Cómo afecta la contaminación a tu piel y cómo combatir sus efectos
La contaminación, sobre todo la de las grandes ciudades, puede ser la peor enemiga para tu piel
Son muchas las personas que viven en grandes ciudades. Esto, aunque puede pasar desapercibido, supone un problema para la piel. Realizar una rutina facial adecuada resulta imprescindible para proteger tu cutis de los agentes externos, ya que los contaminantes atmosféricos pueden causar estragos. Conocer los efectos que provoca la contaminación es imprescindible para saber combatirlos.
Qué efectos causa la contaminación en tu piel
Las personas que viven en grandes ciudades o en distritos con mucha contaminación sufren de deshidratación en la piel. Además, también pueden verse afectados los marcadores que refuerza la barrera de la dermis. Como resultado, el rostro luce más apagado y menos luminoso.
Otro de los efectos de la contaminación sobre la piel es que la deja más sucia a final del día. Ciertas partículas contaminantes pueden penetrar por las capas de la piel y provocar estés oxidativo. Este hace el escudo cutáneo más débil, ocasionando problemas como la inflamación.
Cuando te expones a estas partículas sin protección, pueden aparecer problemas como el tono irregular y apagadado, la formación temprana de arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro.
Por otro lado, quienes tienen la piel más sensible o sufren enfermedades cutáneas de carácter inflamatorio, como el eccema, se ven más afectadas. Como la barrera de la piel ya está debilitada, la contaminación puede ocasionar problemas mayores.
Cómo proteger la piel de la polución
Uno de los mejores ingredientes que te ayudará a luchar contra la contaminación es la niacinamida o vitamina B3. Se trata de un elemento respaldado por varios estudios y que destaca gracias a sus múltiples efectos y beneficios.
Entre otros, la niacinamida es capaz de restablecer y fortalecer la barrera protectora de la piel. Asimismo, también causa una mejora de la hidratación, algo imprescindible. Por su parte, también hace que la piel se exfolie de forma más fácil.
Además de la niacinamida, los expertos recomiendan usar siempre productos con protección solar. Esto, que es imprescindible en cualquier situación, es aún más necesario cuando la piel está expuesta a la contaminación.