Cómo cuidar la piel antes y después de practicar deporte
Antes y después de practicar deporte es importante cuidar la piel
Practicar deporte es una de las rutinas que llevamos a cabo cada día de la semana, o casi. Porque como bien sabes, el ejercicio se tiene que convertir en un hábito ya que cambiará por completo nuestro cuerpo pero tambien nuestra mente. Dicho esto, nos queda otro detalle importante y es el cuidar la piel antes y después de practicar deporte.
No solo es vital cuidarla desde el interior sino que también el exterior tiene una gran importancia. Así que, te animamos a que antes del deporte y también después del mismo, cuando llegues a casa, puedas darte una serie de mimos que se reflejarán en tu piel como nunca. Pasos sencillos que te ayudarán a disfrutar de una piel sedosa donde las haya.
Cómo cuidar la piel antes del ejercicio
Una buena limpieza
Sabemos que vamos a sudar, así que la piel del rostro tiene que estar totalmente limpia de impurezas. Porque si llevamos maquillaje o restos del mismo entonces los poros se van a obstruir y debido a ello, el acné junto con sus espinillas pueden hacer acto de presencia. Si tienes los poros abiertos, la limpieza te ayudará y mucho.
La hidratación
Para prevenir la sequedad y la posterior irritación de la piel, siempre debemos mantener una buena hidratación de la misma. Así que no esperes a volver del gimnasio sino que antes de ir también puedes preparar tu piel con su crema específica, después de haberla limpiado.
Cuida la piel después del ejercicio
Tónico con base acuosa
La limpieza tras el ejercicio también tiene que ser prioritaria. Además de la ducha en general, en particular debemos aplicar ciertos pasos. Uno de ellos es la limpieza, ya que tenemos que eliminar bien el sudor y todos sus restos. Así que, en este caso es importante aplicar un tónico con base acuosa.
Otra de las alternativas son las brumas faciales que le añaden hidratación el rostro y la sensación de frescor que necesitamos cada día. Siempre son mejor que una crema por la sensación más ligera, aunque no decimos que las cremas no sean también eficaces en un momento como este.
Aceites para mayor hidratación
Necesitamos recuperar hidratación después de una jornada de entrenamiento y de sudor. Por eso, nada como beber mucha agua pero también dársela a la piel. Así que, además de las cremas también los aceites son otro de los grandes básicos. Penetran en profundidad y te dejarán una piel más suave y tersa.