Cómo maquillar ojos pequeños para que parezcan más grandes
Haz que tu mirada destaque mucho más con estos consejos.
¡Nunca estamos contentos con lo que tenemos! Por eso, si quieres maquillar ojos pequeños para que parezcan más grandes, te dejamos con una serie de pasos o técnicas que son perfectas para poder llevarlo a cabo. Ya que es cierto que gracias a todos esos productos que componen el maquillaje, podremos conseguir unos resultados sorprendentes.
Tanto disimular como potenciar rasgos son algunos de los trabajos que llega a hacer un buen maquillaje. De manera que conviene saber siempre los mejores trucos para sacarle todo ese provecho. La mirada es una de las grandes protagonistas de nuestro rostro, así que hoy en solo unos minutos conseguirás disfrutar de un efecto óptico que te va a encantar: hacer tus ojos pequeños se vean mucho más grandes y llamativos.
Cómo maquillar ojos pequeños para que parezcan más grandes
- Los colores de sombras que mejor van para agrandar los ojos
- El delineado perfecto
- No te olvides de las pestañas
- Dale forma a tus cejas
- Un toque de iluminador
No debes preocuparte porque de lo que se trata es de apostar siempre por un maquillaje fácil de realizar. Aunque pensemos que tenemos una tarea complicada por delante, no es así. Ya que eligiendo bien las sombras y sus colores, los delineados, así como no olvidarnos de las cejas serán algunos de los pasos básicos y necesarios para conseguir nuestro propósito de hoy.
Los colores de sombras que mejor van para agrandar los ojos
Aunque creas que los colores oscuros son los más llamativos para este trabajo, no es así. Si quieres ver cómo tu mirada impresiona más y tus ojos parece más grandes de lo que son, entonces tienes que decantarte por sombras más claras. Los colores tierra, así como las sombras pastel siempre son dos de las grandes alternativas que debes considerar.
Los colores neutros y en mate siempre harán que tus ojos se vean más amplios. Claro está que puedes decantarte por algún rosado o acabado melocotón. Lo ideal es combinar dos sombras, una mate como decimos y otra que lleve más luminosidad en el párpado móvil. Eso sí, intenta que los colores no hagan demasiado contraste, sino que sigan tonalidades similares.
Así que, olvídate de las sombras más oscuras. Ya que si quieres un poco de intensidad, puedes elegir algunos de los colores mencionados y difuminarlos muy bien para seguir apostando por agrandar el ojo. Estos más oscuros, los puedes añadir en la parte externa como si de un ahumado se tratara. Pero recuerda: ¡difumina siempre bien!
El delineado perfecto
Es cierto que como delineado perfecto, seguro que estarás pensando en muchas opciones. Pero en este caso nos quedamos con una que funciona. ¿Qué es lo que realmente necesitamos? Que nuestros ojos parezcan más grandes de lo que son. Pues bien, lo vamos a conseguir si hacemos un delineado bien pegado a las pestañas. Porque es una manera de dar más volumen a la zona.
Así que, cuando hay volumen también hay amplitud. Eso sí, intenta que la línea no comience en la zona del lagrimal. Porque quizás no lo has notado pero no favorece a tu mirada, sobre todo cuando quieres que esta sea más amplia. Así que lo mejor es que la comiences a 'medio camino', es decir, a la altura de la pupila.
Una vez que ya tengas perfilado el ojo, llegamos al extremo del mismo. En este caso también hay diferentes alternativas pero nos dejamos llevar por una línea que suba, de corte ascendente. Ya que con este simple gesto ganaremos en expresividad. Así que, es una de las mejores alternativas a tener en cuenta y como se trata de un delineado que nunca pasa de moda, mucho mejor.
No te olvides de las pestañas
Ya que nos estamos centrando en todo momento en la parte de los ojos, las pestañas no se pueden quedar a un lado. Es por ello que ahora llega su turno y es que también tienen un protagonismo especial. Para terminar el maquillaje anterior, nada como rizar las pestañas antes de pasar a aplicar las capas de rímel.
Necesitamos que se vean voluminosas porque esto es otro de los pasos principales sobre cómo maquillar ojos pequeños para que parezcan más grandes. Pero ojo, porque si vas a optar por las pestañas postizas, lo mejor es elegir las que vienen sueltas porque así puedes combinar algunas de ellas con las tuyas creando un efecto de lo más original, natural y voluminoso, sobre todo si las colocas desde la parte central hacia la exterior. Para ello siempre es necesario que te acuerdes de cuidar e hidratar las pestañas para conseguir una mirada de infarto.
Cuando ya tengas estos pasos dados, es el momento de aplicar la máscara de pestañas. De nuevo, te centrarás en la parte externa y no tanto en la del lagrimal. Necesitas aplicar el rímel desde la zona de la raíz hacia las puntas y sobre todo, haciendo un especial hincapié en esta última parte. Así que, puedes darle un par de pasadas para asegurarla.
Dale forma a tus cejas
A veces nos olvidamos de ellas y es todo un error. Porque también definen nuestra personalidad a la hora de completar el maquillaje de ojos. Por eso, en este caso también las necesitamos. Lo mejor para hablar de una mirada más grande, es lucir unas cejas más pobladas y no demasiado finas. Aunque ya sabes que la tendencia son las primeras y no las segundas.
Además de ello, necesitamos que tengan la forma correcta. ¿Cuál es dicha forma? Pues siempre irá en función de nuestro tipo de rostro, pero te diremos que lo mejor es dejar que te ayuden en tu centro de belleza. Cada día, recuerda pasar un lápiz para corregir esos pequeños huecos sin vello que suelen aparecer. Además de peinarlas, que lo harás con un peine o un pincel que esté humedecido en crema hidratante, por ejemplo.
Un toque de iluminador
¡No podía faltar como paso final y realmente necesario! El iluminador potencia esas zonas que realmente necesitamos y en este caso, va a ser la del lagrimal así como en el arco de la ceja y como no, también en la zona de las pestañas inferiores. Harás unos trazados de lo más ligeros pero que darán un buen resultado a tu maquillaje.