Qué mirar al comprar un jersey de lana
Si quieres que tus jerséis de lana te duren más tiempo, estos son los consejos a seguir.
Para llevar durante los meses de invierno, conviene apostar por prendas de lana como son las chaquetas o bien los jerséis. Ya que a veces nos vamos a los más económicos pero nos damos cuenta de que en menos de lo que pensamos, cuentan con esas pelusas en forma de bolitas. Por ello te contamos qué mirar al comprar un jersey de lana para que se convierta en una buena compra.
Gracias a sus diferentes diseños, es cierto que un jersey de lana se puede amoldar a un sinfín de estilos. Puedes llevarlos tanto al trabajo como a clases y para salir o para quedar con amigos. Son prendas versátiles donde las haya de manera que si puedes tener las mejores y que te duren más de lo esperado, siempre serán bienvenidas.
Qué mirar al comprar un jersey de lana
Tanto en otoño como en invierno los necesitamos. Los jerséis van desde los más gruesos hasta los más fino pero todo ellos, en su época, nos ayudan a abrigarnos y a darnos esa esencia de moda que tanto nos gusta. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un jersey de lana?
Elige tejidos de calidad
Sí, es cierto que a veces se nos pueden ir de precio, pero dentro de los conocidos como tejidos de calidad seguro que encontrarás tu modelo perfecto. Ya que, una buena inversión como esta hará que tengas prendas para varios inviernos. Entre los tejidos protagonistas no podemos olvidarnos de la lana, lana de merino o bien otros tejidos como el algodón o el cashmere, etc. Aunque hoy nos centramos en la lana y es que se trata de una apuesta suave y cómoda a partes iguales.
Más lana natural frente a los sintéticos
Si quieres que te dure, ya sabes que siempre es mejor apostar por una prenda que tenga más lana frente a las composiciones sintéticas. Entre estas últimas te vas a encontrar opciones como el poliéster. De manera que siempre es necesario mirar bien las etiquetas. Ya que todos esos modelos que vemos en cada colección suelen tener más de poliéster que de lana en sí.
Lana y seda, una buena combinación
Aunque creas que la seda va un poco por libre cuando mencionamos la lana, estás muy equivocada. Ya que también nos permitirá disfrutar de un acabado perfecto para nuestra prenda básica donde las haya. Y no solo eso sino que si ves cómo una etiqueta tiene lana y un poco de seda, ten por seguro que estás ante una prenda que te va a durar y mucho.
Más combinación de tejidos, más pelotillas
A veces queremos quitar los pelos, pelusas o pelotillas que se van acumulando en la ropa y no es algo sencillo. Pensamos que se trata de la lavadora quien puede ser la causante de todo ello pero no siempre es así. El uso y la combinación de tejidos en una misma prenda harán que salgan sin darnos cuenta. De manera que cuando estamos ante un jersey de lana no verás tantas pelotillas como cuando lleva varios y diferentes tejidos, que suele ser bastante más frecuente.
Hacer una buena inversión
Es cierto que si nos dejamos llevar por un jersey de lana 100% entonces tendremos que hablar de un precio más elevado de lo que pensamos. Pero realmente lo positivo de ello es que ya contaremos con una prenda durante mucho más tiempo. De la otra manera, tendremos que ir cambiando los jerséis de forma más frecuente de que pensábamos. Tal y como esperas, hacer una inversión de este tipo ahora, hará que te ahorres mucho en un futuro.
Elige bien el diseño según tu cuerpo
Es cierto que a veces no reparamos en nada más, sino que vemos un jersey y nos lanzamos a por él. Pero ojo, porque se trata de una prenda básica, de esa que se encarga de completar los looks básicos para ir a clase o al trabajo. Por eso, nada como acertar en estilo y en diseño pensando en nuestro cuerpo.
Cuerpo reloj de arena
Ya sabes, este tipo de cuerpo tiene los hombros anchos pero la cadera también, aunque la cintura es mucho más estrecha. Es cierto que puedes encontrar un sinfín de modelos pero deja de lado los jerséis de tipo XXL porque no te van a favorecer.
Cuerpo triángulo
Solo con imaginarnos la figura geométrica, nos damos cuenta de que necesitamos de una prenda que le dé más volumen a la zona alta del cuerpo. Sobre todo, opta por jerséis que cuenten con hombreras, lazos o mangas abullonadas para añadir más anchura en la parte superior.
Cuerpo rectángulo
Si tanto la anchura de hombros como la de caderas es similar y la cintura tampoco nos ayuda, tendremos que darle un empujón. Tanto es así que haremos todo lo posible para encontrar prendas que destaquen esta zona. Sí, intenta apostar por un jersey que tenga un lazo en la cintura o que se anude con efecto envolvente en dicha zona. Los drapeados también son éxito seguro.
Cuerpo ovalado
En este caso ya tendremos todo el volumen en la silueta por lo que no es necesario añadirle ninguno más con los jerséis. Olvídate de los tejidos muy gruesos, ya que siempre te convienen más los que son más finos. Esos jerséis de toda la vida que tienen unos '8' bien definidos, debes dejarlos a un lado porque no te favorecen nada.
Cuerpo triángulo invertido
Tal y como indica su nombre, el cuerpo de triángulo invertido tiene más anchura en la zona de los hombros que en las caderas, siendo estas menos prominentes. Por eso lo que hay que hacer es no seguir dándole volumen a la parte superior pero sí a la inferior. Olvídate de las hombreras y detalles llamativos en la zona de hombros. Apuesta por los tejidos que sean más fluidos.