Cómo hacer que tus pestañas tengan efecto de pestañas postizas
Con estos trucos conseguirás unas pestañas naturales mejores que las postizas.
El maquillaje es una de las grandes pasiones de toda adicta al mundo de la belleza. Aunque son muchos los elementos que hay que tener presentes, no hay nada mejor que apostar por lucir unas pestañas bonitas, cuidadas y bien maquilladas para que tus ojos consigan captar todas las miradas. Y existen varios trucos con los que puedes conseguirlo de forma sencilla.
Son muchos los consejos que puedes seguir para lucir unas pestañas más largas y densas. Asimismo, también podrás hacerte con varios trucos para dejar de recurrir a las pestañas postizas cada vez que necesitas un maquillaje profesional para una ocasión especial. Con estos trucos te ayudaremos a lograrlo.
- Trucos para lucir unas pestañas más largas que las postizas
- Cómo cuidar tus pestañas tras el maquillaje
Lucir unas pestañas de infarto es el objetivo último de cualquier amante del maquillaje. Lo bueno es que son varios los remedios caseros con los que puedes conseguirlo. Un paso importante, no obstante, es apostar por una buena máscara de pestañas. Sin embargo, debes saber que no todo se reduce al maquillaje. Otros trucos pasan por el cuidado de esta parte del ojo.
Trucos para lucir unas pestañas más largas que las postizas
Si has pensado alguna vez en recurrir a las pestañas postizas, a las extensiones o en hacerte un lifting de pestañas, debes saber que existen algunos trucos con los que podrás conseguir unas naturales mejores que las artificiales.
Para ello, existen varios trucos, consejos y remedios caseros con los que podrás conseguir tu objetivo de forma profesional y sin salir de la comodidad de tu hogar. Algunos de ellos, de hecho, pasan por utilizar productos que seguro que ya tienes en casa. Así que es el momento de darles un uso diferente.
Aceite de almendras
Un elemento que seguro que ya tienes en tu hogar y que te ayudará, y mucho, a lucir unas pestañas largas, densas y bien cuidadas es el aceite de almendras. Este producto destaca gracias a los muchos beneficios que tiene para zonas como el cabello o la piel, así como para las pestañas. Destaca por su poder nutritivo, lleno de ácidos grasos que contribuyen a fortalecer la fibra capilar.
Con su aplicación, las pestañas se caerán menos y crecerán más gruesas. Además, por su hidratación, hará que crezcan antes, estimulando los folículos pilosos. Para beneficiarte de este aceite, añade cuatro o cinco gotas en tu máscara de pestañas, aplica como de costumbre y sorpréndete con los resultados.
Polvos de talco
A la hora de maquillar tus pestañas también son varios los trucos que puedes poner en práctica. Un remedio casero que no puedes dejar pasar si lo que deseas es lucir unas pestañas más largas es utilizar polvos de talco antes de aplicar la máscara.
Tras la aplicación, vuelve a añadir polvos de talco y retoca con un poco más de producto. De este modo, la máscara se deslizará mejor por la zona, lo que alargará tus pestañas de forma visual.
Rizador de pestañas
Un producto que no puede faltar si eres fan de lucir unas pestañas de ensueño es el rizador de pestañas. Aunque son muchos quienes no aconsejan su uso, lo cierto es que si lo haces bien también podrás aprovechar todos sus beneficios. Si tus pestañas están fuertes y cuidadas, hacer uso de este utensilio no tiene por qué perjudicarlas.
Para usarlo de la forma correcta, debes acercarlo lo máximo posible a la base del nacimiento de tus pestañas. Después, ciérralo sin ejercer presión y espera 15 segundos. Cuando tengas cerrado el rizador, inclínalo de forma suave hacia arriba para que tus pestañas se vean más curvas.
Aplicador en forma curva
Otro de los trucos que no puedes dejar pasar si deseas que tus pestañas luzcan más largas que las postizas es elegir bien el aplicador de tu máscara. En este caso, procura que tenga forma curva para lucir una mirada de infarto.
Gracias a la forma curva, este tipo de cepillos estiran más las pestañas. En el caso de que las tuyas crezcan hacia abajo, cuando pases el cepillo, mueve tu mano hacia arriba para ayudar a que se levanten. Así, parecerán más largas.
Lápiz negro
Un lápiz negro es ese utensilio que no puede faltar en ningún neceser de maquillaje. Para hacer que tus pestañas parezcan más largas, aplica tu lápiz negro en la zona del párpado donde tus pestañas se unen con la piel.
Para ello, traza una línea delgada, ya que el objetivo es que la línea se vea natural. En el caso de que carezcas de este tipo de lápiz, también puedes usar un eyeliner líquido.
Pestañea mientras las maquillas
A pesar de que el tipo de aplicador y de máscara son importantes, también lo es la forma en la que maquillas tus pestañas. Si buscas que tus pestañas parezcan más largas, lo que debes hacer es pestañear a la vez que pasas el cepillo por las mismas.
Gracias a este movimiento, se generará presión contra el aplicador. Por ello, se estirarán y peinarán tus pestañas de forma natural. El resultado es el de unas pestañas más largas, levantadas y con más volumen.
Máscara transparente
Otro tipo de máscara que puedes utilizar para terminar de lucir unas pestañas de infarto es la transparente. Tras aplicar tu máscara favorita, añade un poco del producto transparente para que tus pestañas luzcan más densas. Asimismo, esto ayudará a que parezcan más largas, ya que tendrán también más volumen.
Cómo cuidar tus pestañas tras el maquillaje
Saber cómo maquillar tus pestañas no es lo único que debes tener en cuenta para que parezcan más largas. En este sentido, también es importante conocer cómo desmaquillarlas para que tengan la oportunidad de crecer libres de cualquier producto. Para ello, basta con seguir estos pasos:
- Aplica agua micelar, leche limpiadora o tu aceite desmaquillante favorito en un disco de algodón.
- Presiona el disco de forma suave sobre el ojo cerrado. Deja que actúe durante 30 segundos.
- Cuando pase el tiempo, arrastra el disco de forma suave hacia abajo. Repasa las veces que sea necesario, siempre en la misma dirección, hasta que el algodón esté limpio.
En este sentido, lo importante es que mantengas el algodón en el ojo el tiempo suficiente para que el maquillaje se pueda derretir. Asimismo, es también primordial que el movimiento sea hacia abajo y muy suave. No lo frotes ni restriegues contra el ojo, pues tus pestañas se podrían caer y debilitar.