Cómo hacer trenzas de boxeadora fácil y rápido
Las trenzas de boxeadora se han convertido en la opción favorita de muchas celebrities.
Las trenzas de boxeadora es uno de esos peinados que nunca pasan de moda. Los peinados con trenzas, además de fáciles de hacer, consiguen llamar la atención por llevar el pelo recogido, algo que siempre se busca durante los días de calor, así como por su acabado estético. Da un aire moderno e informal sin perder la comodidad.
También conocidas como boxer braids en el mundo de la belleza, este tipo de trenzas destacar por ser prácticas y sencillas. A pesar de lo que puedas pensar, lo podrás lucir en una gran cantidad de lugares, como la playa, el gimnasio o incluso si haces deporte en casa o al aire libre. Por supuesto, también son una de las mejores opciones para ir al trabajo.
- Por qué apostar por las trenzas de boxeadora
- Un peinado que triunfa entre las celebrities
- Cómo hacer trenzas de boxeadora
- Un peinado para todo tipo de cabello
- Cómo lucir las trenzas de boxeadora con pelo corto
Seguro que, si eres una amante de la moda y la belleza, ya habrás visto este tipo de peinado en redes como Pinterest o Instagram. Si siempre has querido llevarlo, pero piensas que no serás capaz de hacerlo, con este tutorial que te mostramos no volverás a dudar.
Además, se trata de una de esas opciones perfectas para salir de casa bien peinada, incluso cuando tienes prisa por ir a clase, por ejemplo, y volver con el mismo peinado sin que se haya movido ni un solo pelo. Gracias a todas sus ventajas, ya se han convertido en el peinado de la temporada.
Por qué apostar por las trenzas de boxeadora
Son muchas las ventajas por las que debes apostar por las trenzas de boxeadora. En primer lugar, llaman la atención gracias a la comodidad y estilo que aportan al cabello. Además, cumplen una función estética debido a que quedan muy bonitas mientras mantienen la sencillez y practicidad. De hecho, son aptas incluso para hacerlas en cabellos cortos, como el bob.
Estas trenzas son bastante similares a las holandesas, pero destacan aún más gracias a lo prácticas que son a la hora de practicar deporte y cualquier otra rutina del día a día. Además, como sucede con otras opciones, cuentan con una historia de lo más interesante.
Un peinado que triunfa entre las celebrities
En la actualidad, seguro que has visto a muchas celebrities lucir este tipo de peinado. Las Kardashian, por ejemplo, las han lucido en una gran cantidad de situaciones. Sin embargo, su popularidad nació en el año 2004 gracias a la película Million Dollar Baby.
La actriz protagonista, Hilary Swank, interpretó a una joven boxeadora que sube estas boxer braids cuando entrena, así como durante los combates. Gracias a ello, el peinado empezó a cobrar cada vez más fama. Tanta, que son muchas las que se han unido a esta revolución. Si tú también quieres ser una de ellas, te dejamos el paso a paso con todas las claves para poder hacerlo.
Cómo hacer trenzas de boxeadora
Lo primero que debes saber es que estas trenzas las puedes hacer tanto con el cabello húmedo como seco, así como teniendo un poco de laca o de gel para definirlo. Gracias a ello, evitarás que tu pelo se esponje y obtener un resultado encrespado.
Lo que sí debes tener en cuenta es que es mejor hacerlas con el pelo limpio y bien cepillado, mejor si está un poco húmedo. De este modo, se fijarán mejor y, al quitarlas, conseguirás unas ondas surferas que podrás lucir en cualquier otra ocasión.
Parte el cabello en dos mitades
El primer paso para hacer las boxer braids consiste en hacer dos particiones del cabello, con un peine de púa fina, empezando desde la mitad de la frente hacia atrás. Recoge una de las mitades con una pinza o coletero antes de continuar.
Realiza la trenza hacia abajo
Ahora, recoge tu flequillo de raíz y pártelo en tres. Estas trenzas se hacen entremezclando los tres mechones de abajo, para que la forma de la trenza salga hacia arriba. Si empiezas por el lado derecho, introduce el mechón de la izquierda debajo del mechón del medio. Después, sácalo por encima del derecho. Es como hacer una trenza clásica, pero hacia dentro.
Sigue la trenza en diagonal
Asimismo, la dirección siempre debe ser diagonal. Debes hacer la trenza desde el inicio de la raya que divide el pelo en dos para ir formándola en diagonal hacia abajo. Mientras tejes la trenza, coge mechones finos de las dos partes para entrelazarlos. Aquí es mejor coger poco pelo para dar más volumen.
Fija bien el cabello
Fija con fuerza la trenza para que quede muy pegada al cuero cabelludo. Una vez que llegues a la nuca, haz una trenza normal y clásica para recogerla con dos gomas de pelo pequeñas. Ahora solo queda repetir en el otro lado.
Consejo para un gran resultado
Como consejo, debes cuidar que no se te escapen las capas cortas si llevas tu cabello a capas. Para ello, puedes utilizar un poco de aceite protector de calor. De este modo, el pelo será más moldeable y lo podrás peinar con más facilidad.
Un peinado para todo tipo de cabello
Como decíamos, este peinado lo puedes hacer con el pelo húmedo, un poco húmedo e incluso seco. Si entrenas, es la mejor opción para disimular el pelo sucio durante el deporte. Esto también lo hace interesante para el pelo graso. Cuando el pelo está fijo y en la misma posición, no aparecen esos brillos característicos de este tipo de cabello.
Si haces las trenzas de boxeadora con el pelo limpio y seco, lo mejor es aplicar un producto fijador antes de comenzar. Así, el resultado durará más tiempo y quedará definido.
Asimsimo, las boxer braids son ideales para el pelo largo y con mucho volumen, ese que suele tener tendencia al encrespamiento. La razón es que añaden comodidad en el día a día e incluso sirve para hacer ondas de forma natural y sin calor.
Cómo lucir las trenzas de boxeadora con pelo corto
Por otro lado, en el caso de que tengas el cabello corto, también podrás lucir este tipo de peinado. En este caso, debes trenzar el pelo hasta la nuca y puedes atarlo con un coletero para dejar la parte que sobra de tu melena sin trenzar. Así, obtendrás un resultado casual para las ocasiones más informales.
Después, tanto si tu cabello es largo o corto, puedes dejarte las trenzas un par de días. Eso sí, debes quitarlas y dejar que tu melena respire antes de lavarla. En el caso de que tu pelo sea seco, el peinado te puede durar hasta tres días.