Los 6 mejores champús de la marca Lidl (2024)
Estos champús destacan por su calidad profesional a buen precio.
Cuidar el cabello con productos específicos para ello es el primer paso a la hora de lucir una melena cuidada y saludable. En el caso de que tu pelo esté seco o dañado, un imprescindible es buscar un champú reparador que tenga la fórmula ideal para luchar contra este tipo de inconvenientes. Por suerte, en Lidl encontrarás distintas opciones para conseguirlo. Elige siempre el champú según tu tipo de cabello.
La misma Organización de Consumidores y Usuarios, conocida como OCU por sus siglas, ha determinado en uno de sus últimos análisis que uno de los champús de Cien, la marca blanca de Lidl, es el más interesante para conseguir un cabello sano y fuerte. ¿Lo mejor? No tendrás que invertir demasiado.
Cada marca de champús promete revitalizar el cabello y protegerlo. Sin embargo, no todas son capaces de conseguirlo. En la actualidad, se pueden encontrar opciones a buen precio que no tienen siliconas ni parabenos, por lo que es un buen momento para devolverle la fuerza a tu melena.
Una de las cosas a tener en cuenta antes de elegir tu champú es la advertencia de la OCU: "Lo cierto es que ningún champú es realmente reparador, ya que el cabello es una fibra sin vida, que no puede repararse ni regenerarse”. No obstante, algunos productos son mejores que otros.
Cómo elegir el champú correcto para tu pelo
A la hora de elegir el mejor champú según tu cabello, lo primero que debes hacer es fijarte en la zona cerca de la raíz. Recuerda que estos productos están diseñados para limpiar esta zona. Algunas cosas a tener en cuenta es si te pica el cuero cabelludo, si tienes rojeces o si tu problema es la caspa.
Si te lavas a menudo el cabello, lo mejor es optar por un champú suave. Sin embargo, si tu cabello es muy seco, debes elegir por un producto hidrtante que ayude a repararlo y devolverle la vitalidad.
En el caso de que tengas caspa, usa un champú hidratante especial para eliminarla. Recuerda que la mejor opción es aquella que limpia el cuero cabelludo y cuente con ingredientes naturales que contribuyan al cuidado de la piel.
Los 6 mejores champús de Lidl
Ahora que sabes más sobre cómo elegir el champú perfecto para ti, es el momento de ahorrar mientras cuidas tu cabello. Estas 6 opciones de Lidl se han convertido en las más elegidas por las consumidoras, ya que brindan un cuidado profesional a precios imbatibles. Todos ellos son de la marca Cien, que ya es una de las más buscadas.
Champú Reparador Profesional de Cien
El champú Reparador Profesional de la marca Cien ha sido elegido por la OCU como la opción más interesante del supermercado con una puntuación de 64 sobre 100. Su fórmula con keratina es capaz de devolver a tu cabello su vitalidad natural, dejándolo brillante y sedoso durante más tiempo.
Según el organismo, es eficaz en el lavado y también acondiciona el pelo. En este caso, lo puedes encontrar en Lidl con un precio de tan solo 1,79 euros el envase de 250 ml. Tú también puedes probarlo.
Champú Detox Cien
En muchas ocasiones, los productos más sencillos son los que marcan la diferencia. El champú Detox de Cien es específico para cabellos grasos, pues elimina cualquier tipo de impureza. De este modo, consigue que tu melena esté fresca y brillante mientras vuelve a tener vida.
Para conseguir lo que promete, este producto cuenta en su fórmula con extracto de pepino y agua de limón. Ambos ayudan a purificar, a arrastrar la suciedad del cabello y también regulan el sebo. De este modo, el cuero cabelludo permanece equilibrado y saludable. Lo encontrarás por 1,95 euros.
Champú Nature's Beauty Oliva
Los productos de la línea Nature's Beauty se han convertido en los más buscados de Lidl. Entre ellos, llama la atención este champú Nutritivo de Oliva. Está pensado para tratar los cabellos sensibles y muy secos que han perdido el brillo y que incluso cuentan con aspecto pajizo.
Su fórmula tiene aceite de oliva, que destaca por nutrir el pelo en profundidad. Gracias a ello, le devuelve el brillo y la elasticidad. Como resultado, conseguirás una melena saludable y sedosa. Además, su precio es de tan solo 1,45 euros.
Champú Argan Oil
El champú Argan Oil de Cien está pensado para tratar el cabello seco, sin vida y sin brillo. Además, consigue actuar contra el encrespamiento. Su ingrediente estrella es el aceite de argán, que cuenta con numerosas propiedades beneficiosas tanto para el cabello como para la piel.
El aceite penetra de forma profunda en el cabello logrando que esté más brillante, flexible y nutrido, evitando que se encrespe. Asimismo, facilita el desenredo por sus propiedades acondicionadoras. Es el producto ideal para restaurar tu cabello por solo 1,69 euros.
Champú ProVitamina Cien
Muy similar al de Pantene, este champú de la marca Cien lo puedes conseguir por 1,20 euros en Lidl. Además, encontrarás tres variedades para elegir: volumen, color y brillo y repara y protege. Cada uno ofrece distintas soluciones:
- Volumen: especial para dar movimiento desde la raíz a los cabellos finos. Protege y fortalece el pelo de forma produnda, dándole un aspecto saludable.
- Color y brillo: está indicado para cabellos teñidos o con mechas y consigue retener el color más tiempo, prolongando el brillo. También protege la fibra capilar e hidrata.
- Repara y protege: especial para pelo dañado. Repara y reconstruye la fibra capilar, revitallizando la melena.
Champú Botanic Care
La línea Botanic Care es otra de las más famosas de Cien. Dentro de ella se pueden encontrar los champús Extra y Fuerza. El primero es especial para cabellos secos, pues nutre, protege e hidrata. Tiene extracto de arroz y de quinoa, de origen natural.
El segundo está formulado con aceite de argán y extracto de flor de amaranto. Repara y protege para conseguir una melena fuerte, por lo que es perfecto para cabellos frágiles y dañados. Ambos tienen un precio de 2,49 euros los 400 ml.