Cómo hacerse uñas de gel en casa paso a paso

Ya no tienes que ir a la peluquería para lucir un manicura impecable y profesional, pues el gel es una alternativa con la que puedes lograrlo tú misma y desde casa. ¿Se puede pedir más?

Cómo hacerse uñas de gel en casa paso a paso

Para nosotras las mujeres, no hay nada mejor que ir al spa a arreglarnos las uñas. Sin embargo, a veces vamos cortas de tiempo, con poco presupuesto o simplemente nos apetece hacerlo nosotras mismas. En este caso, las uñas de gel son una de las mejores alternativas, no solo por ser duraderas y lucir como salidas de la peluquería, sino también porque resultan una manicura sencilla de lograr. Si no lo crees, hoy te damos el paso a paso para tener una mani de gel sin salir de casa y así convertirte en tu propia manicurista. ¡Toma nota!

Lo que necesitas para hacerte uñas de gel en casa

herramientas de manicura

  • Tapujador.
  • Cortauñas.
  • Lima suave.
  • Lima gruesa.
  • Piedra pómez.
  • Deshidratador, regulador de pH y/o bond o nivelador.
  • Gel base.
  • Esmalte del color deseado.
  • Top coat.
  • Crema hidratante.

5 pasos para unas uñas de gel en casa

Limpieza de cutículas

manos de mujer con un cortacuticulas

Lo primero que debes hacer es eliminar la cutícula alrededor de la uña. Según la cantidad, puedes optar por solo tajupar con un palillo o una espátula, o bien cortar con un cortador de cutículas. Sea lo que sea que elijas, asegúrate de que el área quede libre de piel muerta y se vea prolija. En caso de que haya muchas irregularidades, es buena idea que te ayudes pasando una piedra pómez alrededor.

Corte y limado

El secreto de una manicura de gel duradera es una uña bien preparada. Para eso, haz un primer corte según la forma deseada y después lima suavemente para suavizar los bordes. También debes frotar la lima gruesa sobre la superficie de tu uña para así crear porosidad y que el gel se adhiera mejor.

Preparación de la uña

Antes de pasar a aplicar el gel, es necesario agregar un par de pasos extra. Esto puede variar según la marca que elijas, pero lo habitual es usar alguno o todos estos productos: deshidratador para eliminar los aceites de la uña, regulador de pH y bonder o adherente. De ser los tres, tendrás que colocarlos en ese orden, aunque también es posible que puedas utilizar solo uno o dos, en incluso que un mismo líquido cumpla con todas las funciones.

Aplicación del gel

uña con gel transparente

¡Hora de esmaltar! Lo primero es extender una capa fina de base sobre tu uña preparada. Ten cuidado de no acercarte demasiado a la cutícula, pues sino correrás el riesgo de que caiga sobre tu piel y, créenos, no se ve nada bien. Después viene el primer secado bajo la lámpara, cuya duración dependerá de la potencia que tenga la tuya. Una vez las uñas estén completamente secas, pasa a aplicar el esmalte con mucho cuidado, comenzando por el centro, desde el nacimiento hasta el final de la uña, y extendiendo hacia los lados para luego volver a curar. Repite para un total de dos capas y termina con una última de top coat, que deberás curar por al menos treinta segundos más de lo que has hecho con el color.

Hidratación

Toda buena manicura termina con una hidratación profunda. Puedes optar por algún aceite esencial o simplemente tu crema de manos favorita, y en cualquier caso deberás aplicar el producto de manera generosa y dando masajes en la palma y la parte superior de la mano, además de entre los dedos. Otra opción son las mascarillas naturales, las cuales le darán un extra de mimo y cuidado a tus manos. Prueba a preparar una con miel, aceite de coco y algunas gotas de tu esencia favorita, ¡querrás darnos las gracias! Por último, también tienes la opción de mascarillas cosméticas, que suelen venir en una presentación muy cómoda en forma de guantes.

Cuidados de las uñas de gel

Las uñas de gel son una opción práctica y duradera que funciona tanto si buscas una manicura minimalista como si prefieres algo más elaborado. Además, son ideales para las mujeres que se entusiasman demasiado por el acrílico, pero buscan que sus manos se vean hermosas y bien cuidadas por bastante tiempo. Eso sí, que sean duraderas no significa que no requieran de algunos cuidados para poder extender al máximo el tiempo entre mani y mani y proteger tus uñas. Algunos de ellos son:

  • Evitar el contacto constante con agua y detergentes. En caso de hacer tareas que impliquen esto, lo mejor es usar guantes de limpieza.
  • No abrir latas o cajas cuando estas impliquen tirar de algún material con las uñas.
  • Hidratar las cutículas a diario para que se vean sanas.
  • Colocar y curar una capa de top coat cada dos o tres días.
  • Evitar retirar el esmalte semipermanente con las mismas uñas, y en lugar de eso usar un disco de algodón con acetona pura y ayudarse con papel de aluminio para agilizar el proceso.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!