Qué es una chaqueta tipo Chanel y cómo puedes identificarlas

Una de las chaquetas más icónicas de todos los tiempos, siempre triunfa.

Qué es una chaqueta tipo Chanel y cómo puedes identificarlas
La chaqueta Chanel se convierte en una prenda versátil donde las haya
Publicado en Moda

Seguro que te suena la chaqueta tipo Chanel y no es para menos. Porque si hablamos de una prenda icónica, esta chaqueta es una de las más especiales. Sí, tiene su historia pero se ha sabido adaptarse a todas las décadas y llegar hasta nuestros días convertida en una de las más especiales. Pero es el momento de hablar un poco de su historia, de cómo identificarlas y mucho más.

Si bien las chaquetas son una de las prendas básicas por excelencia en todo look que se precie, este tipo todavía más. Ya que como bien indicamos, se perfilan como una de las prendas estrella. Lo bueno es que además de arrastrar tradición, la podrás encontrar en un sinfín de colores y acabados. Otra de las ventajas es que las podrás combinar a tu antojo con diferentes tipos de prendas. ¡Vamos a por ello!

Qué es una chaqueta tipo Chanel

Tal y como avanzamos la chaqueta tipo Chanel es una de las prendas estrella de la firma, sin duda. Fue a mediados de los años 50 cuando Chanel creó una línea de ropa de lo más sencilla. En este caso con lineas que eran de tipo minimalistas y entre ellos, estaban los trajes tweed. Fue ella quien trajo dicho tejido desde Escocia. Pero no solo llegaba la chaqueta sino que con ella venía una falda recta y por la rodilla. Un traje muy femenino, lleno de elegancia y sin mayores artífices.

La chaqueta más icónica de todos los tiempos. Imagen: Pinterest

La chaqueta más icónica de todos los tiempos. Imagen: Pinterest

Una de las primeras contaba con ribete así como 4 bolsillos. Además, sus botones que van marcados con la letra C, propia de la casa de moda, contaban con sus ojales. Su forro era de seda y se completaba con una cadena muy fina. Todo ello hizo que las mujeres de la época cayeran rendidas a sus pies, y no era para menos. Ya que era sinónimo de buen gusto, belleza y elegancia.

Cómo puedes identificar estas chaquetas

Tejido tweed

Es cierto que el tejido tweed ya desvela su identidad. Pero hoy en día las podemos encontrar en muchos otros acabados como pueden ser la lana o incluso el tejido dénim y cuero. Porque cuando algo triunfa, son muchos los acabados que quieren copiarla. Pero lo cierto es que uno de los primeros detalles siempre será ese tweed o similar, ya que querrán imitarlo.

chaqueta corta

Chaqueta corta para llevar con vaqueros con un estilo básico. Imagen: Pinterest

Diferentes colores

Al margen de los tejidos también es cierto que ya están disponibles en un sinfín de colores, lo que hace que siempre puedas combinarlas a tu antojo. Aunnque la chaqueta Chanel parte de un modelo masculino, siempre se adapta a las mejores tendencias gracias a su versatilidad. Aunque los colores básicos siempre fueron los pioneros, las tonalidades más vistosas como azules o rosadas no se hacen esperar. ¡Combinar texturas y estampados es la base de una prenda como esta!

chaqueta chanel rosa

Los ribeteados junto con el color rosa son dos de los grandes aliados para una chaqueta como esta. Imagen: Pinterest

Estilo clásico que se adapta en todas las tendencias

Es cierto que la idea nos acompaña de años atrás, pero si la tenemos en la actualidad es porque realmente se sigue apostando por una opción tan cómoda y femenina. Tanto es asi que las puedes llevar tanto con vestidos como con pantalones vaqueros o bien, pantalones de tela.

El detalle de una cadena incorporada

Los complementos siempre suelen ir con las mejores prendas para terminar cualquier tipo de look. Pero a veces no hace ni falta que los añadamos porque pueden venir incorporados. Es el caso de una cadena que lleva una prenda como esta. Una manera de decorar una chaqueta que ya por sí es elegante. Algunas más modernas y atrevidas en lugar de cadenas pueden incorporar tachuelas, por ejemplo.

chaqueta corta rosa

Las hombreras marcan los hombros y añaden un estilo más sofisticado. Imagen: Pinterest

Chaqueta corta

Aunque es cierto que el modelo inicial era un poco corto, a medida que pasaban los años, las chaquetas fueron alargándose un poco más. Para llevar al estilo del chaquetón y es más, también se pueden completar con un cinturón, así como grandes botones a tener en cuenta. No importa el acabado con tal de disfrutar de esa prenda de calidad y que marcaba el mejor estilo.

Las tiendas low-cost cuentan con ellas

A pesar de ser una de las prendas de alta costura más demandas, es cierto que hoy por hoy la puedes encontrar en toda tienda low-cost que se precie. Desde Zara a Mango o Sfera podrás disfrutar de una selección de chaquetas de lo más especial.

chaqueta ribeteado

Los colores básicos siempre triunfan ante una prenda como esta. Imagen: Pinterest

Las hombreras

A pesar de su corte recto, la chaqueta tiene algo muy característico como son las hombreras. De este modo ya sabes que la zona los hombros será una de las que más se marcarán para definir la silueta. Se acompaña de una bonita solapa, de sus botones y bolsillos.

Bordes desflecados

Otro de los detalles que no se pueden quedar a un lado son los bordes desflecados. Sí, esos flecos cortos pero intensos porque se convierten en una de las mejores opciones para decorar una prenda como esta. La originalidad siempre está presente en la chaqueta tipo Chanel.

chaqueta low cost

Las firmas low-cost también apuestan por las chaquetas Chanel. Imagen: Zara

Cómo combinar la chaqueta Chanel

Ya hemos mencionado que son varias las opciones a la hora de poder hacer las combinaciones precisas. De ahí que los looks con chaquetas de este estilo te darán una gran versatilidad. Si te estás preguntando cómo combinarlas puedes apostar por los eternos pantalones vaqueros, que nunca pasan de moda. Pero si aún quieres añadir más elegancia, nada como los pantalones de tela.

Las faldas no se quieren perder este desfile de elegancia y por ello, tanto las de corte tubo como las de acabado evasé se presentan como candidatas ante una opción como esta. En cuanto al calzado también puedes hacer lo propio y optar por un estilo casual con deportivos como con botines o zapatos de tacón.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!