Cómo maquillarse los ojos cuando llevas gafas

Aprende a maquillar tus ojos para sacarles el máximo partido incluso con gafas.

Cómo maquillarse los ojos cuando llevas gafas
Estos tips resaltarán tu mirada de forma sencilla y rápida

Llevar gafas no tiene que ser un problema para el maquillaje. Este accesorio imprescindible puede echarte para atrás en el caso de que seas una de esas personas a las que les encanta tener sus ojos siempre a punto y con su eyeliner bien definido. Sin embargo, con unos cuantos consejos, tú también conseguirás sacarles el máximo partido sin perder el estilo.

Resaltar tus ojos incluso llevando gafas es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Al llevar este complemento, no solo estarás cuidando de tu salud, sino también explotando al máximo tu estilo. Para lograrlo, basta con conocer un maquillaje específico pensado de forma especial para que vuelvas a ver las gafas como una solución y no como parte del problema.

Las gafas se pueden convertir en uno de los accesorios imprescindibles para tu día a día. Eligiendo una montura acorde a tus facciones, también pueden convertirse en un complemento capaz de resaltar el rostro. Una cosa a tener en cuenta es que son capaces de modificar tus rasgos, por lo que elegirlas bien es primordial.

De este modo, debes saber que, dependiendo de su diseño, pueden empequeñecer o agrandar los ojos, alterar el tono de la piel e incluso potenciar las ojeras. Por ello, saber corregir estas pequeñas imperfecciones y saber potenciar las virtudes, es algo en lo que siempre debes pensar antes de lucirlas como se merecen.

montura gafas metalica

Ten en cuenta el diseño de tus gafas a la hora de elegir el maquillaje ideal

La sombra de ojos más favorecedora

El primer paso para maquillar tus ojos cuando llevas gafas es pensar en la sombra de ojos más favorecedora. A continuación, te dejamos algunos consejos para que tu mirada destaque al máximo.

Usa dos colores para tu sombra de ojos

En primer lugar, lo que debes hacer es tener en cuenta qué colores son los que tiene tu montura, para crear un look acorde. Si eliges un tono que rompa con el de las gafas, el efecto será más favorecedor.

Por otro lado, es recomendable usar dos colores para maquillar tus ojos. Maquilla todo el párpado con uno de ellos, hasta llegar al hueso de la ceja, y utiliza el otro, más llamativo, para el párpado móvil.

sombra de ojos en dos tonos

Usa dos tonos de sombras para potenciar tu mirada

Qué tonos debes elegir

El cristal de las gafas aumenta el color de las sombras, por lo que lo mejor es no optar por unos tonos demasiado brillantes. Lo ideal es elegir tonos de sombras neutros, nudes y mates. También favorecen mucho los beige y los rosas, que contribuyen a aportar un extra de iluminación. Así, potenciarás tu mirada.

Apuesta por los ojos ahumados

Si te preguntas si puedes llevar los ojos ahumados con las gafas la respuesta es sí. No obstante, para conseguir un efecto más favorecedor, opta por una montura discreta y de tonos claros para que no llamen demasiado la atención. En el ahumado, recuerda difuminar muy bien la sombra y evitar, de nuevo, los colores brillantes.

Usa el delineador para hacer tus ojos más grandes

Una vez que tengas las sombras controladas, el siguiente paso consiste en elegir el mejor eyeliner para potenciar tu mirada. De nuevo, debes tener en cuenta la forma de tus gafas y la graduación de las lentes para acertar.

delineado

Juega con el delineado para hacer que tus ojos parezcan más grandes y no al contrario

Estudia la graduación de los cristales

Si los cristales tienen mucho aumento, el delineado parecerá más grueso y conseguirás un look más duro. Lo mejor es optar por un trazo fino muy pegado a la línea de las pestañas. En el caso de que tus gafas hagan parecer tus ojos más pequeños, lo ideal es delinear su forma. Para ello, repasa el contorno tanto por abajo como por arriba siguiendo la línea de las pestañas.

De este modo, conseguirás que el ojo se abra de forma natural, algo muy recomendable si llevas gafas. Como truco, pinta la línea de agua con un lápiz blanco o añade un punto de luz en la zona del lagrimal.

El producto perfecto para tu delineado

El eyeliner es un recurso que marcará aún más tus ojos. Para llevarlo a cabo, puedes usar un lápiz o un rotulador en gel para alargar el rabillo y agrandar la mirada sin sobrepasar el cristal. También puedes elegir por delinear la parte de las pestañas superiores al ras. Con estos trucos, tus ojos parecerán más grandes.

En cualquier caso, debes tener también en cuenta cuál es tu estilo de maquillaje favorito cuando no llevas gafas. La idea es explotar al máximo tu potencial, pero consiguiendo sentirte cómoda contigo misma en todo momento. Para ello, puedes probar distintos acabados hasta dar con el que mejor encaje con tus facciones y necesidades en cada caso.

pestanas

Riza tus pestañas antes de maquillarlas para que no choquen contra el cristal de las gafas

Elige bien tu máscara de pestañas

Por otro lado, ahora que ya tienes lista la sombra y el delineado para tus ojos, lo siguiente en lo que debes pensar es en la máscara de pestañas. Con este recurso, también lograrás que tus ojos parezcan mucho más grandes y llamativos incluso detrás de los cristales.

Apuesta por la definición y la longitud

En este punto, debes saber que no necesitas tener más volumen, sino conseguir una mayor definición y longitud. El volumen cuenta con el problema de cerrar el ojo por arriba, lo que hace que parezca más pequeño. Sin embargo, si tus pestañas están bien definidas y largas, el efecto será justo el contrario. Es decir, tus ojos parecerán más grandes sin esfuerzo.

Por otra parte, seguro que piensas que, al llevar las pestañas más largas, te puede resultar incómodo que rocen con el cristal. Sin embargo, existen algunas soluciones que te ayudarán a terminar con este problema. Una de ellas es apostar por rizarlas con un rizador de pestañas. Después, aplica tu máscara favorita y evita la incomodidad de que rocen contra las gafas.

cejas definidas

Unas cejas bien definidas pondrán el cierre a un maquillaje ideal para llevar gafas

Cómo lucir tus cejas

Otro de los elementos que debes tener en cuenta cuando llevas gafas son las cejas. En este caso, es importante no olvidarse de ellas, ya que contribuirán a lucir un mejor acabado. Para conseguirlo, lo ideal es que estén siempre bien definidas. En el caso de que tengas alguna calva, puedes rellenarlas con un lápiz específico. Si ya las tienes con bastantes pelitos, defínelas con un lápiz o con un gel especial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!