Los mejores peinados fáciles y rápidos para hacer antes de salir de casa
Estos peinados son perfectos para esos días en los que tu melena está más salvaje de lo normal
Seguro que a ti también te ha pasado en más de una ocasión. Te levantas más tarde de lo normal o te entretienes en casa y crees que es imposible salir bien peinada. Por suerte, son muchos los peinados fáciles que puedes llevar a cabo para darle a tu melena ese aspecto cuidado sin haber invertido horas en el intento.
En el caso de que seas una de esas personas que aprovechan hasta el último minuto antes de salir por la puerta, estás de enhorabuena. En esta guía vas a descubrir los mejores peinados que te puedes hacer de forma rápida y sencilla para ahorrar tiempo e invertirlo en otras tareas que requieren más atención.
Estos son los mejores peinados sencillos y rápidos que harás en segundos
- Coleta baja lateral
- Trenza baja trasera
- Peinados con horquillas
- Trencitas a los lados
- Dos moños altos
- Peinado con pañuelo o diadema
- Trenza burbuja
- Coleta alta con trenza
- Pulido hacia atrás
Ir bien peinada puede marcar la diferencia y hacerte el día. Sentirte cómoda en tu propia piel te hará sentirte empoderada y con ganas de comerte el mundo. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que no se le presta al peinado la importancia que se merece.
En este aspecto, debes descubrir algunas alternativas fáciles que podrás hacer en apenas segundos para darle a tu cabello un aspecto único. ¿Lo mejor? No tendrás que gastar tiempo y tu pelo se verá bien peinado de forma sencilla.
Coleta baja lateral
Uno de esos peinados sencillos que no puedes dejar pasar cuando te entran las prisas por salir de casa sin invertir apenas tiempo es este. Se trata de uno de esos básicos que nunca fallan y que te ayudarán a lucir arreglada y tener la melena recogida, pero con un toque único.
Hablamos de hacer una cola de caballo, pero baja y en uno de los laterales. Si quieres aportarle un aire algo diferente, puedes tirar un poco del pelo que queda sujeto por la goma con el objetivo de añadir un extra de volumen. Para conseguir un aire más desenfadado, también puedes soltar algunos mechones en la parte delantera.
Trenza baja trasera
Los peinados con trenzas son rápidos y sencillos. Además, cuentan con la virtud de que harán que tu melena luzca peinada y cuidada sin ningún tipo de esfuerzo. Esta es una de las razones por las que se han convertido en los más elegidos, ya que, además, quedarán bien con todos tus looks.
En este caso, para añadirle un extra de sencillez, el peinado consiste en realizar una trenza baja en la parte trasera de tu cabello. Si deseas aportarle un toque único, puedes atarla con una goma que destaque o incluso colocar un lazo al final. De este modo, obtendrás un resultado romántico y muy sofisticado sin perder la sencillez.
Peinados con horquillas
Las horquillas se pueden convertir en tus grandes aliadas cuando buscas un peinado rápido y sencillo que no requiera de mucho tiempo para verse espectacular. Son muchas las formas que existen de utilizarlas. Sin embargo, para añadirle aún más sencillez al resultado, en esta ocasión las vas a utilizar en uno de los laterales de tu melena.
El peinado hacia un lado crea volumen en la otra parte del cabello y se ve pulido en la zona donde se encuentran las horquillas. Además, en la actualidad, existe una gran variedad de horquillas de distintas formas y colores para explotar al máximo tu creatividad. Por ejemplo, en este caso, elegir una opción con perlas puede ser una gran elección.
Trencitas a los lados
Si eres una de esas personas a las que el aire bohemio les sienta bien y quieres un peinado sencillo, pero que no deje atrás la originalidad, este se puede convertir en tu mejor aliado. De hecho, es uno de esos looks que quedan bien con todo y que podrás lucir a diario sin esfuerzo.
Para conseguirlo, solo tienes que coger unos pocos mechones al frente y trenzarlos para sujetarlos detrás ayudándote con una horquilla o una goma pequeña, incluso transparente. Este es un peinado que se presta a una gran cantidad de variaciones, pues también podrás hacer la trenza tan solo en un lado o dejarlas sueltas para ese toque más desenfadado.
Dos moños altos
Otro de los peinados que nunca fallan y que están más de moda que nunca en los últimos meses son los dos moños altos. En este sentido, se trata de uno de esos peinados nostálgicos que te trasladarán a tu infancia.
Tan solo basta con hacer dos colas a los lados, en la parte superior de tu cabeza, para luego enrollarlas sobre sí mismas hasta conseguir el aspecto de moño en cada lado. Para terminar, puedes colocar unas gomas que destaquen.
Peinado con pañuelo o diadema
Utilizar accesorios es siempre una buena idea cuando se trata de obtener un peinado fácil y rápido. En este caso, te puedes ayudar de complementos como el pañuelo, ya que se presta a un sinfín de posibilidades. Puedes sujetarlo en forma de diadema o hacer un moño y colocarlo alrededor.
En el caso de la diadema, también es un accesorio muy versátil que te aportará un toque diferente. Puedes colocarla de forma clásica, luciendo la melena suelta, o añadirla después de hacerte un peinado con trenzas o un moño básico.
Trenza burbuja
Si crees que lucir una trenza puede ser aburrido, debes aprender a hacerte una trenza burbuja. Se trata de un peinado fácil y rápido que, además, cuenta con un resultado de lo más vistoso y elaborado.
Para crear el efecto de la trenza burbuja deberás sujetar las gomas, mejor que sean pequeñas y transparentes, a la misma distancia. Después, tira de los lados de cada sección con el objetivo de añadir volumen.
Coleta alta con trenza
De nuevo, la trenza se convierte en la protagonista de este peinado tan sencillo. Para conseguirlo, tan solo tienes que hacerte una coleta alta, también conocida como cola de caballo, lo más arriba que puedas.
Después, trénzala y termina el resultado sujetándola con la goma de tu elección. En apenas segundos, obtendrás un peinado cuidado que puedes lucir más desenfadado o terminarlo puliendo la parte de arriba.
Pulido hacia atrás
Otro de los peinados que apenas te llevarán unos segundos y que se convertirán en uno de tus favoritos es este. Se trata de una opción clásica, sencilla y muy rápida apta para los eventos formales y las ocasiones especiales.
Para conseguirlo, tan solo tienes que llevar hacia atrás un mechón delantero y peinarlo con un poco de gel fijador. Este efecto pulido y mojado se convertirán en tu mejor aliado en fiestas, pareciendo mucho más elaborado de lo que es en realidad.