Cómo cuidar el cabello teñido y mantenerlo radiante siempre

El cabello teñido también se puede mantener radiante durante mucho tiempo

Cómo cuidar el cabello teñido y mantenerlo radiante siempre
El pelo teñido puede tener un brillo especial si le aplicas los productos necesarios
Publicado en Belleza

Cuidar el cabello teñido no siempre es una tarea sencilla de llevar a cabo. Aunque nos gustan los cambios, los tintes sí que se posicionan como una de las mejores expresiones de moda y de estilo. Pero claro, debemos tener claro que siempre necesitaremos un cuidado extra para que, tanto el color como el brillo, sean protagonistas siempre.

Es el momento de dar el paso y de dejarte llevar por algunos consejos que, cuando los pongas en práctica verás que era lo que realmente necesitabas. Los cuidados son realmente específicos y solo así conseguiremos esos resultados que tanto esperamos.

Usa productos específicos

Usar productos específicos para el cabello teñido es uno de los primeros pasos que debes dar. ¿Por qué? Porque están diseñados y formulados para poder proteger la fibra capilar, al mismo tiempo que también cuidan el color y hace que este permanezca más tiempo intacto. Además, suelen contener ingredientes más saludables para tu cabello. Elige siempre champús y demás productos que no tengan sulfatos.

El agua debe estar tibia

El agua caliente suele abrir las cutículas y no es algo muy positivo porque hará que el color se desgaste antes de lo que pensamos. Por eso siempre es mejor optar por el agua tibia. Fría sería todavía mejor pero entendemos que no a todo el mundo le gusta una idea así.

Qué nunca falte la hidratación

Es algo necesario siempre pero cuando hablamos del cabello teñido, todavía más. Necesitarás una mascarilla altamente hidratante y por eso, conviene que una vez por semana la apliques. Puedes optar también por productos que tengan entre sus ingredientes el aceite de argán o la queratina. De este modo también nutrirás el pelo de una manera más profunda.

Protege tu pelo de fuentes de calor

Es cierto que casi la gran mayoria las usamos y es que, tanto las planchas como el secador están presentes en nuestro día a día. Pero también, cuando los usamos de una manera excesiva, pueden tener repercusiones. Causarán daño, sequedad y puedes hacer que el color también pierda su esencia. Para evitarlo, también puedes aplicar un protector térmico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!