Cómo hacerte un moño despeinado paso a paso

Huye del acabado pulcro con estos sencillos consejos.

Cómo hacerte un moño despeinado paso a paso
El moño despeinado es perfecto para completar un look casual
Publicado en Belleza

Saber cómo peinarse para estar siempre perfecta es un reto al que nos enfrentamos todas, sobre todo, en esos días en los que nuestro cabello no está por la labor de quedarse con un peinado fijo. En este caso, un moño desenfadado puede ser una de las mejores alternativas para el día a día. A pesar de que puede parecer un peinado sencillo, necesitas conocer algunos trucos para no fallar.

Una de las mejores cosas de saber realizar un moño despeinado es que se convertirá en uno de tus peinados comodín. Es decir, ese que siempre puedes hacer cuando no sabes a qué tipo de evento tendrás que acudir a lo largo del día. Se trata de un peinado apto para cualquier ocasión que te acompañará desde la mañana hasta la noche. Con todas estas virtudes, seguro que tú también quieres lucirlo.

Un moño apto para cualquier ocasión

El moño despeinado, también conocido como messy bun gracias a redes sociales como Instagram o Pinterest, es uno de esos acabados que parece que te has hecho en apenas unos segundos, pero que necesita de algunos consejos para lucirlo en todo su esplendor. Sin embargo, eso no quiere decir que hacerlo sea complicado, sino todo lo contrario, ya que parte de una coleta.

Para no fallar y lucir como una de esas chicas que ves en las redes, lo único que debes hacer es contar con los utensilios necesarios y tener en cuenta algunos pasos muy fáciles de llevar a cabo. Como resultado, obtendrás un peinado perfecto para tu rutina diaria que es apto tanto para el cabello largo como para el corto. Es decir, el moño se adaptará a las necesidades de tu pelo y no al contrario. ¿Tienes ganas de hacerlo? Te mostramos un paso a paso que te servirá como guía.

Qué necesitas para hacerte este moño desenfadado

Antes de ponerte manos a la obra para realizar este sencillo peinado, lo primero que debes tener en cuenta es qué elementos y utensilios vas a necesitar para llevarlo a cabo. En este sentido, lo único que necesitarás será una plancha o tenacillas, sobre todo si a tu cabello le cuesta coger forma, así como una espuma para ondas.

Por otro lado, también usarás un spray voluminizador, para conseguir ese acabado de infarto, así como un spray de fijación. Gracias a este, conseguirás que tu moño despeinado esté intacto a lo largo del día. Después, solo tienes que preparar una goma para el pelo, unas horquillas y cera de peinado, sobre todo, si deseas aportarle un acabado más pulido. Con tan solo estos utensilios, podrás obtener un resultado profesional que no se moverá de su sitio.

Cómo hacer un moño messy paso a paso

Cuando tengas listos todos los elementos que vas a necesitar, lo siguiente que debes hacer es ponerte manos a la obra. Una de las virtudes de este moño despeinado es que no tienes por qué saber peinarte para empezar a practicarlo. Recuerda que el objetivo último es divertirte y darle un toque diferente a tu cabello mientras aprendes.

mono desenfadado

Para hacer un messy bun profesional solo necesitarás unos cuantos utensilios - Foto: Pinterest

De este modo, debes saber que, a pesar de que el messy bun cuenta con un aspecto desenfadado, ese que parece que has hecho en tan solo segundos, necesita de algo de maña y práctica para tener un aspecto profesional. Si tú también quieres innovar y lucirlo como nadie, sigue el paso a paso que te proponemos y empieza a crear un peinado diferente en tu melena.

Aplica espuma sobre el cabello

Lo primero que debes hacer para conseguir este bonito look es lavar tu cabello. Sobre el pelo húmedo, aplica una espuma especial para ondas. Después, sécalo con un secador o con algún otro método de tu elección. De este modo, tu cabello cogerá forma y lucir el messy bun será mucho más sencillo. Recuerda que, con una buena base, tendrás gran parte del camino recorrido.

Usa un spray para crear volumen

Lo siguiente que debes hacer, cuando tu cabello se haya secado por completo, es aplicar un spray voluminizador. Esto también preparará tu pelo para obtener un resultado de infarto. Ahora, coge unas tenacillas o un cepillo redondo y ve creando unas ondas anchas. De esta forma, conseguirás un extra de volumen que también te servirá para trabajar mejor tu cabello.

mono despeinado bajo

Una base con volumen es clave para hacer este tipo de moño - Foto: Pinterest

Recoge tu cabello en una coleta

Cuando hayas obtenido una buena base, con ondas y volumen, el siguiente paso consiste en recoger el cabello mediante una coleta. En este punto, puedes colocarla a la altura deseada. Es decir, donde deseas que, más tarde, se coloque el moño. Asimismo, es importante dejar algunos mechones sueltos en la parte frontal para agregar ese aspecto despeinado que estás buscando con este acabado informal.

Fija con horquillas

Con la coleta hecha y colocada a la altura que hayas elegido, lo siguiente que debes hacer es recoger tu cabello con horquillas creando una forma irregular. Es el momento de divertirse creando un peinado único que se adapte a tu personalidad.

Como consejo, para que las horquillas sujeten mejor tu pelo, lo que debes hacer es introducirlas de forma recta. Después, cuando la mitad de la pieza está en el interior del cabello, puedes dar un giro de 180 grados y colocarla en la dirección del principio. Así, tu moño despeinado no se moverá en todo el día.

messy bun pelo rizado

Utiliza productos de calidad para un resultado profesional - Foto: Pinterest

Deshaz el peinado

Cuando hayas conseguido sujetar tu moño con las horquillas, cuidando que estas no se vayan a mover en ningún momento, el siguiente paso es otro de los más divertidos de este look. Ahora lo que debes hacer es impregnar tus dedos con una cera para el cabello y ayudarte de ellos para ir deshaciendo el peinado con cuidado y en los sitios de tu elección. Así, obtendrás un resultado igual al que estás acostumbrada a ver en las redes sociales.

Fija el cabello

Por último, una vez que hayas despeinado tu moño en los lugares de tu elección, lo que debes hacer es aplicar por todo el peinado un spray de fijación, mejor si es natural. De nuevo, esto te servirá para que ningún pelo se mueva en ningún momento, consiguiendo un resultado muy profesional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!