Vuelta al cole: 14 Peinados fáciles para que las niñas vuelvan al cole con estilo

Ideas rápidas, estilosas y divertidas para que cada mañana empiece con personalidad

Vuelta al cole: 14 Peinados fáciles para que las niñas vuelvan al cole con estilo
Publicado en Tendencias Belleza

¿Cuándo empezamos a preocuparnos por nuestros peinados? No sé vosotras, pero yo recuerdo cómo mi madre se esforzaba en que cada mañana fuera con el pelo impecable al cole. Ahora ese trabajo lo hago yo, pero he pensado en todas esas mamás que se lo trabajan tanto y que consiguen que sus niñas derrochen estilo capilar.

Por eso, hoy os traigo 14 propuestas de peinados fáciles, pero muy estilosos para que esta vuelta al cole no falte ideas de peinados. Seguro que las mamás son las primeras en tenerlo en cuenta, pero las niñas no tardan en querer lucir estilo.

Trenzas boxeadoras

Todo un clásico que no solo te vale para las niñas, ya que son perfectas para practicar deporte. Pueden parecer difíciles, pero la clave es usar crema de peinado. Esto ayuda a que el pelo no se suelte y nos facilita la labor más de lo que piensas. No siempre tiene que quedar perfecta, juega con las texturas e incluso se le pueden sumar adornos.

Trenzas boxeadora

Vía Pinterest: laineys-hair-show | Trenzas boxeadora

Trenzas con cintas de colores

Continuamos con las trenzas porque nos permiten con una técnica básica multitud de variantes. Podemos incorporar la cinta a uno de los mechones y trenzar con normalidad. El resultado es muy llamativo e interesante. Perfecto para incorporar un toque diferenciador y personalizado.

Trenzas con cintas

Vía Pinterest: olya-pobigailo | Trenzas con cintas

Dos coletas con trenzas desde raíz

Un peinado que une la comodidad de un recogido y el movimiento de los peinados con el pelo suelto. Se trata de una variante de las opciones anteriores, por lo que puedes incluso incorporarle las cintas si lo deseas.

Trenzas de raíz con coleta

Vía Pinterest: eluney | Trenzas de raiz con coletas

Moños de bailarina

Este es otro clásico que las que tienen hijas en extraescolares de ballet o gimnasia rítmica conocen bien. No obstante, se pueden usar perfectamente para el día a día y son una opción perfecta para días calurosos. Para romper con el clásico peinado de bailarina, te proponemos realizar una versión doble trenzada. Este estilo es más desenfadado y es perfecto para incorporar algún adorno.

Moños bailarina

Vía Pinterest: alba-bicja | Moños bailarina

Coleta alta tipo palmera

Si siempre vas con prisas esta opción es perfecta. Es un peinado que no requiere de mucho tiempo y resiste muy bien el día a día de los más pequeños sin desmoronarse. Puedes usar la mitad de la melena, como en el ejemplo que te propongo, o recoger todo el pelo. La clave de nuevo es una crema de peinado y gomas resistentes.

Coleta alta palmera

Vía Pinterest: mr_mrs-carmona | Coleta alta palmera

Semirecogido con diadema de gomas de colores

Esta opción es muy vistosa y sorprende lo fácil que es hacerla. Solo tendremos que dividir la parte frontal de la melena y usar gomas de diferentes colores para que luzcan como si fuera una diadema. El resto de la melena queda suelto. Si queremos subir un poco el nivel, podemos jugar con ir uniendo los mechones ya atados con gomas, creando una especie de red muy decorativa. Os invito a experimentar.

Diadema gomas colores

Vía Pinterest: flavianebastos | Semirrecogido diadema gomas

Cuenta con clips y diademas para complementar

Si eres fiel seguidora de la melena suelta también hay opciones interesantes añadiendo un clip o diadema. Esto te ayudará a despejar el rostro de la niña, lo cual le viene perfecto para una jornada escolar cómoda. La opción que te ponemos de ejemplo enrolla sobre sí mismo un mechón para despejar el rostro.

Clips en el pelo

Vía Pinterest: jujuhandmadebows | Usando clips o pasadores en el pelo

Un clásico: trenza francesa o de espiga

Esta es una de mis opciones favoritas. De hecho, la uso habitualmente. Tiene un estilo desenfadado y elegante. Lo mejor, si con el paso del tiempo se va soltando un poco, sigue luciendo muy bien. Pues el estilo effortless encaja a la perfección con este peinado.

Trenza fransesa

Vía Pinterest: feri | Trenza fransesa

Bubble braids o trenza de globos

Ya os hablamos de la trenza de globos como uno de los peinados tendencia que podías hacerte tú misma. Pero también es perfecto para la vuelta al cole, porque es muy fácil de realizar aun teniendo diferentes largos. Puedes hacer solo una o varias, desde raíz o a partir de una coleta, más o menos suelta… ofrece muchas opciones.

Bublle braids

Vía Pinterest: kenna | Bublle braids

Coleta baja con un lazo o cinta decorativa

Simple pero elegante, una opción que nunca falla y que no requiere ser muy experta. Puedes hacer la coleta algo floja, deslizar la goma y remeter el cabello para crear un efecto más trabajado. Finalmente ajustas la coleta y añades el adorno. El resultado está lleno de estilo y no necesitarás de mucho tiempo.

Coleta baja con lazo

Vía Freepik | Coleta baja con lazo

Trenza lateral

Otra de esas opciones que se ve fenomenal tanto con un acabado más pulido como con un estilo más suelto. Se trata de la trenza lateral, que podemos hacer desde la raíz o más desenfadada desde la mitad de la melena. Para esta última fórmula, yo recojo el pelo en un lateral y lo sujeto con una pinza, divido los mechones y hago la trenza. Al retirar la pinza el resultado es una trenza como deshecha pero con mucho estilo.

Trenza lateral

Vía Pinterest: melyssa-berta | Trenza lateral

Moño alto despeinado

Aquí podemos usar la misma fórmula que en el caso del moño de bailarina. Pero hay que soltar un poco los mechones y dejar las puntas algo sueltas. Elige la fórmula que más te guste y juega. Súmale una trenza, usa accesorios para adornarlo… el límite solo lo pones tú. Lo que está claro es que no lo harás nunca igual.

Moño alto despeinado

Vía Pinterest: amanda-montgomery | Moño alto despeinado

Trenza diadema

Esta es de las opciones más elaboradas de este listado, pero si le coges el tranquillo no vas a querer hacer otro peinado. Es muy vistoso sobre todo con melenas densas. Además, podrás incorporarle adornos y hasta usarlo en eventos familiares donde busques un peinado más cuidado. Hay varias fórmulas, haciendo trenzas de raíz, añadiendo poco a poco los mechones de cabello. Pero también podemos optar por separar la parte frontal del cabello y hacer dos trenzas sencillas que uniremos detrás de la cabeza. Cada una tiene su encanto.

Trenza diadema

Vía Pinterest: milagros-munoz | Trenza diadema

Coletas con trenzas

Las coletas son un recurso muy básico que pueden convertirse en el inicio para un peinado más elaborado. No obstante, si le añadimos unas trenzas podemos contar con un peinado más pulido. De hecho, puedes jugar con la altura o posición de las coletas para variar este básico.

Coletas con trenzas

Vía Pinterest: milagros-munoz | Coletas con trenzas

Las opciones son infinitas porque estos 14 ejemplos se pueden unir y tener nuevas creaciones. Por lo tanto, olvídate de la aburrida coleta y dale un toque de estilo a los peinados de las niñas. Experimenta, juega y verás que cada día puede ser perfecto para explorar tu creatividad. Quizás a tu niña le encante compartir contigo esos momentos juntas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!