Escotes para mujeres con pecho grande: qué tipo de cuello sienta mejor

Escotes para mujeres con pecho grande: qué tipo de cuello sienta mejor

Antes de elegir la prenda de moda adecuada, es importante conocer qué tipo de cuerpo tienes. Empezando por valorar tus medidas podrás saber qué ropa te queda mejor y te hace sentir más cómoda. El pecho, en este punto, es uno de los conceptos clave que debes tener en cuenta.

En el caso de que tengas el pecho grande, ya te habrás dado cuenta de que todos los tipos de escote no te quedan igual. De hecho, existen varios que te resultarán mucho más favorecedores. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de adquirir nuevas prendas como los tops, las camisetas o los vestidos.

Los tipos de escote que más favorecen a las mujeres de pecho grande

Si tu pecho es grande y no sabes cómo elegir el escote que mejor te queda, no tienes por qué preocuparte. Existen una gran cantidad de alternativas que debes conocer para realzar tu busto y sentirte más cómoda con la prenda elegida. De este modo, podrás asegurarte de que nunca fallarás.

En concreto, son 5 los tipos de escote que debes tener en cuenta para tu busto grande. Después, la clave reside en probar cada uno de ellos y comprobar con cuál te sientes mejor. Así, podrás convertir el ir de compras en un juego y no en un problema. Estos consejos te ayudarán en el proceso de añadir nuevos básicos a tu armario.

Escote redondo o de estilo jewel

escote redondo

El escote redondo favorece mucho a los pechos grandes - Foto: Pinterest

Uno de los escotes que mejor quedan a las mujeres con pecho grande es el redondo, también conocido como jewel. En este caso, hablamos de un estilo muy discreto que favorece a aquellas con busto grande porque lo realza. A continuación, te mostramos las características que más destacan de este escote:

  • El escote jewel tiene la virtud de realzar la forma de los pechos. También disimula los bustos muy grandes.
  • Es perfecto para las mujeres que tienen el cuello más corto. Por ello, servirá para realzar ambas zonas de tu cuerpo.
  • Es ideal para quienes tienen hombros estrechos, pues ensancha la zona y favorece a las personas con caderas anchas, sobre todo, si la prenda se ajusta a la cintura.
  • Por otro lado, es mejor no utilizarlo si tienes la cintura ancha o los brazos más rellenitos, pues tiende a ensanchar ambas zonas.

Escote en V

Otro de los escotes que no puedes dejar pasar si quieres resaltar tu pecho es el conocido como escote en V. En este caso, este estilo destaca por las características siguientes:

  • Es un escote que favorece el pecho grande porque reduce de forma visual su tamaño y realza su forma al mismo tiempo.
  • Es perfecto para el busto grande porque encaja con cualquier tipo de sujetador. Debido a su tamaño, el pecho grande suele tener más caída, por lo que hacer uso de esta prenda de ropa interior se convierte casi en imprescindible para ganar en comodidad.
  • Si tu pecho es grande y también tienes los hombros anchos, este escote es muy recomendable, pues suele tender a estrechar esta zona de tu cuerpo.
  • Si tus hombros son estrechos, lo mejor es elegir una prenda con tirantes anchos o gruesos. De lo contrario, podría no ser tan favorecedora.
  • Para triunfar con tu escote en V es importante que este no sea demasiado pronunciado. Recuerda que la clave reside en encontrar el equilibrio.

Escote asimétrico

escote asimetrico

El escote asimétrico es uno de los más elegantes - Foto: Pinterest

Otro estilo muy aconsejable para las mujeres que tienen el pecho grande es el del escote asimétrico. En este caso, se trata de un tipo de cuello que deja un hombro al descubierto y suele ser muy favorecedor para todas las tallas y tamaños de busto. Estas son sus características:

  • Si tu pecho es grande, el escote asimétrico logrará crear un efecto de silueta más estilizada. Esto lo consigue gracias a su corte en forma diagonal.
  • El escote asimétrico también consigue que el cuello se vea más largo y fino, sobre todo, si el tuyo es algo grueso.
  • Se trata de un escote que favorece a todos los tipos de cuerpo y hará que los brazos parezcan más delgado.
  • Es un escote ideal para las mujeres con curvas, ya que realza el pecho, las caderas y pronuncia la cintura.

Cuello barco

cuello barco

El escote barco estilizará tu figura - Foto: Pinterest

Si eres una mujer con el pecho grande, otro de los estilos de escote que más te favorecerán será el cuello barco. De hecho, se trata de una gran opción para aquellas que tienen una talla demasiado grande, pues realza la zona. Estas son algunas de sus características principales:

  • El escote barco, sobre todo si es cerrado, realzará el pecho de gran tamaño.
  • Si tienes los hombros estrechos, es el escote ideal para ti, ya que conseguirá crear un efecto visual de silueta muy estilizada y femenina al mismo tiempo.
  • Este escote es perfecto si deseas llamar la atención hacia tu cintura, pues hace que la silueta se asemeje a la de un reloj de arena, realzando las caderas y el pecho.

Escote en forma de corazón

escote corazon

El escote corazón crea un efecto push-up - Foto: Pinterest

Si buscas un escote femenino y que siempre está de moda, el que tiene forma de corazón será tu preferido. Además, también resulta favorecedor a aquellas que tienen poco pecho, por lo que es el ideal para probar y encontrar cuál es tu estilo personal. Entre las ventajas de elegir este tipo de escote destacan las siguientes:

  • El escote en forma de corazón destaca por conseguir crear un efecto push-up en el busto. En el caso de que tengas un pecho grande, pero algo caído, será perfecto para realzarlo y hacer que llame la atención.
  • Es un escote capaz de adaptarse a cualquier tipo de cuerpo. Por ello, si tu cuerpo tiene formas más redondeadas, estrechará algunas zonas. Si tu silueta es más estilizada, hará énfasis en partes concretas, como la cintura.
  • El escote corazón realza a su vez la parte del cuello, alargándolo de forma visual, lo que estilizará también tu figura.
  • Si tu pecho es demasiado grande, opta por un escote no demasiado pronunciado. Así, realzarás la zona del busto y la de las caderas.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!