Cómo saber qué longitud de pelo escoger según la forma de tu cara
Si estás pensando en cortarte el cabello estos trucos te interesan.
Cortarse el pelo puede ser un paso decisivo para muchas personas. Sobre todo, para aquellas acostumbradas a lucir una melena XXL. Como son muchos los cortes de pelo entre los que puedes elegir, no hay nada mejor que contar con algunos trucos para no fallar en el intento. Te ayudarán a sentirte favorecida.
Llevar a cabo un cambio de look siempre es recomendable, sobre todo, en el comienzo de la nueva temporada. No obstante, no siempre nos atrevemos a dar el paso de cortar el cabello por miedo a no elegir la longitud adecuada. Para conseguirlo, no hay nada mejor que tener en cuenta cómo son tus facciones.
- La regla que te ayuda a saber si el pelo corto te queda bien
- Cómo saber la longitud ideal según el resultado que busques
- Qué peinado elegir según la forma de tu cara
- Trucos para elegir el corte de pelo que mejor te sienta
Las visitas a la peluquería siempre pueden dar algo de miedo. Sobre todo, si no tenemos claro lo que buscamos o qué tipo de corte y peinado nos favorece. Por ello, no hay nada ejor que investigar un poco sobre el tema. En la actualidad, gracias a Internet, podrás llegar a tu salón de belleza favorito con las ideas más que claras. Sabrás lo que buscas para sentirte bien contigo misma.
Si te has decidido, por fin, a dar el paso, y has pasado de cortarte tan solo el flequillo a buscar un corte para el resto del cabello, debes tener en cuenta algunos trucos. Ahora, son muchas las técnicas que te pueden ayudar a no fallar, ya que existen aplicaciones y filtros que colocan otro corte de pelo sobre tu cara, pero también puedes seguir otras reglas de carácter más tradicional.
La regla que te ayuda a saber si el pelo corto te queda bien
En este sentido, una de las reglas clásicas que destacan y que te puede ayudar, y mucho, a saber qué corte de cabello te queda bien, es la de los 5,7 centímetros. Se trata de un truco al que cada vez más mujeres recurren para descubrir si lucirán favorecidas o no con el pelo corto.
Sin embargo, también existen otro tipo de trucos perfectos para conocer qué longitud es la más adecuada para tu tipo de rostro. Estos consejos son válidos tanto si buscas un corte de pelo radical, como si prefieres mantener el largo, pero buscas sanear tu melena tras el verano.
Cómo saber la longitud ideal según el resultado que busques
Esta técnica varía de acuerdo a la longitud que desees conseguir. Además, es válida tanto si estás buscando mantener, pero sanear, tu melena XL, como si deseas probar algo más atrevido, como la melena midi o pasarte al pelo corto, un corte que cada vez cuenta con más adeptas.
Melena midi
En primer lugar, si lo que deseas es conocer si te favorecerá o no una melena midi, lo primero que debes hacer es medir el rostro. Después, traslada la medida a la parte inferior, comenzando desde la barbilla. Hasta donde llegue dicha medida será el lugar donde debería descansar tu corte. Recuerda que esto te ayudará mucho si no deseas cortar demasiado y buscas algo más clásico.
Pelo corto
Si lo que deseas es arriesgar y apostarlo todo a un nuevo corte de cabello, debes saber que la medida que tendrás que tomar será distinta. En este caso, lo que debes hacer es medir desde la punta de la nariz hasta la barbilla. Después, traslada esta medida desde el punto justo debajo de la barbilla. El lugar donde marque será el lugar perfecto para lucir tu melena sabiendo que te quedará bien.
Melena XL
A pesar de que cada vez son más las personas que se animan a cortar su cabello, lo cierto es que no siempre se busca un look radical. Si tan solo deseas sanear tu melena, pero seguir luciéndola XXL, medir tu rostro también te ayudará. En este caso, mide tu rostro y traslada la medida dos veces desde la barbilla. Es decir, el doble que en la melena midi. Este será el punto donde debes llevar el cabello para que te favorezca más.
Qué peinado elegir según la forma de tu cara
Después, también debes tener en cuenta que existen distintos cortes y peinados que te favorecerán más dependiendo de tu tipo de rostro. Esto hará que realces tus facciones y que luzcas mucho más favorecida en cualquier situación. Tenerlos en cuenta, por tanto es imprescindible.
En el caso de que tu rostro sea alargado, lo ideal es lucir recogidos largos y hasta los hombros. Si tu cara es redonda, lo mejor es apostar por los cortes suaves y escalados, como el wolf, muy de moda esta temporada. Este corte favorece mucho por su escalado interior y su gran volumen en la zona superior. Es un clásico de los años 60 y 70.
Por otro lado, si tu rostro es cuadrado y luces una mandíbula marcada, lo ideal es evitar cortes muy geométricos, así como las melenas demasiado largas y los cortes extremadamente cortos. Busca un largo suave que equilibre tu silueta y consiga armonía en tus facciones.
Trucos para elegir el corte de pelo que mejor te sienta
Si con todo esto ya te has decidido a lucir un nuevo corte de cabello, aún hay más trucos y consejos que te pueden servir de ayuda a la hora de averiguar cuál es la opción que debes elegir para sentirte favorecida. Los más importantes son los siguientes:
- Conoce la forma de tu rostro: antes de decidir la longitud de tu cabello, es primordial conocer qué forma tiene tu rostro. Algunas de las más comunes son redonda, ovalada, cuadrada, rectangular y con forma de corazón.
- Ten en cuenta la proporción: recuerda que la longitud del pelo debe estar en armonía con la proporción del rostro. Si este es alargado, evita cortes largos que acentúen la longitud, como hemos visto.
- Apuesta por las capas: estas pueden ser grandes aliadas para agregar volumen y movimiento a tu pelo. Si tienes el rostro redondo, unas capas suaves lo estiizarán de forma visual.