Qué gafas debes llevar según la forma de tu cara
Cada tipo de rostro necesita de un estilo de gafa diferente para verse más equilibrado.
¿Tienes que ponerte gafas o vas a hacer un cambio de montura? Pues tienes que saber que hoy en día se han convertido en todo un 'must'. Sí, un complemento que también forma parte de nuestro estilo diario. Pero. ¿Qué gafas debes llevar según la forma de tu cara? Aquí quizás ya comenzamos a dudar ligeramente porque a veces no coincide nuestro gusto con lo que realmente nos queda bien.
Así que, si quieres acertar en todo momento, primero debes conocer cuál es la forma de tu cara y luego, dar el paso en elegir la mejor montura para ella. Si quieres un poco de ayuda, cuenta con nosotros porque te sacaremos de toda duda posible.
- Gafas para el rostro redondo
- Gafas para el rostro ovalado
- Gafas para rostro cuadrado
- Gafas para cara diamante
- Gafas para rostro triangular
- Gafas para rostro de triángulo invertido
- Gafas para el rostro rectangular
Gafas para el rostro redondo
Es uno de los rostros más sencillos de ver, porque como su nombre nos indica tiene una forma redondeada. De manera que tanto los pómulos como la barbilla suelen estar un poco más pronunciados. Tanto el largo como el ancho van en armonía y esto hace que las personas de cara redonda parezcan más jóvenes.
Ahora bien, ¿Qué tipo de gafas le queda bien al rostro redondo? Pues todas aquellas que rompan con lo establecido y que pueda definirlo más. De ahí que las gafas con monturas tanto rectangulares como cuadradas serán sus mejores opciones. El tan aclamado estilo hexagonal o las de media montura serán grandes alternativas. Sin olvidar de las gafas de 'Ojos de gato'.
Gafas para el rostro ovalado
¿Tienes el rostro ovalado? Entonces te dirán muchas veces que tienes una de las caras más favorecedoras. Porque tanto en cuestión de gafas como de peinados, les suelen quedar bien todo tipo de modelos. Aunque es cierto que siempre unos destacarán por encima de los demás.
Para las caras ovaladas nos dejaremos llevar por las gafas con monturas sencillas y estrechas. Que tengan más protagonismo dentro de la mitad superior de la gafa. De ahí que de nuevo mencionamos las estructuras geométricas como una de las mejores aliadas para este tipo de rostros. Harán que la zona superior de la cara no se vea tan ancha. ¡Olvídate de modelos grandes!
Gafas para rostro cuadrado
Al tener un rostro cuadrado lo que se busca es intentar suavizar un poco las facciones. Porque en este caso suelen estar bastante marcadas. Ya que tanto la frente como la mandíbula tienen la misma anchura. De manera que también necesitan unas gafas discretas.
Tanto es así que las que mejor les sentará serán las de monturas estrechas. En cuanto a la forma tanto los acabados ovalados como redondos pueden ser grandes opciones. Pero que no tengan ningún tipo de adorno ni tampoco estampado en la parte superior de la montura. Las gafas de aviador, que nunca pasan de moda, son grandes opciones para ti.
Gafas para cara diamante
También se le conocen como caras hexagonales, por la forma que nos dejan. Aunque son los pómulos los que vienen bastante marcados, tanto la mandíbula como la frente aparecen más estrechas. Así que, necesitamos unas gafas que alineen todos estos rasgos que mencionamos y que queden en un buen equilibrio.
En este caso sí que vamos a necesitar de esas monturas que, en la parte superior, llevan estampados o detalles más vistosos. De manera que así parezca que esta zona alta es más ancha. Las conocidas como 'montura al aire' también es una gran alternativa. Mientras que las gafas de estilo 'Cat Eyes' son otra que nos favorecerá. Recuerda que para estar segura, siempre tienes a tu disposición un probador de gafas online.
Gafas para rostro triangular
¿Qué necesita el rostro triangular? Un modelo de gafa que suavice sus facciones para que no se note tanto la anchura de la parte del mentón y la estrechez de la parte superior del rostro. Parece complicado, lo sabemos pero con el complemento adecuado se podrá conseguir.
En este caso, el tipo de gafa que necesita un rostro con forma triángulo es aquella que destaque en su parte superior y no en la inferior. Del mismo modo si te gustan los colores, es el momento de que también aparezcan en las gafas. También la forma ovalada en las gafas te va a ayudar y mucho. Recuerda que las gafas que son pequeñas no serán las más acertadas.
Gafas para rostro de triángulo invertido
Ya hemos hablado del rostro con forma triangular pero ahora le toca a otra de las formas que también necesitan equilibrar sus rasgos. Tanto es así que mencionamos el rostro de triángulo invertido. Porque lo que nos viene a decir es que la zona de la frente será más ancha que la zona de la mandíbula.
¿Qué tipo de gafas le quedarán mejor? Pues las que lleven más diseño o detalles en la parte inferior de la misma y no en la superior. Pero recuerda que siempre son mejores los colores suaves y los materiales sencillos. Así que olvídate de las que son muy anchas y muy grandes.
Gafas para el rostro rectangular
Si tienes el rostro rectangular, entonces te interesa saber esto. Porque tu parte del rostro que engloba la zona de las sienes así como los pómulos parece que enmarcan un rectángulo y que se une a la mandíbula. También necesitamos suavizar un poco esos rasgos y con complementos como este lo vamos a conseguir.
En este caso sí que vamos a necesitar monturas más grandes, más vistosas por lo que las gafas de pasta serán una de las mejores alternativas. En cuanto a la forma, las rectangulares harán un buen trabajo. Las de estilo aviador también serán grandes aliadas.