Cómo hacer una trenza de espiga: 7 formas distinta de hacerlas
Las trenzas son uno de los peinados más famosos y estas versiones te van a encantar.

Las trenzas nos han acompañado a lo largo y ancho de nuestra vida y lo siguen haciendo. Se convierten en uno de los peinados más especiales, sencillos y funcionales que podremos llevar con todo tipo de looks. Pero de todos esos estilos hoy nos quedamos con la conocida como trenza de espiga.
Es una trenza que nos permite disfrutar de un estilo más boho, más natural y como no, más original. Pero ojo, aún así tienes que saber que se puede adaptar a todo tipo de looks y eso nos encanta. Como también es el momento perfecto de aprender a hacerla de diferentes maneras para que cada día sorprendas con una de ellas.
- Cuál es la trenza de espiga
- Cómo hacer una trenza espiga paso a paso
- Distintas formas de hacer una trenza de espiga o de pez
Cuál es la trenza de espiga
Hemos dicho que hay varios tipos de trenzas y es cierto. Por eso a veces los nombres se nos pueden mezclar y no dejar claro cuál es cuál. Pues en este caso al mencionar la trenza de espiga estamos haciendo referencia a la conocida también como trenza de pez o pescado. Porque es cierto que nos deja una forma que nos recuerda a ello. Aunque las trenzas básicas que hacen a partir de tres reparticiones de cabello, la trenza de espiga se hace solo con dos.
Cómo hacer una trenza espiga paso a paso
Los peinados con trenzas son muy favorecedores, de eso no hay lugar a dudas. Porque siempre los podemos amoldar a nuestros gustos y a nuestros looks. Sin importar la edad que tengamos, se atreven a completar todo estilo que se precie, de ahí que sean tan importantes en nuestro día a día. Pero hay que pasar a la práctica para conseguir hacer una perfecta trenza de espiga con este paso a paso.
Peina bien el cabello
Uno de los pasos fundamentales es peinar bien el cabello. Sí, es más que obvio pero a veces con las prisas se nos olvida y luego los nudo aparecerán en nuestra vida como por arte de magia. Así que, siempre es mejor que el cabello esté bien peinado y seco. Son muchas las personas que, si tienen el cabello encrespado, no se decantan por hacer la trenza cuando el pelo está recién lavado porque el efecto frizz se notará más aún.
Divide el cabello en dos partes
Lo habíamos anunciado y es que para realizar la trenza espiga, necesitamos solo dos reparticiones. Así que, puedes dividir todo el cabello si vas a hacer una trenza completa o bien, dos mechones superiores si te decantas por un semirecogido.

Los peinados de estilo boho no solo son protagonistas durante el verano. Imagen: Pinterest
Toma un mechón y crúzalo hacia el otro lado
Es muy sencillo. Tomamos un mechón del extremo derecho y lo pasamos hacia el izquierdo de esa repartición. Luego, tomaremos un nuevo mechón pero del lado o repartición izquierda y lo llevaremos hacia la derecha. Es decir, ir pasando mechones de un lado a otro y siempre por encima. Así se van combinando de un lado a otro. Los dejaremos bien tirantes para conseguir nuestra trenza perfecta.
Termina con una goma de cabello
Cuando hayas trenzado todo el largo de tu cabello, es el momento de terminarla y como tal, la puedes sujetar con una goma de cabello. Estas suelen ser finas y discretas, pero si lo prefieres también puedes hacer lo propio con la ayuda de un coletero. Eso siempre lo dejaremos a tu elección en función del acabado que quieras darle.
Por otro lado, no está de más el decir que dicho acabado puede variar y no solo a modo de coleteros. Porque, aunque este tipo de trenzas se dejan ver bien sujetas para notar más su efecto de cola de pez, también puedes darles un aire más natural. Es decir, puedes pellizarlas ligeramente, para que el cabello se abra un poco y se termine con un estilo más boho, si cabe.
Distintas formas de hacer una trenza de espiga o de pez
Trenzas de raíz

La trenza espiga de raíz es una gran alternativa a la idea básica. Imagen: Pinterest
Si bien las trenzas boxeadora son todo un éxito y suelen partir de la raíz, en este caso no se quedan atrás. En lugar de comenzar más abajo, lo haremos con mechones superiores y el efecto será más que elegante y original.
Semirecogido

El semirecogido es una opción de moda y de buen gusto. Imagen: Pinterest
Si bien los semirecogidos siempre son todo un must, en este caso no se podían a un lado. Se trata de hacer la trenza con dos mechones superiores, finos, anudándolos en la parte posterior y dejar el resto del cabello suelto.
Trenza con coleta de nudos

Los nudos son unode los detalles más originales en las coletas o trenzas. Imagen: Pinterest
Otro de los peinados más originales y es que puedes hacer la trenza como tal (ya sea por todo el cabello como a modo de semirecogido) y crear un efecto nudos en la coleta. Para ello solo necesitas un mechón nuevo que vaya enroscado sobre dicha coleta.
Trenza a modo de corona

Para un recogido más elegante no te olvides del efecto corona. Imagen: Pinterest
En este caso puedes hacer la trenza baja y colocarla hacia arriba de manera corona, o bien partir de los mechones de raíz e ir trazando la trenza desde esta misma posición. Sea cuál sea la opción quedará más que perfecta.
Cola de caballo

La cola de caballo puede tener un sinfín de acabados y este es uno de los que crea tendencia. Imagen: Pinterest
Si hay un peinado que no pasa de moda, esa es la cola de caballo. Se posiciona como una de las más acertadas y para todo momento. En este caso también partimos de ella pero con dos reparticiones elaboraremos una trenza de espiga alta.
Trenza lateral

Los peinados laterales ganan cada vez más adeptos por su estilo. Imagen: Pinterest
El acabado lateral también es otro de los grandes aciertos a tener en cuenta. Se trata de una opción que puedes llevar con looks de día o de noche. Con efecto más elegante o desenfadado si dejas la trenza más suelta.
Dos trenzas

Las dos trenzas te acompañarán en los momentos más cómodos del día. Imagen: Pinterest
Se convierten en grandes aliadas y no solo para los peinados infantiles y juveniles, sino para ser nuestras nuevas mejores amigas. Sinónimo de moda y de estilo.