Aloe vera: el aliado perfecto para el cuidado de la piel

El gel del aloe vera es un imprescindible para cuidar de tu piel en todas las estaciones del año, pero te adelanto que en verano debemos reforzar su uso.

Aloe vera: el aliado perfecto para el cuidado de la piel
El gel del aloe vera puede ser eficaz para tratar afecciones de la piel, como quemaduras solares o picaduras de mosquitos

El aloe vera es una planta maravillosa que forma parte de la familia de las suculentas y es popular por sus propiedades medicinales y cosméticas. El gel transparente, que se encuentra dentro de la hoja, aporta grandes beneficios para el cuidado de la piel, pues es rico en antioxidantes y vitaminas A, B, C y E.

Además, este elemento natural y sumamente beneficioso, cuenta con siete aminoácidos esenciales que mantienen la piel sana, suave y resplandeciente. Sigue leyendo para conocer los motivos por los que necesitas que el aloe vera esté presente en tu rutina de skincare y los métodos más adecuados para aplicarlo.

Beneficios del aloe vera para el cuidado de la piel

Hojas de aloe frescas y gel de aloe en el frasco cosmético sobre una mesa de madera.

El gel de áloe posee acción cicatrizante de heridas, antiinflamatoria, inmunoduladora, antiviral, antitumoral, antiulcerosa, hipoglucemiante e hipolipemiante

Hidrata

Si tienes la piel seca y agrietada, el aloe vera puede ser un gran aliado para ti, pues es un humectante natural. También es ideal para pieles grasas, dado que se absorbe rápidamente. Cambia tu humectante regular por aloe vera, aplícalo después de ducharte para sellar la humedad en tu piel.

Reduce la irritación

El gel del aloe vera es refrescante, por lo que ayuda a calmar la piel irritada que se encuentra afectada, ya sea por granitos del calor, quemaduras solares, picazón o enrojecimiento. Por tanto, es excelente para pieles sensibles e indispensable para el cuidado de la piel en el verano.

Previene los signos de envejecimiento

A medida que pasan los años, la piel pierde elasticidad y empiezan a aparecer las líneas de expresión y las temidas arrugas. Afortunadamente, el gel del aloe vera retiene la humedad en la piel, brinda luminosidad y repara las células. Con ello, las arrugas y las líneas de expresión del rostro se hacen menos visibles.

Actúa para eliminar el acné

Como bien se ha comentado al inicio del post, el aloe vera cuenta con propiedades medicinales y cosméticas que mejoran la piel. Las antibacterianas y antiinflamatorias pueden eliminar los puntos negros y el acné, acelerando también el proceso de curación. Todo lo que debes hacer es aplicar una pequeña cantidad de gel de aloe vera en la zona afectada para deshacerte de esos molestos puntos negros y granos.

Disminuye notablemente las ojeras

Nunca más volverás a tener ojeras similares, si aplicas el gel del aloe vera alrededor de tus ojos a diario, todas las noches. Esto es porque está repleto de antioxidantes y vitamina E, los cuales ayudan a refrescar y aclarar la zona, disminuyendo también la inflamación.

Trata las quemaduras solares

Si has estado expuesto al sol por mucho tiempo, una excelente manera de tratar las quemaduras solares es aplicando el gel fresco del aloe vera en la zona. Sus vitaminas y nutrientes, alivian y calman estas quemaduras en tan solo un par de días. No obstante, debes cuidarte más estos días, así que no salgas sin protector solar. Y para prevenir las quemaduras solares siempre usa FPS 30 o superior para evitar que los rayos del sol dañen tu piel.

Elimina las células muertas de la piel

Para eliminar las células muertas de la piel, mezcla un poco del gel del aloe vera en tu exfoliante habitual y aplica con movimientos circulares. El aloe vera hará que la piel conserve sus aceites naturales y repondrá la humedad perdida. Esto hará que tu piel luzca suave y luminosa.

¿Cómo extraer el gel del aloe vera?

Gel de aloe vera

El aloe vera es uno de los remedios naturales más efectivos del mundo

Lo mejor de todo, es que el aloe vera es una planta muy fácil de conseguir y también de cultivar en casa. Una vez que la planta haya crecido lo suficiente, corta una hoja y ábrela a lo largo con ayuda de un cuchillo. Retira el gel y guárdalo en un recipiente con tapa, bien cerrado.

Cabe destacar que en Amazon, también se puede conseguir el gel del aloe vera natural y con aplicadores muy eficientes.

aloe vera

Comprar aloe vera 100% puro

Métodos adecuados para usar el aloe vera en el rostro

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera evita la deshidratación, ya que retiene mejor la humedad de la piel

Usar el gel directamente en la cara

Corta un trozo de aloe vera y quita las espinas. Frota la hoja del lado del gel en la cara. Déjalo actuar durante unos 5 a 10 minutos y después aclara con abundante agua.

Mascarilla para prevenir el acné y las espinillas

Prepara una mascarilla de aloe vera para prevenir el acné. Mezcla el gel con 10 gotas de aceite de árbol de té; aplícalo sobre el rostro. Deja actuar durante media hora y aclara con agua.

Mascarilla para piel seca

Si quieres convertir tu piel seca en una piel tersa y flexible, prepara esta mascarilla facial. Solo debes mezclar un pepino rallado con una cucharada de miel y gel de aloe vera. Luego, debes aplicar la mezcla en el rostro; deja actuar durante 20 minutos, retira y limpia tu piel de forma habitual.

Mascarilla casera para todo tipo de piel

Haz una mascarilla facial hidratante para todo tipo de piel mezclando un plátano triturado, un par de gotas de agua de rosas y dos cucharadas de gel de aloe vera. Mezcla y aplica en el rostro, deja actuar unos minutos y luego lava tu rostro con tu limpiador facial de costumbre.

Efectos secundarios del aloe vera

El aloe vera es tan omnipresente, que nos sorprendería pensar que podría tener efectos secundarios. Por lo general, es seguro cuando se usa tópicamente, aunque debe evitarse si las quemaduras solares o heridas son graves. Por otra parte, el gel del aloe vera no debe aplicarse sobre zonas infectadas, dado que puede interrumpir su proceso de curación.

Como verás, los riesgos o casos en los que no se recomienda su uso son muy pocos. La verdad, es que el gel del aloe vera es estupendo para el cuidado de la piel y puede aplicarse a diario. Compleméntalo con estos tips para disminuir las manchas de la cara de forma natural y lucirás una piel suave, con un tono uniforme y muy luminosa.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, 2trendies percibe una comisión. Únete al canal de chollos de 2trendies para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!