La hidratante con Vitamina C y Niacinamida que uso en mi rutina de mañana
¿Rutina exprés pero con buena cara? Esta hidratante ligera podría ser tu mejor aliada.

¿Cuánto tiempo debo usar una crema para saber si funciona? Es una pregunta complicada, porque cada crema, sérum, limpiador o exfoliante es diferente y su composición actúa a un ritmo diferente. No obstante, hoy os traigo un producto que he repuesto por cuarta vez. Se trata de la Crema facial con Vitamina C y Niacinamida de Ziaja, una hidratante que se ha ganado un lugar fijo en mi rutina.
Esta línea de productos nos ofrece: limpiador, crema de día, sérum y crema de noche. Aunque yo me voy a centrar en la crema de día que, con el nombre Wake me up, nos promete un plus de energía para despertar nuestra piel. ¿Crees que lo consigue? Te cuento mi experiencia después de usarla durante 5 meses.
- Ficha de producto
- Una fórmula pensada para el día
- ¿Qué hace realmente por mi piel?
- Textura, aroma y experiencia de uso
- ¿Es para todo tipo de piel?
- ¿La volvería a comprar?
+ Pros
- Rápida absorción, ideal para días que vas con prisa y no puedes dedicarle demasiado tiempo a la preparación de la piel previa al maquillaje.
- Hidratación correcta, perfecta para pieles grasas que no buscan tanto poder de hidratación.
- Fórmula con ingredientes naturales (92% según la marca).
- Precio asequible para todos los bolsillos.
- Contras
- Fórmula con nivel de activos bajos. Por lo que sus efectos son muy sutiles.
- Si buscas una crema hidratante potente, no es la opción.
Ficha de producto
Aunque no cuenta con un nivel alto de activos destacan entre sus ingredientes las vitaminas B3, B5, B6, C, y E, así como los péptidos de arroz. No obstante, aquí te dejamos todos los ingredientes para que conozcas bien su fórmula.
Tipo de producto | Crema hidratante |
---|---|
Ingredientes | Aqua (Water), Octyldodecanol, Coco-Caprylate/Caprate, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Cetyl Alcohol, Dimethicone, Propylene Glycol, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Hydrolyzed Rice Protein, Niacinamide, Calcium Pantothenate, Sodium Ascorbyl Phosphate, Tocopheryl Acetate, Pyridoxine HCl, Maltodextrin, Sodium Starch Octenylsuccinate, Silica, Camellia Japonica Seed Oil, Carbomer, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Hydroxyacetophenone, Parfum (Fragrance), Linalool, Geraniol, Limonene, Sodium Hydroxide. |
Formato | 50 ml |
Textura | Ligera |
Perfume | Ligero aroma cítrico |
Para quien está indicado | Para todo tipo de pieles |
Una fórmula pensada para el día
Como comentaba, la crema pertenece a la línea Vitamina C.B3 Niacinamida de Ziaja, pensada para pieles normales, mixtas o con tendencia a la deshidratación. Su textura es ligera, de rápida absorción y con un acabado satinado que no interfiere con el maquillaje. Por lo que es una buena opción previa a la base.
Contiene un complejo vitamínico que incluye Vitamina C, Niacinamida (B3), Vitamina B5, Vitamina B6 y Vitamina E, además de péptidos de arroz y aceite de camelia. Aunque la concentración de activos no es elevada, la fórmula está diseñada para ser tolerante incluso en pieles sensibles. No promete milagros, simplemente aporta algo de hidratación a nuestra piel a la vez que disfrutamos de su agradable aroma.

Fotografía: Aránzazu Santana | Caja de la crema hidratante Wake me up
¿Qué hace realmente por mi piel?
Si solo tuviera que destacar un único elemento positivo de esta crema hidratante seguramente sería su acabado. Cuenta con una rápida absorción ideal para las mañanas de prisa. De hecho, es de mis hidratantes favoritas cuando necesito estar lista en un suspiro. La Crema facial con Vitamina C y Niacinamida de Ziaja me permite salir con la piel preparada sin complicaciones.
No notamos mejoras drásticas que sorprenden ni una visible reducción de manchas o líneas de expresión. Sin embargo, sí que la textura de nuestra piel se nota favorecida.

Fotografía: Aránzazu Santana | Crema facial con Vitamina C y Niacinamida de Ziaja
La piel gana elasticidad, consiguiendo una piel más hidratada. Su duración es aceptable, para alguien con la piel seca como es mi caso cumple sin más. Sin embargo, esto la hace perfecta para complementarla con maquillajes hidratantes si lo que buscas es un acabado más matificado. Ya que notaremos algo de luminosidad pero sin tanto glow.
A nivel de reducir manchas, no puedo valorar su eficacia porque mi piel tiene un tono uniforme. Gracias sobre todo al uso del protector solar y a evitar la exposición al sol siempre que me es posible. No obstante, la niacinamida también contiene propiedades calmantes y sí que he notado cómo actuaba en este aspecto. Ya que con el calor del verano, el sudor había dañado ligeramente mi piel y he notado calma y reducción en las rojeces que se produjeron.
Textura, aroma y experiencia de uso
La textura es uno de sus puntos fuertes. Es ligera, se absorbe rápido y no deja residuos. Como os decía, es ideal para ponértela y casi salir corriendo. El acabado es natural, sin brillos ni sensación pegajosa, dejando una sensación de piel fresca. El aroma es suave, ligeramente cítrico, pero sin resultar excesivo.

Fotografía: Aránzazu Santana | Textura ligera y de fácil absorción
Cunde más de lo que parece, aunque es fácil caer en el error de aplicar de más. Al tener una textura tan ligera, de entrada siempre tiendes a usar más de lo necesario. De hecho, antes me duraba un mes escaso, a veces no llegaba, y desde que me aplico la crema con la técnica de los 13 puntos me dura mes y medio fácilmente.
La uso exclusivamente por la mañana, tras realizar la limpieza y antes de aplicarme el protector solar. Muchas veces, esa es la base con la que salgo, sin aplicar maquillaje. No obstante, soporta bien el uso de bases de maquillaje y ayuda a evitar que estas hagan parches y alarga su durabilidad.
¿Es para todo tipo de piel?
Aunque está recomendada para pieles normales a mixtas, creo que puede funcionar en pieles secas si se complementa con un sérum más nutritivo o empleas otros productos en tu rutina de belleza que también aporten hidratación. Pienso que su textura ligera podría favorecer a las pieles grasas, aportándoles hidratación sin pasarnos.

Fotografía: Aránzazu Santana | Wake me up hidrante de Ziaja
La presencia de niacinamida también ayuda a regular el sebo, lo que la hace adecuada para pieles con tendencia al acné. Sin embargo, si buscas resultados visibles en cuanto a luminosidad o reducción de manchas, puede que esta crema se quede corta. No es un tratamiento intensivo, sino un producto de mantenimiento. En ese sentido, la Crema facial con Vitamina C y Niacinamida de Ziaja cumple como producto de mantenimiento diario. Ideal para una rutina rápida que funciona fenomenal como complemento de rutinas más trabajadas para quienes, como yo, dedicamos más tiempo a esto las noches o los fines de semana.
¿La volvería a comprar?
Creo que queda claro que es una de las hidratantes que suelo tener en casa. No es un producto revolucionario pero cumple con una hidratación adecuada que me permite mantener mi piel suave sin mucho esfuerzo. Para mí se ha convertido en esa opción rápida que me permite hidratar antes del maquillaje y que me aporta un toque de luminosidad sutil, para verme mejor cara.

Fotografía: Aránzazu Santana | Crema Hidratante día Zianja
Cuatro tubos de la Crema facial con Vitamina C y Niacinamida de Ziaja ya llevo gastados, porque encaja en mi día a día de no parar. Mantiene mi rostro suave y con una textura agradable y por la noche, con más tiempo, apuesto por una hidratante más potente. No es la opción más eficaz que tengo en mi cajón beauty, pero sí la que puedo ponerme con más rapidez.
Si te interesa buscar una crema ligera que te aporte algo de hidratación esta es una buena opción. Económica y sin pretensiones. Sin embargo, si quieres algo que te aporte hidratación todo el día y con un nivel más alto de activos, tendrás que apostar por productos de alta gama que ofrecen resultados más visibles.