Cómo cortarse el flequillo recto

Cortarte el flequillo recto en casa es posible con estos trucos.

Cómo cortarse el flequillo recto
El flequillo recto enmarcará tus facciones y potenciará tu mirada

Si ya sabes qué flequillo te favorece según la forma de tu cara y has decidido que el flequillo recto puede ser la opción que mejor encaja con tus opciones, debes saber que existe una forma de cortártelo en casa sin necesidad de acudir a una peluquería profesional. Así, podrás hacerlo por tu cuenta.

A pesar de que, si vas a probar un nuevo cambio de look, lo ideal es apostar por asesoramiento experto, lo cierto es que tampoco está mal probar un poco y echar a volar tu imaginación. No obstante, cortarte el flequillo tú misma puede entrañar varios peligros, por lo que siempre es bueno contar con una completa guía y un paso a paso eficaz para conseguirlo sin problema.

Características del flequillo recto

El flequillo recto es uno de los más conocidos. Una de las cosas por las que llama la atención es debido a su simetría, así como su espesor. Gracias a estos dos factores, este tipo de flequillo se trata de una opción atemporal que tiene cabida en todas las épocas, sin importar qué es lo que más se lleva.

De hecho, son muchos los ejemplos de flequillos rectos que hemos podido observar con el paso del tiempo. Por otro lado, este tipo de flequillo tiene la capacidad de adaptarse a cualquier estilo, por lo que siempre encontrarás uno que encaje con tu estilo y tus facciones.

flequillo recto

Este flequillo favorece a rostros de frente ancha y alargados

A quién le queda bien el flequillo recto

En este punto, el flequillo recto quedará mejor y favorecerá a aquellos rostros que tienen la frente muy ancha, así como a los rostros alargados. La razón es que este tipo de flequillo es capaz de corregir estas características.

Sin embargo, aunque la parte teórica es importante tenerla en cuenta, también debes echar mano de tu creatividad. En muchas ocasiones, este tipo de flequillo puede quedar bien a muchos tipos de rostros, sobre todo, si los adaptas a distintos estilos, como al setentero.

Cómo cortar el flequillo recto paso a paso

Cuando te cortas el flequillo, debes tener cuidado para no cortarlo mal y dejar un lado más largo que el otro. Esta es la primera premisa a tener en cuenta, pero también es necesario conocer otros consejos. En primer lugar, utilizar los utensilios adecuados también debe ser una prioridad.

tijeras cortar pelo

Usar los utensilios adecuados es imprescindible para cortar tu flequillo con precisión

En este caso, necesitarás unas tijeras profesionales, especiales de peluquería, para cortar el flequillo de forma precisa. Asimismo, también es recomendable contar con un peine profesional y específico para corte, que es antiestático y muy resistente. Lo mejor es que cuente con una púa para poder separar los mechones de forma exacta.

Por otro lado, también es una buena idea contar con una pinza, o más de una, para sujetar el mechón con el que vayas a trabajar. Por último, siempre es aconsejable tener a mano un pulverizador de agua para mantener el área de trabajo húmeda. Ahora sí, puedes ponerte manos a la obra a cortar tu flequillo recto.

Define un triángulo

Lo primero que debes hacer es definir un triángulo. Haz que salga, de forma aproximada, desde la entrada del pelo hacia atrás, direccionándolo hacia el centro de la cabeza. Debes tener en cuenta que, cuanto más extiendas el triángulo hacia atrás, más tupido será el resultado.

flequillo recto pelo corto

Cortar el flequillo recto es sencillo si sigues el paso a paso adecuado

Humedece la zona

A continuación, lleva el mechón que has marcado hacia la frente. Después, pulveriza agua hasta que el mechón quede húmedo y sujétalo con una pinza.

Determina la longitud

Cuando lo tengas marcado, es el momento de determinar la longitud de tu flequillo recto. Para ello, dibuja una línea que coincida justo con el arco de tus cejas. También debes recordar que el resultado encogerá cuando se seque, por lo que lo mejor es no pasarte o quedará demasiado corto.

Corta tu flequillo

Ahora sí, ha llegado la hora de la verdad. Empieza a cortar tu flequillo. Para ello, sujeta el mechón entre tu dedo índica y el del medio, manteniendo la línea recta. Corta debajo de los dedos, muy poco a poco y, para terminar, repasa una vez más para deshacerte de las irregularidades.

flequillo recto desfilado

No cortes tu flequillo hasta que no te asegures de tener una buena guía

Cómo peinar tu flequillo recto

Ahora que sabes cómo cortar tu flequillo recto, lo siguiente que debes conocer es cómo peinarlo. Debes saber que esto dependerá de tu tipo de flequillo, por lo que es bueno conocer qué resultado debes obtener para peinarlo a conciencia.

Flequillo recto tupido

Este flequillo cubre por completo la frente y puede situarse por encima o a la altura de las cejas. Precisa de mucho control y mantener alejado el encrespamiento. Para peinarlo, debes usar un cepillo de raqueta y moverlo de uno hacia otro lado, acompañándolo con el secador. Cuando esté casi seco, usa un cepillo redondo y sécalo hacia adelante. Después, da un golpe de aire frío para fijarlo.

Flequillo cortina

El flequillo cortina es uno de los más conocidos y también de los más favorecedores. En este caso, se trata de un flequillo más largo que se abre de forma ligera hacia los lados y crece en los laterales. Para peinarlo, aplica espuma con el pelo húmedo y empieza a secarlo usando un cepillo redondo con el pelo hacia delante para después cambiar hacia atrás. Levanta las raíces aplicando calor para obtener más volumen y fija con un chorro de aire frío.

flequillo recto cobrizo

Peina tu flequillo de forma distinta según el resultado que desees conseguir

Flequillo baby bang

Este es uno de los flequillos que mejor quedan y que también es apto para las más atrevidas. Se trata de un flequillo recto muy corto y, aunque puede parecer complicado, no tiene por qué. Para trabajar con él, hazlo mientras esté húmedo. Si lo deseas desfilado y ligero, puedes secarlo al aire después de aplicar espuma. Si es denso, usa un cepillo redondo pequeño para darle forma. Si lo deseas texturizar, hazlo cuando esté seco aplicando un poco de producto y peinando con los dedos.

Flequillo rizado

En el caso del flequillo recto rizado, también es importante conocer cómo peinarlo. En este caso, debes apartar el flequillo del resto del cabello y aplicar una crema de rizos. Deja que se seque al aire libre y sacude tu pelo de vez en cuando. Si lo secas con secador, hazlo con un difusor y de forma suave, solo para quitar la humedad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!