Arrugas del sueño: ¿Cómo puedo evitar que aparezcan?
No queremos ningún tipo de arrugas pero las del sueño sí que podemos prevenirlas
Cada vez que nos acostamos, nos dejamos llevar por Morfeo y el sueño nos invade. Es por ello que seguro que no te das ni cuenta de cómo duermes o de las posturas que tomas durante la noche. Claro que al despertar ya es todo lo contrario porque podemos apreciar si hemos estado cómodos o no. Las arrugas del sueño pueden aparecer en la zona del rostro pero también en la zona del escote.
De manera que si ya de por sí tenemos bastante con las arrugas tradicionales, por así llamarlas, es el momento de dejar de lado las que llegan en el momento del sueño. ¿Quieres saber cómo puedes hacer? Te damos las claves más especiales para que todo esto quede en un mal sueño.
Dormir boca arriba
Tanto de lado como boca abajo puede causar arrugas a la hora de dormir. Ya que, por regla general, la circulación no fluye de la manera correcta y es precisamente las dos maneras más comunes de descanso. Por eso, dormir boca arriba controlará la aparición de dichas arrugas, ya que no se ejerce presión contra ningún punto de la piel.
Usar sábanas transpirables
Aunque el algodón es uno de los materiales más apreciados en nuestra cama, sí es cierto que debemos tener en cuenta otros como el satén o raso. Más que nada porque son muy suaves y nos acompañarán en cada movimiento que demos. De este modo no ejercerán ningún tipo de presión sobre la piel sensible y esta conseguirá lucir sin arrugas cada mañana.
Ejercicios faciales
Los ejercicios faciales son otro de los mejores remedios a tener en cuenta. Es una manera de prevenir pero también de mejorar en el caso de la aparición de las arrugas del sueño. Es una manera de fortalecer los músculos de la cara y al mismo tiempo de activar la circulación. Cuando la piel está bien cuidada será mucho más resistente a los factores externos y a los daños que estos puedan provocarles.