote, así como distintos ejemplos para saber cómo lo puedes llevar con las prendas actuales.
Qué es el escote drapeado
El escote drapeado es uno de los más atractivos dentro del mundo de la moda. Su diseño consiste en la combinación de paños de tela que se pliegan de manera fluida. Gracias a su caída, es muy común que las prenas con este tipo de escote cuenten con un acabado lleno de glamour que logra que todo el conjunto llame la atención.
Este tipo de escote fue creado por el modisto francés Paul Poiret. Para llevarlo a cabo, el experto se inspiró en la época greco-romana. Su idea principal fue diseñar corpiños, así como vestidos, de diseño delicado y femenino. Para ello, colocaba pliegues ligeros que se combinaban de forma discreta.
Después, la diseñadora Madeleine Vionnet, también francesa, continuó con la línea del diseñador en la década de los 30. En sus colecciones, la experta incluyó piezas largas con volúmenes superpuestos debajo de la clavícula. Este diseño es el que sigue estando más extendido hoy en día.
Cómo lucir el escote drapeado para sacarle el máximo partido
Una de las cosas que debes tener en cuenta sobre el escote drapeado es que consigue quedar bien a todas las siluetas. Sin embargo, también existen algunos consejos para que le puedas sacar el máximo partido de manera precisa.
Para lucir tu escote drapeado sin problema, sigue estos consejos y descubre cómo marcar la diferencia:
- Los escotes drapeados y cruzados son ideales para bustos grandes. Si es tu caso, apuesta por un escote drapeado en forma de V para que el pecho tenga un mayor soporte.
- Si tienes poco pecho, elige un vestido drapeado de tirantes finos para añadir volumen y estilizar los hombros.
- Tanto las blusas como los vestidos de escote drapeado son capaces de moldear los cuerpos de silueta rectangular, así como con cintura poco definida. Esto es gracias al efecto fruncido, que queda en el centro de la figura, acentuando la zona y equilibrando el conjunto.
- El escote drapeado luce genial con unos bonitos pendientes, ya que el cuello drapeado ya es un accesorio más del conjunto. Si eliges un collar, apuesta por uno redondo o que cuelgue justo debajo del escote para añadir profundidad.
5 ejemplos de prendas con escote drapeado
Ahora que sabes un poco más sobre el escote drapeado, así como a qué tipo de siluetas favorece, también debes conocer que, en las tiendas actuales, podrás encontrar una gran cantidad de opciones para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Mono satinado drapeado de Mango
Un buen ejemplo de prenda llamativa con escote drapeado es este mono satinado de Mango. Una de las cosas por las que llama la atención es gracias a su color beige, el más fácil de combinar. Asimismo, otro de los detalles que no pasan desapercibidos es el escote drapeado. En este caso, el cuello drapeado se presenta en un estilo halter de lo más favorecedor. En cuanto a su precio, te puedes hacer con él por 25,99 euros en lugar de 69,99.
Vestido con escote drapeado fucsia de Zara
Los vestidos fucsia son una de las tendencias clave de la temporada si lo que deseas es unirte a la tendencia Barbiecore. Por este motivo, este vestido ajustado y de escote drapeado de Zara es otro de los más llamativos. Además de por su color, destaca por su escote y sus tirantes finos, capaces de adaptarse a todo tipo de figuras.
Blusa con cuello drapeado y manga larga de Mango
Las blusas de cuello drapeado también son opciones ideales si lo que buscas es destacar con este tipo de escote tan favorecedor. En este caso, una de las más llamativas es esta de Mango. Disponible en el color verde que nunca falla, además destaca gracias a su manga larga, que la convierte en ideal para la temporada de otoño. En cuanto a su precio, la encontrarás por 17,99 euros.
Vestido con cuello alto drapeado de ASOS
Si buscas un vestido que consiga captar todas las miradas y que favorezca tu figura, este de escote drapeado alto de ASOS se convertirá en uno de tus favoritos. Disponible en un también muy favorecedor tono rojo, su acabado satinado lo convertirá en la opción perfecta para tus ocasiones más especiales. En este caso, te puedes hacer con él por 75,99 euros.
Top strass con cuello drapeado de Mango
También en Mango podrás conseguir uno de los tops más llamativos con escote drapeado. Se trata de un top con diseño de strass y que destaca gracias a este tipo de escote, así como por su intenso color negro y sus tirantes finos estilo joya. Con un precio de 19,99 euros, además tiene un buen descuento, por lo que no querrás dejar pasar esta oportunidad.