Qué es la lana de merino y en qué se diferencia de la lana normal y el cashemire
Descubre los diferentes tipos de lana y sus características principales.
La lana de merino lleva ese nombre gracias a la especie de la oveja que la produce. Lo cierto es que está considerada como una de las más especiales y es que tienen un sinfín de características y funcionalidad. De ahí que no está de más conocer un poco más sobre ella y cuáles son las diferencias entre la lana normal y el cashemire. Todas ellas son variantes de lana y cada una de ellas nos abriga más que la anterior.
Claro que al mencionarlas todas nos lleva a pensar que son realmente caras, pero pretenden ser nuestros mejores aliados. Por formar parte de nuestra vida, es necesario descubrir todo sobre ellas para que no haya ningún tipo de duda. Para afrontar la temporada de frío invernal, siempre hay que considerar el poder disfrutar de todas ellas para que elijas la que mejor vaya con tus necesidades.
- Qué es la lana de merino
- Qué tal es la lana merino
- Cuál es la diferencia entre la lana y lana merino
- Principales diferencias entre la lana, lana de merino y cashemire
- Cómo cuidar las prendas de lana
- Qué tipo de lana elegir
Qué es la lana de merino
Si hay que definir la lana de merino, podríamos decir solo cosas de buenas de ella. Pero comenzaremos diciendo que está compuesta por unas fibras que son realmente finas. De este modo y gracias a dicho detalle, hacen de ella que sea única. Pero nos gusta ir un poco más allá y diremos que lo que caracteriza a este tipo de lana es que se presenta como transpirable, además de regular la temperatura y es altamente higiénica. Por lo que, en comparación con otras lanas, esta es mucho más suave a la par que ligera pero es que además es más cómoda.
Qué tal es la lana merino
Quizás ya hemos contestado a una pregunta como esta. Porque además de ser un tejido cómodo donde los haya, se encarga de regular la temperatura corporal y dejar atrás la humedad. Por lo que te sentirás mucho más cómodo o cómoda con una prenda de lana merino. Pero ojo, porque aunque hablamos de lana, lo bueno que tiene es que la podrás usar durante todo el año. ¡Una inversión perfecta para cada estación! Ya que en invierno te protege y en verano te mantiene más fresco gracias a esa composición de fibras renovables. Puedes disfrutar de ella en forma de chaquetas o abrigos pero también como jerséis y complementos.
Cuál es la diferencia entre la lana y lana merino
La lana común y la lana de merino se obtiene de la misma manera. Pero es cierto que esta última, tal y como hemos anotado, se consigue de las ovejas que llevan su nombre. También ya hemos señalado que sus fibras son más finas y delgadas. Otra de las diferencias es que la lana merino está considerada como una de las mejores aliadas porque no irrita la piel. De manera que se hace más que básica para las personas que tengan una piel sensible y por lo tanto, problemas habituales en ella.
Principales diferencias entre la lana, lana de merino y cashemire
De la lana de merino ya hemos dicho todas sus cualidades y ventajas por eso, llega el momento de compararla con otro de los tipos de lana que más conocemos: el cashemire. Podemos decir que la diferencia principal de todos estos tipos de lana es la procedencia. Ya que el cashemire viene de las cabras que llevan el nombre de Hircus y que son originarias de Cachemira.
Además de ello, el cashemire es realmente delicado, más que la lana convencional y que la de merino. De hecho se aconseja lavar a mano, mientras que la de merino sí lo puedes hacer en tu lavadora pero con programas delicados. Claro que no todo iba a ser bueno porque si tenemos que destacar un detalle negativo del cashemire es que forma bolitas. Sí, esas indeseables pelotillas que se dejan ver en partes como brazos o pechos pueden hacer su aparición. De manera que no duran tanto como las prendas de lana o merino.
Cómo cuidar las prendas de lana
Seguro que estás pensando que una prenda de lana merino soltará muchas pelusas y esos indeseables pelos de la ropa que luego aparecen por todas partes. Pues para evitarlo siempre debes lavar este tipo de prendas. Recuerda que siempre debes leer bien las etiquetas que lleva cada una de las prendas que compres. Porque solo así te aseguras el cuidado en cada lavado.
Pero a grandes rasgos te aconsejamos que si tienes una prenda de lana de merino uses siempre el programa delicado de la lavadora. De manera que así puedas seguir manteniendo su suavidad. De igual manera, el detergente también tendrá que estar destinado al cuidado de esas prendas delicadas.
Lo que realmente necesitamos es cuidar las fibras que componen cada una de las prendas de lana. No está de más recordar que se aconseja no lavarlas muy seguido. Solo cuando veas que realmente están sucias, entonces sí que tendrán que ir directas a la lavadora. Ya que como sus fibras tienen la capacidad de no almacenar los olores ni el sudor, siempre puedes airearlas bien antes de guardarlas hasta el próximo uso.
Qué tipo de lana elegir
Siempre irá en función de los gustos de cada persona, eso lo tenemos claro. Pero ahora que conocemos un poco más las cualidades de estos tipo de lana, te diremos que la lana de merino es más económica con respeto al cashemire. Además, es más fácil de cuidarla y nos durará mucho más que esta última. De modo que también se posiciona entre sus grandes ventajas. Si quieres una buena prenda, que te dure, que puedas poner en diferentes estaciones, entonces sin duda la de merino será la gran elección.