Cómo disimular un flequillo corto muy mal cortado
Si te has cortado el flequillo y has fallado, estos consejos te ayudarán a disimularlo.
Seguro que tú también has pensado más de una vez en hacerte un cambio de look. De hecho, hay veces que son tantas las ganas de llevarlo a cabo que no puedes esperar a pedir cita en la peluquería. En estos casos, son varias las personas que optan por cortarse el flequillo en casa. Esto puede salir bien si sabes cómo hacerlo, pero también puede haber algún fallo.
Si es tu caso, no te preocupes. A pesar de que vernos con el flequillo mal cortado puede ser algo problemático, lo cierto es que aún estás a tiempo de arreglarlo. Para ello, primero debes saber cuál es el problema que has tenido con tu flequillo y después solucionarlo siguiendo alguno de los consejos que te mostramos. Tranquila, con estos trucos podrás volver a conseguir un peinado favorecedor.
Cómo arreglar el flequillo mal cortado
Cortarse el flequillo es una buena forma de darle un nuevo aspecto a tu look, ya que son muchos los peinados con flequillo que quedan bien y que resultan muy favorecedores. En el caso de que te hayas equivocado y ahora quieras arreglar el "desastre", tan solo debes tener en cuenta algunos aspectos generales.
Flequillo muy poblado
Una de las cosas que debes tener en cuenta es que es más sencillo agregar más espesor a tu flequillo que intentar que tenga menos volumen cuando ya lo hayas cortado. En el caso de que te hayas pasado con la cantidad de cabello que ya has cortado, puedes también disimularlo de dos formas.
La primera de ella consiste en colocar las tijeras en dirección ascendente para cortar las puntas. Así, romperás la uniformidad. Por otro lado, también puedes usar unas tijeras de entresacar, con el objetivo de descargar el volumen, sin necesidad de perder más largo.
Flequillo torcido
Otro gran problema que suele suceder al cortar el flequillo en casa es hacerlo y que quede torcido. En el caso de que veas que un lado es más largo que el otro y no quieras cortar más, puedes optar por lucir el flequillo de lado o recogerlo con la ayuda de unas horquillas hasta que vuelva a crecer.
Si prefieres igualarlo, lo mejor que puedes hacer es lavar tu cabello, secarlo y alisarlo como de costumbre. Después, tira del flequillo hacia delante y corta en línea recta con la tijera bien afilada igualando con la parte más corta.
Flequillo demasiado recto
Por otro lado, puede que también te hayas pasado con la precisión del flequillo. Cuando este queda demasiado recto, es probable que tus facciones se endurezcan. Para suavizarlo, no coloques el cabello hacia abajo para después cortarlo. Sujétalo, en su lugar, con los dedos anular y corazón, en paralelo al suelo. Así, tendrás un poco de inclinación cuando lo cortes, algo que ayudará a que las puntas se suavicen.
Trucos para disimular un flequillo mal cortado
Todos los trucos anteriores son perfectos en el caso de que quieras innovar y el resultado obtenido tras cortar el flequillo no haya sido el esperado. Sin embargo, también existen otros consejos, incluso más fáciles de llevar a cabo, para disimular el problema hasta que vuelva a crecer el cabello, algo que sucederá en tan solo unas cuantas semanas.
Intenta cambiar de forma
Una de las cosas que puedes hacer a la hora de disimular un flequillo mal cortado es optar por darle una nueva forma. Esto es algo que puedes llevar a cabo si tu flequillo ha quedado lo suficientemente largo después de cortarlo. Para ello, lava tu pelo de nuevo y, con la ayuda de un secador y un cepillo redondo, intenta peinarlo con otra forma diferente.
En el caso de que desees disimular un flequillo recto, por ejemplo, intenta que quede de lado, o viceversa. Para finalizar, puedes hacer uso de la plancha para que parezca que el flequillo es más largo. Solo tienes que jugar hasta obtener la forma más favorecedora.
Usa accesorios para disimularlo
Por otro lado, otro de los trucos que puedes poner en práctica es el de utilizar accesorios para disimular tu flequillo. Esto te vendrá muy bien, sobre todo, si te has pasado cortando y no tienes un largo suficiente como para poder jugar con su forma.
En este sentido, puedes usar diademas, pasadores, cintas, horquillas o pañuelos para recoger tu flequillo y que no se vea. Además, lo mejor de estos complementos es que siempre están de moda, aportan un extra de estilo a tu look, y siempre son bienvenidos, sobre todo, durante los días de más calor.
Apuesta por el efecto wet
Este es otro de esos trucos sencillos que no puedes dejar pasar. Si quieres disimular un flequillo mal cortado, basta con lavar el cabello y añadir un gel fijador para obtener ese efecto mojado que nunca falla y con el que obtendrás un resultado de lo más elegante.
Para ello, puedes pegar tu flequillo al resto del cabello gracias a la fijación y después optar por un peinado como el moño alto o la coleta. De nuevo, obtendrás varios estilos que te ayudarán a disimular el problema con el mínimo esfuerzo.
Recoge tu flequillo en forma de trenza
Son muchos los peinados que puedes llevar a cabo para verte diferente y arreglar algunos problemas estéticos. En este caso, para disimular el flequillo, lo que puedes hacer es enrollar el cabello de esta parte, o incluso trenzarlo, para llevarlo hacia atrás y sujetarlo con algunas horquillas. Después, puedes lucir la melena suelta o hacerte un recogido especial. El resultado será espectacular.
Divide tu flequillo en dos
Otra de las opciones para disimular el flequillo es dividirlo en dos. Después, lleva cada parte hacia cada uno de los lados y cógelo con una horquilla. Cuando lo tengas, peina el resto de tu melena hacia los lados para disimular un poco las horquillas.
La cola de caballo nunca falla
No hay mejor forma de lucir tu pelo que a través de un peinado clásico. La cola de caballo puede ser una gran solución a la hora de disimular un flequillo mal cortado, ya que es perfecta para ocultar un mal corte de pelo.
Por su parte, es un peinado cómodo y fácil de hacer que tendrás listo en tan solo unos segundos. Si prefieres optar por un estilo con un extra de originalidad, haz una trenza en la coleta.