Qué cejas te favorecen según la forma de tu cara
Hay varios tipos de cejas, pero solo uno te favorecerá según la forma de tu cara.
Las cejas es todo un símbolo de personalidad. Pero es cierto que no siempre le damos el protagonismo que realmente tienen, ya que son ellas las que nos acompañan en cada expresión facial que hagamos. Por lo que debemos cuidarlas y buscar la forma de las mismas que más nos favorezca.
¿Cómo podemos acertar? Pues es muy sencillo porque se trata de saber el tipo de rostro que tenemos y en función del mismo, darle a las cejas la forma que le corresponden. Quizás, no siempre lo tienes en cuenta y a la hora de depilarte te pases o te quedes corta. Si no te gusta demasiado lo que ves al mirarte en el espejo, sigue estos consejos y verás cómo todo cambia a mejor.
Cuáles son los tipos de cejas que hay
¿Pensabas que tenías que llevar siempre un mismo estilo de cejas? Pues no, porque hay diferentes tipos y esto hace que siempre podamos elegir el que más nos favorezca. Para acertar, debemos saber qué forma de cara tenemos y en base a ella, entonces podemos elegir también la depilación de cejas que mejor nos sienta. ¡Solo así le daremos una gran personalidad a nuestra mirada! Si podemos elegir el tipo de maquillaje que nos favorece, ¿Por qué no el acabado de las cejas?
Las cejas rectas
Gracias a su nombre, ya nos indica que al tener una forma recta, el arco no está nada pronunciado. De hecho podemos decir que se trata de un diseño lineal que no destaca en ninguno de sus puntos. Al mirarlas, tanto la parte de inicio como su acabado estarán a un mismo nivel.
Las cejas redondas
En este caso no llevan una línea tan marcada como las anteriores. Es más, podemos decir de las cejas redondas que la parte del arco también tendrá ese acabado redondeado y muy fácil de distinguir. Aunque sí que enmarca el rostro y mucho.
Las cejas muy finas
Es otro de los diseños que hemos visto durante muchos años. Pero la verdad es que las cejas muy finas ya no se llevan. En este caso más que un diseño podemos decir que era un tendencia. Es cierto que necesitan de más cuidados para mantenerlas pero tienen como peculiaridad que nos pueden añadir más años de los que nos gustaría.
Las cejas arqueadas
Destacan por encima de los demás tipos de cejas gracias al arco, que lo encontramos mucho más pronunciado. Si tienes unas facciones fuertes, tienes que saber que este tipo de cejas las van a suavizar.
Las cejas foxy
Poco a poco van apareciendo más estilos y por eso es habitual que tengamos la duda de qué cejas te favorecen según la forma de tu cara. En este caso, nos quedamos con las conocidas como foxy. Porque gracias a ella nuestra mirada se verá más rasgada. Es una ceja equilibrada en la que el ángulo se marca, pero poco, con sutileza.
Cejas gruesas y pobladas
Si antes mencionábamos que las más finas ya no se llevan, las cejas gruesas o pobladas han tomado el relevo. Se llevan y mucho, pero ojo, siempre cuidadas y dándoles el protagonismo pero sin pasarnos. Lo mejor es dejar que tengan ese acabado natural que tanto gusta. Porque harán que nuestra mirada se rejuvenezca.
Cejas en forma de S
Es un tipo de ceja que añade personalidad al rostro. Pero debemos tener en cuenta que se trata de una forma natural, si la forzamos, entonces conseguiremos el efecto totalmente contrario. Tiene un diseño bastante elevado en cada una de sus partes, sobre todo en la interna, con un ángulo no demasiado pronunciado. ¡Descubre si sería tu diseño acorde a tu rostro!
Las cejas caídas
En ocasiones nos podemos encontrar con un rostro que al verlo, diríamos que denota tristeza. Pero esto puede ser debido a la forma de las cejas en sí. Porque las denominadas como caídas tienen los extremos hacia abajo sí llegan a provocar una expresión muy triste.
Las cejas cortas
Pues también nos indican lo que son solo con leer su nombre. Porque las cejas cortas no cubren el largo del ojo, sino que se quedan a medio camino. Por lo que parecerá que nuestros ojos son más pequeños y con poca expresividad. Ya sabes que hoy en día, gracias a los lápices de cejas y el maquillaje en general, podrás cambiar este efecto alargando un poco dicha ceja.
Qué cejas te favorecen según la forma de tu cara
Ahora que ya conoces los tipos de cejas, tenemos que saber cuál de ellos va perfecto con nuestras facciones. De manera que así consigamos darle más expresividad a nuestra mirada.
Cara ovalada
Siempre decimos que es uno de esos rostros a los que todo tipo de peinados o maquillaje le va a sentar bien. Pues bien, cuando hacemos mención a qué cejas te favorecen según la forma de tu cara, tenemos que decir que para este tipo de rostros serán perfectas las cejas ligeramente arqueadas. Las formas suaves y no demasiado marcadas son siempre tus mejores aliadas.
Cara alargada
Claro que si la forma de tu cara es alargada, entonces necesitamos encontrar un equilibrio con la forma de las cejas. Para ello, nos dejaremos llevar por unas cejas rectas, que sean largas pero siempre suaves. En este caso no debes marcar demasiado el arco, porque conseguirás el efecto de alargar todavía más el rostro.
Cara cuadrada
Las formas rectas no combinan nada bien con los rostros cuadrados. En este caso sí que puedes arquear las cejas pero siempre de una manera natural, para poder añadir más expresividad. Hay que recordar que las cejas en forma de S sí que quedan muy bien en estos rostros.
Cara redonda
Las caras redondas necesitan de esas pinceladas perfectas para conseguir un efecto óptico que las alargue. Por eso, en cuando a cejas se refiere, nada como las marcadas y elevadas. Olvídate de los arcos redondeados porque solo comnseguirán darle más forma redonda a tu rostro y no es lo que queremos.
Cara corazón
En el rostro corazón vamos a necesitar unas cejas que no tengan ángulos muy marcados y es más, siempre mejor las formas redondeadas porque de este modo se suavizan las facciones más marcadas que suelen tener este tipo de rostros.