11 trucos de moda para parecer más alta
Sácate el máximo partido y crece unos centímetros con estos trucos de moda.

¿Quieres parecer más alta? A estas alturas seguro que lo de crecer ya poco, aunque nunca hay que perder la esperanza. De modo que mientras seguimos esperando, podemos dejarnos llevar por los trucos de moda para parecer más alta. Sí, la moda puede ayudarnos en mucho y en crecer unos centímetros parece que también si sabemos cómo jugar nuestras cartas.
De ahí que hoy te proponemos que disfrutes de una selección de consejos para poder sacarte todavía más partido. De este modo, verás como cada prenda, además de favorecerte, también consigue cumplir tu sueño en cuanto a altura se refiere. Así que, tan solo debes ponerlos en práctica para ver que se trata de otro tipo de magia.
Los mejores consejos y trucos de moda para parecer más alta
- Las rayas verticales
- Pantalones de cintura alta
- Los estampados mejor si son discretos
- Elige la gama monocromática
- El escote a pico
- Prendas sin mucho volumen
- No alargar las prendas
- Ajusta siempre la cintura
- Las faldas mejor cortas
- Los pantalones rectos y ligeramente acampanados
- Elige los monos
Es cierto que los milagros no existen pero a veces damos con la opción perfecta que incorporar en nuestras vidas. Por eso, todos los trucos de estilo que seguro has escuchado, se convierten en imprescindibles en el día de hoy.
Las rayas verticales

Los vestidos de rayas y además, verticales, siempre triunfan. Imagen: Pinterest
Podemos decir de este truco que se trata uno de esos que hemos escuchado a nuestras abuelas. Por lo que, si lo dicen ellas, sabemos que tienen razón. Las rayas verticales sí hacen que nuestra silueta se vea más alargada. Mientras que las horizontales todo lo contrario y es que nos harán un poco más anchas.
Pantalones de cintura alta

Estilizan y nos hace ver más altas. Imagen: Pinterest
Los pantalones que más te favorecen son los de cintura alta. Sí, porque además de ser toda una tendencia en la moda, hacen que se cree un efecto óptico en nuestra silueta dándole esos centímetros de más que tanto estamos deseando.
Los estampados mejor si son discretos

El estampado de lunares siempre marca tendencia por ser discreto y por su elegancia. Imagen: Zara
Aunque te gusten los estampados grandes y llamativos, siempre es mejor recurrir a los más discretos cuando queremos crecer unos centímetros. Esto es debido al efecto óptico que produce, de manera que si nos centramos en ellos, entonces nos acortarán la silueta.
Elige la gama monocromática

Prueba a vestirte toda de un color aunque puedes variar en tonalidades. Imagen: Pinterest
Es cierto que el color negro siempre va a estilizar la figura y por lo tanto a hacernos parecer más altas. Pero aún así, no siempre vamos a ir de este color básico. Elijas el que elijas, intenta que tanto la parte superior como inferior sean del mismo color. ¡Tendrás ganados unos centímetros!
El escote a pico

De todos los escotes el conocido como en pico, es el mejor aliado para vernos más altas
Siempre debes elegir el escote que te sienta mejor según tu silueta. Pero si quieres ganar unos centímetros y sin tacones, entonces apuesta por el escote a pico. Cuanto más profundo sea, mucho mejor porque causará más efecto óptico de alargar el cuerpo.
Prendas sin mucho volumen

Siempre mejor prendas rectas, dejando de lado los volúmenes o detalles como volantes
Es otro de los trucos que debemos tener en cuenta. Porque eso de llevar muchos volantes o varias capas, a la hora de combinar las prendas, no nos favorece. Por eso, siempre mejor las prendas rectas o que se entallan ligeramente al cuerpo. Si te gustan los volantes, siempre mejor que sean discretos pero que no nos añadan volumen. Ya que si no, nos veremos más anchas que altas.
No alargar las prendas

Las prendas deben quedar a su altura y no ser demasiado largas
Es cierto que acabamos de mencionar los cortes rectos, con ligera caída y eliminar el exceso de volumen. Con este detalle podemos completar la información diciendo que cada prenda tiene que ir a la altura justa**. Es decir, una chaqueta es mejor que no nos quede demasiado larga. Porque sino, le estaremos restando protagonismo a las piernas y haciendo que se acorte la silueta. Así que, a la altura de la cadera como mucho. Lo mismo sucede con jerséis o blusas.
Ajusta siempre la cintura

Marca y ajusta la cintura para verte más esbelta
Ya hablamos de que los pantalones, o faldas, de cintura alta eran todo un must para potenciar nuestra altura. Pues bien, en este caso volvemos a hablar de ella, de la cintura, porque siempre y cuando se ajuste conseguiremos el efecto deseado. Puede ser gracias a ciertas hechuras de las prendas como a un cinturón. ¡El resultado es espectacular!
Las faldas mejor cortas

Para potenciar las piernas y crecer, nada como las faldas cortas
Es cierto que a veces nos dejamos llevar por las faldas largas y es que se convierten en otra de las prendas clave que debemos tener en cuenta. Pero en este caso, mejor es apostar por las cortas, porque podremos lucir más pierna y como efecto directo, nuestra silueta nos lo agradece 'creciendo' algunos centímetros. ¡Así que, esta temporada apuesta por las minis!
Los pantalones rectos y ligeramente acampanados

Los pantalones ligeramente acampados siempre marcan tendencia. Imagen: Zara
Es cierto que los pantalones totalmente rectos y ajustados también crean ese efecto de alargar. Pero en este caso, queremos que las piernas se vean kilométricas y lo conseguiremos gracias a este efecto que mencionamos. Decántate por los pantalones rectos sí, pero que tengan un acabado ligeramente en campana. No hace falta que sea exagerado, pero tampoco te costará encontrarlos porque se posicionan como tendencia.
Elige los monos

El mono largo, de un mismo color, con escote a pico y cinturón. ¡Tiene todo para favorecerte! Imagen: Zara
Al hablar de una sola pieza, también es otra de las mejores opciones para alargar la silueta. El mono o jumpsuit se ha convertido en una de esas prendas imprescindibles y no solo para los eventos más elegantes del año. Sino que también para llevar al trabajo o para el día a día te encontrarás modelos perfectos. Eso sí, intenta que sea de un mismo color, estampados pequeños y mejor de corte recto. ¡Así triunfarás y conseguirás tu propósito!