Los colores de pelo que mejor te sientan según el color de tus ojos
El color de tus ojos y el tono de tu piel: dos elementos que te ayudarán a conocer el tono de pelo que más te favorece.
¿Estás pensando en cambiar el color de tu pelo? Tanto si deseas comenzar una nueva temporada con un aire renovado, como si estás buscando sentirte favorecida de una vez por todas con un cambio de look, conseguir el tono adecuado puede ser lo que necesitas. Para hacerlo, nada más sencillo que combinarlo con tu color de ojos, un truco muy efectivo que no todas tienen en cuenta.
De forma natural, nuestro color de cabello suele combinar con el de los ojos. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas innovar y apostar por otro tono. De hecho, son muchos los colores que combinan entre sí. Conocerlos te dará la libertad suficiente como para poder experimentar con tu melena sabiendo que, al final, siempre estarás favorecida, uno de los objetivos que todas buscamos.
- Cómo elegir el tono de cabello según tu color de ojos
- Otros trucos para elegir el color de pelo más favorecedor
Cómo elegir el tono de cabello según tu color de ojos
Elegir un color de pelo que combine con el de los ojos no siempre es sencillo. Para hacerlo de forma segura, lo mejor es conocer, en primer lugar, los distintos tonos de ojos que pueden existir. En este sentido, existen ojos azules, verdes, marrones y negros, pero tampoco te puedes olvidar de los ojos miel, esos que son más claros que los marrones y que también combinan con un tono de pelo específico.
Una vez que ya conoces cuál es tu color de ojos, lo siguiente que debes hacer es echar un vistazo por esta guía que hemos preparado. En ella, te ayudamos a combinar tu color de melena de acuerdo con el tono de ojos que tengas. No tengas miedo a experimentar pues, en la mayoría de los casos, podrás elegir entre más de un color. Recuerda que lo primordial es que tú te sientas segura y fiel a ti misma en todo momento.
Ojos azules
Los ojos azules no abundan entre la población, sobre todo, en esta parte del mundo. Por este motivo, es uno de los tonos que todas buscan. En el caso de que seas una de las agraciadas que los tiene, debes saber que las melenas rubias pueden ser una gran decisión. Sobre todo, si estás buscando el tono ideal para tu piel clara.
En el caso de que tu piel sea más bronceada, tus ojos azules se verán mucho más favorecidos con tonos de cabello dorados, así como con el bronde, una mezcla de rubio y castaño que siempre resulta efectivo.
Por otro lado, las personas de piel pálida y ojos azules también pueden apostar por los morenos oscuros y los tonos chocolate. Este tipo de colores crearán un contraste especial y difícil de olvidar.
Ojos marrones
Los ojos marrones son los que están más extendidos. Sin embargo, eso no quiere decir que tengan que resultar aburridos. De hecho, una de sus ventajas es que combinan bien y resultan favorecidos con una gran cantidad de colores de pelo.
Uno de los tonos que harán destacar tu mirada será el castaño, ideal si tienes este color de ojos. En el caso de que tu piel sea blanca, también te quedarán genial los rubios ceniza o incluso los cobrizos.
Si deseas innovar y experimentar con tu nuevo look, apuesta por una base de tono castaño y elévala poniendo sobre ella unas cuidadas mechas doradas. Sin duda, esta es una de las opciones más favorecedoras tanto para las personas con ojos marrones como si tienes los ojos de color miel, otros de los más favorecedores.
Ojos verdes
Al igual que sucede con los ojos azules, los ojos verdes son de los más deseados, ya que son menos comunes y suele destacar. Asimismo, una de las grandes ventajas que tiene este tono de ojos es que se pueden ver favorecidos con una gran cantidad de colores.
Una de las que más destacan es el rubio ceniza o con mechas, sobre todo, si eres una persona de ojos verdes y piel clara. En el caso de que tu piel sea más bronceada, tus ojos verdes se elevarán con melenas bronde, castañas o rubias cobrizas. Así, podrás lucir un look diferente tanto en verano como en la época de invierno.
Ojos negros
De carácter intenso y difíciles de olvidar, los ojos negros también son capaces de levantar pasiones. En este caso, no fallarás si los combinas con un tono de cabello castaño, chocolate o también negro, para conseguir un aspecto de lo más dramático sin perder la naturalidad.
Si tus ojos no llegan a ser negros por completo, pero son marrones muy oscuros, el color caoba se convertirá en uno de tus grandes aliados. En el caso de que tengas la tez muy pálida, las melenas de color chocolate con mechas de estilo babylight también serán de lo más favorecedoras. Gracias a las mechas conseguirás endulzar tus facciones.
Ojos miel
Al contrario de lo que sucede en el caso anterior, los ojos color miel son aquellos que tienen una base marrón, pero mucho más clara. En este caso, cualquier tono castaño y moreno será una buena decisión.
Si deseas innovar un poco más, el rubio también resultará de lo más favorecedor. Sin embargo, en este caso, lo mejor será optar por tonalidades más cálidas. Intenta huir de los tonos fríos o de los rubios extremadamente claros si quieres sacarte el máximo partido.
Otros trucos para elegir el color de pelo más favorecedor
Como ves, el color de ojos es una de las claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu tono de cabello. Con este último puedes experimentar, pero es casi imposible cambiar tu color de ojos. Por este motivo, debes usar este punto a tu favor y usarlo como ancla para saber qué te favorece y qué no. A cada color de ojos le pertenece un tono de pelo que consigue iluminar y destacar la mirada, así como el resto del rostro.
Sin embargo, este no es el único truco que debes tener en cuenta para acertar al 100% con tu color de pelo. Otro de los puntos interesantes es conocer qué tono de piel tienes. En el caso de las pieles más pálidas o frías, los tonos como el rubio ceniza o extra claros serán un acierto. Sin embargo, si tu tez es más bronceada, apuesta por rubios cálidos, castaños o tonos chocolates para sentirte más favorecida.