Qué flequillo te favorece según la forma de tu cara
Elige el flequillo que más te favorece para resaltar tus facciones.
Es uno de los peinados que consigue quedar bien en todos los tipos de rostros. El flequillo cuenta con múltiples posibilidades y, para que se adapte a todas las facciones, lo único que hay que hacer es elegir el estilo que mejor quede con cada una. Esto, en un salón profesional, es sencillo. Asimismo, también puedes descubrirlo por tu cuenta.
Una de las grandes virtudes del flequillo es que es un clásico que nunca pasa de moda. Capaz de enmarcar el rostro, también puede equilibrar las facciones e incluso realzar la mirada. Por otro lado, es siempre rejuvenecedor y muy versátil. Lo único que debes hacer es conocer cuál va mejor contigo para cortártelo a tu gusto.
- Tipos de rostros a los que les quede bien el flequillo
- Tipos de flequillos que existen
- Qué tipo de flequillo te favorece según tu rostro
Tipos de rostros a los que les quede bien el flequillo
Lo que más llama la atención del flequillo es que puede quedar bien en cualquier tipo de rostro. Para elegir el que mejor se adapte a tus facciones, solo hay que saber cómo es tu óvalo facial.
En los rostros redondos, lo ideal es que el flequillo deje ver la frente al máximo para estilizar. En los alargados, lo mejor es compensar con un flequillo largo y tupido que equilibre la verticalidad.
Tipos de flequillos que existen
Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que pueden existir distintos tipos de flequillo. En concreto, hay 8 considerados como los más importantes. Estos son los siguientes:
- Corto: es un flequillo apto para estilos modernos. También llamado baby bang, luce por encima de las cejas.
- Largo: el flequillo largo es un clásico que nunca falla. Queda por encima de los ojos, realzando la mirada, y se puede llevar tupido o ligero.
- Rizado: es aquel que nace de las melenas rizadas. Se corta de una pieza sin escalar. Así, no gana volumen.
- Desfilado: es el tipo de flequillo que se vacía de medios a puntas de forma escalonada. Suaviza los rasgos y armoniza el corte.
- De lado: es un flequillo versátil que queda bien en todos los rostros. Fácil de mantener, destaca por no molestar en los ojos.
- Abierto: es un flequillo que siempre está de moda y destaca por abrirse sobre la frente. También se llama flequillo cortina.
- Despuntado: es un flequillo muy fresco en el que las puntas se desfilan para que sean más ligeras.
- Asimétrico: muy desenfadado y moderno, el flequillo asimétrico destaca porque sus mechones tienen distintas longitudes.
Qué tipo de flequillo te favorece según tu rostro
Ahora que conoces los tipos de flequillo más importantes, es el momento de conocer cuál de ellos encaja mejor con tu tipo de rostro para saber cuál elegir cuando llegue la hora de adaptarlo a tu propio look.
Flequillo corto
El flequillo corto es atrevido y de carácter moderno. Recuerda a las looks de las pin up y quea bien en rostros ovalados y alargados, así como si tienes una frente amplia. En el caso de que tengas la melena rizada, sin embargo, es mejor evitarlo.
Flequillo largo
Este flequillo queda bien en rostros alargados y ovalados porque equilibra los rasgos. También es ideal para los rostros triangulares porque aporta volumen en la frente. A los redondeados les queda bien en su forma más recta para endurecer las facciones.
Flequillo rizado
El flequillo rizado tiene volumen propio. Por ello, se corta de una pieza para controlarlo. Sin embargo, es igual al resto de los flequillos. Si el rostro es redondo, lo mejor es bajar el volumen en la zona lateral y añadirlo arriba. Para un rostro alargado, lo ideal es apostar por volumen en los laterales.
Flequillo desfilado
Este flequillo encaja a la perfección en los rostros cuadrados porque suaviza las facciones. Mejor si es ligero, rozando las pestañas. En caso de elegir uno tupido, encajará mejor en rostros alargados.
Flequillo de lado
Este es uno de los flequillos más versátiles. Encaja muy bien en rostros cuadrados porque suaviza los rasgos, pero también queda bien en los redondos, pues agrega asimetría al óvalo facial. En los rostros alargados equilibra las facciones.
Flequillo abierto
Este es el flequillo más versátil. El estilo cortina encaja muy bien en rostros redondos y cuadrados porque alarga el óvalo facial. Asimismo, es un flequillo que también queda bien en rostros alargados. Eso sí, el corte no debe ser muy largo y plano. Para los triangulares es una buena opción, pues da volumen en la zona de la frente y, para los de forma de corazón, es ideal para que el mentón no atraiga todas las miradas.
Flequillo despuntado
Este flequillo se corta desfilando las puntas con el objetivo de aligerarlas, dejándolo ligero y fresco. El acabado aporta movimiento y este encaja a la perfección con cortes modernos, como el pixe. De forma general, se corta dejando los laterales más largos y la zona del centro más corta. En su versión ligera es perfecto para los rostros cuadrados y redondos, pero también encaja con los alargados.
Flequillo asimétrico
Una de las cosas que más llaman la atención del flequillo asimétrico es su desigualdad. Como su propio nombre indica, apuesta por la asimetría en forma de largos desiguales. El acabado final es desenfadado y muy favorecedor. Dependiendo de su forma y longitud, encajará bien a un rostro u otro. En el caso de los flequillos asimétricos de lado, así como los cortos estilo baby bang, son ideales para las caras redondas. Sin embargo, los desfilados van mejor con los rostros cuadrados. Para los rostros alargados, lo mejor es que el flequillo sea más largo.