Cómo evitar que el pintalabios se borre y quede perfecto

Mantén tu pintalabios perfecto más tiempo con estos trucos.

Cómo evitar que el pintalabios se borre y quede perfecto
Lucir tu labial favorito sin miedo a que se corra es posible con algunos consejos
Publicado en Belleza

El mundo del maquillaje es muy extenso y son muchos los elementos en los que hay que pensar para obtener un resultado favorecedor, cuidado y fresco. El pintalabios, en este sentido, es uno de los productos que se posicionan como imprescindibles. Además de cerrar el maquillaje, con él puedes conseguir que tus labios se vean más grandes e incluso sentirte poderosa según el color que elijas.

Una de las razones por las que el pintalabios no puede faltar es su versatilidad. Disponibles en una gran variedad de colores, así como en acabados como el brillo o el mate, podrás tener la oportunidad de elegir aquel que mejor se adapte a tus facciones, así como a tus gustos personales. Gracias a ello, conseguirás que tu maquillaje te represente al 100%. Sin embargo, es cierto que a veces es complicado que dure todo el día.

Para que tus labios permanezcan siempre como recién pintados, existen varios trucos que debes tener en cuenta. En primer lugar, debes pensar en qué pintalabios elegir, ya que no todos conseguirán el mismo efecto.

Asimismo, también es una buena idea apostar por un buen perfilador con el objetivo de que el color siempre se mantenga en su sitio. Solo tienes que tener en cuenta algunos consejos para lograr lucir tus labios como si estuvieran maquillados por un profesional.

Trucos para que el labial permanezca intacto más tiempo

Como decíamos, tú también puedes conseguir lucir unos labios intensos y duraderos, sin importar el color que hayas elegido, desde la comodidad de tu casa. Para ello, tan solo tienes que tener en cuenta algunos de los trucos que te proponemos.

Exfolia e hidrata tus labios

preparar labios

Consigue una superficie lisa y sin células muertas para que el labial dure más

El primer paso que debes seguir para conseguir que tu pintalabios dure más tiempo es preparar la zona antes de maquillarla. Aunque te puedes pintar los labios sin ninguna preparación, lo cierto es que haciéndolo notarás una gran diferencia. En este sentido, lo prmero que debes hacer es exfoliar los labios con el objetivo de eliminar las células muertas que se pueden acumular en ellos.

Utiliza un exfoliante suave y natural para después aplicar un bálsamo hidratante. De este modo, conseguirás mantener la zona siempre hidratada. Como resultado, obtendrás unos labios con una superficie lisa y unifome ideal para aplicar el labial y que este dure mucho más tiempo.

Elige un labial con acabado mate

labiales mate

El labial mate se adhiere mejor, dura más y ofrece un color más intenso

Por otro lado, si buscas que tu labial no se corra o termine manchando tu rostro, otro de los primeros pasos a tener en cuenta es qué tipo de pintalabios elegir. Los expertos afirman que los labiales mate consiguen aportar una mayor fijación sobre los labios comparados con otras opciones como las barras de brillo o el gloss.

Por otro lado, el labial mate tiene un diseño especial para durar más tiempo y ofrece un color más intenso. Sin embargo, no olvides la necesidad de que también tenga efecto hidratante. Existen muchos labiales mate en el mercado que suelen resecar los labios, algo que no es bienvenido en el resultado final.

Apuesta por el delineador

perfilar labios

El delineador mantendrá el labial en su lugar durante más tiempo

Si quieres utilizar un labial más brillante o de efecto gloss, también puedes poner en marcha algún que otro truco para evitar que se corra. Es el caso, por ejemplo, de usar un delineador especial para los labios, que se convierte en un producto ideal, según los expertos, para mantener el labial en su lugar.

Por otro lado, el delineador también logra hacer más intenso el color del pintalabios, por lo que usándolo notarás la diferencia. Para lograrlo, perfila tus labios con la técnica que más te guste, así como con la que más te favorezca y luce unos labios más grandes evitando que se corra el maquillaje.

Utiliza un pincel específico

maquillar labios

Usa productos específicos, como un pincel para los labios y un spray fijador, para que el color dure más tiempo intacto

Los utensilios que se usan a la hora de aplicar el maquillaje también pueden tener mucho que ver en el resultado del mismo, así como en su duración. Si quieres que tu labial permanezca en su sitio mucho más tiempo, una buena idea pasar por hacer uso de un pincel específico y no de pintar tus labios directamente con la barra. Este es uno de los mejores trucos para que no se corra.

Gracias al pince, aplicarás una capa más fina y seca. Asimismo, el labial se adherirá mucho mejor a la zona. Asimismo, también puedes utilizar otro producto que cada vez cuenta con más adeptas en el mundo de la belleza. Se trata del spray fijador de maquillaje. Aplica una pequeña cantidad sobre tus labios y nota cómo tu look dura intacto durante horas sin ningún problema.

Termina con polvo traslúcido

labios rojo intenso

Sella el labial con polvos traslúcidos y sorpréndete con el resultado

Los polvos traslúcidos también se han puesto de moda para sellar el maquillaje. Se trata de un producto que se puede utilizar con distintos objetivos, ya que sirve para sellar otros productos, para reducir el brillo generado por la grasa del rostro, e incluso para incrementar el volumen de las pestañas. Esto hace que lo tengas que tener siempre en tu neceser.

En este caso, lo usarás poniendo en práctica un pequeño y efectivo truco que es desconocido por muchas: para fijar el labial y no dejar que se corra. Para ello, maquilla tus labios como de costumbre. Después, coloca una delgada capa de papel higiénico y, utilizando una brocha, aplica una pequeña cantidad de estos polvos. Retira el papel y sorpréndete con el resultado.

Corrige cualquier imperfección

mujer pintandose los labios

Utiliza el corrector de ojeras si has cometido algún error

Por otro lado, una vez que hayas terminado tu maquillaje, también puedes correr el riesgo de correr tu propio pintalabios, incluso si este lleva tan solo unos segundos puesto. Lejos de ponerte nerviosa, también existe otro truco con el que le puedes poner remedio. Se trata de utilizar un buen corrector de ojeras.

Para empezar, retira la mancha de labial de forma delicada usando una toalla húmeda. Después, aplica el corrector de ojeras y sella con polvos traslúcidos para mejorar el resultado. Ahora, lo tienes todo listo de nuevo para lucir unos labios perfectos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!