7 ideas para hacerse un eyeliner original y diferente
El eyeliner se convertirá en la parte principal de tu maquillaje.
El eyeliner o delineado es uno de los trucos de maquillaje más extendidos. Se trata de delinear el ojo, por arriba o por abajo, con el objetivo de enmarcar la mirada y conseguir darle más profundidad. Además, es algo que puedes aprender a hacer incluso si eres principiante, ya que se trata de un básico del maquillaje que conseguirá resaltar tus facciones.
A pesar de que al pensar en el eyeliner te puede venir a la cabeza la típica línea negra sobre el párpado superior del ojo, también debes saber que existen muchas otras formas de conseguir un delineado efectivo. De hecho, son varios los toques originales que le puedes dar a este truco para asegurarte de lucirlo como nadie. Y siempre pensando en qué es lo mejor para tus ojos.
Trucos para hacerte el eyeliner perfecto
Lo mejor del eyeliner es que existe uno particular según la forma del ojo. Partiendo de esta base, existen algunos trucos para conseguir realizarlo de forma certera. En primer lugar, debes contar con productos de maquillaje de calidad para no fallar. En este punto, debes ir probando aquellas marcas, colores y acabados que te resulten más sencillos de aplicar. Ahorrarás tiempo y esfuerzo gracias a ello.
A partir de aquí, debes tener en cuenta algunos trucos que te servirán para lograr el delineado ideal:
- Toallita desmaquillante: úsala para quitar la línea que sobre, en caso de que esta haya salido muy gruesa, así como para darle la forma adecuada. Colócala encima del dedo y úsala en puntos concretos.
- Trozo de papel: coloca un trozo de papel rígido donde desees hacer la línea y sigue la propia directriz para asegurarte de que esta salga recta.
- Cinta Sahi-Tape: es un celo especial para hacer el eyeliner que puedes usar para hacer una línea simétrica. Para ello, basta con colocarla en el párpado según la forma que desees darle a tu delineado.
- Plantillas: si has probado a hacerte el eyeliner y no te sale bien, en el mercado encontrarás una gran cantidad de plantillas, con formas distintas, que te ayudarán a obtener un resultado profesional.
Las mejores 7 ideas para hacerte el eyeliner más original
Ahora que conoces algunos trucos para hacerte el delineado ideal, lo siguiente que debes hacer es jugar con el resultado. Para ello, te dejamos algunos eyeliner originales y divertidos que querrás probar en tus eventos más especiales. Tus ojos captarán todas las miradas.
Eyeliner glitter
El glitter es uno de los mejores acabados en maquillajes de noche o especiales para cualquier fiesta. En este caso, sin embargo, no se trata de utilizarlo sobre el párpado en forma de sombra, sino crear con él un eyeliner diferente y de lo más llamativo. Para ello, puedes delinear la línea del párpado directamente o empezar con una línea negra para terminarla con el glitter. En cualquier caso, el resultado será espectacular.
Eyeliner a todo color
El color siempre es bienvenido en lo que al maquillaje se refiere, sobre todo, en épocas como el verano. En este caso, la clave reside en utilizar un color que haga destacar tu mirada, como el azul cielo, el verde o el morado, para usarlo como delineador de la parte superior e inferior del ojo. Esto hará que resalte tu color de ojos natural, por lo que siempre es bueno tener este tono en cuenta a la hora de elegir el color adecuado.
Doble eyeliner
El doble eyeliner consigue un resultado espectacular y el esfuerzo no es mucho mayor que con el eyeliner simple. En este caso, lo que debes hacer es dos líneas, una sobre la otra, para darle más profundidad al párpado. Si quieres jugar y divertirte, elige dos tonos distintos que combinen o se complementen.
Cat eye intenso
Este es uno de los acabados más clásicos, pero no por ello deben dejar de ser divertidos. El cat eye es un tipo de delineado que nos recuerda al maquillaje de las pin up de los 50 y al que le puedes dar diversos toques para ajustarlo a tu mirada. Apuesta por uno en negro intenso, acabado con un rabillo que destaque, para que tus ojos se conviertan en el centro de todas las miradas. También puedes hacerlo con cualquier otro color, dependiendo del resultado que desees conseguir.
Delineado invertido
No hay mejor forma de lucir un eyeliner original que dándole la vuelta. De forma general, el delineado se luce más grueso en la parte superior del párpado y más delgado en la inferior. Sin embargo, si quieres destacar, lo mejor que puedes hacer es invertir las posiciones. Aquí arriba puedes comprobar cómo lograrlo de forma sencilla y paso a paso para que te quede perfecto.
Triple eyeliner
Si te ha gustado el acabado obtenido con el eyeliner doble, ahora debes dar un paso más y hacer uno triple. De nuevo, para no fallar, puedes colocar una línea negra que sirva como base para, más tarde, completar con otras líneas de distintos colores. Sin duda, obtendrás un resultado muy llamativo y original. Sin embargo, también puedes apostar directamente por el color o incluso colocar la línea base en un tono blanco que consiga llamar aún más la atención.
Eyeliner geométrico
La geometría queda bien en los ojos si sabes cómo aplicarla. En forma de eyeliner es una buena forma de hacerlo. De este modo, darás a tu mirada un toque distinto. Para conseguirlo, puedes hacer el delineado tradicional para, más tarde, añadir líneas en la zona final que no se cierren, consiguiendo un aspecto desenfadado, pero también muy profesional. Para hacer este acabado, las plantillas se pueden convertir en tus grandes aliadas.