¿Cómo tener unas pestañas más largas de forma natural? Guía de productos y consejos
De acuerdo a la opinión de algunos dermatólogos, es posible aumentar la longitud y el grosor de tus pestañas. Te enseñaremos cómo hacerlo.
Tener unas pestañas largas y bonitas se ha asociado a la belleza desde hace muchos años, por lo que no es una locura que muchas mujeres busquen productos que les hagan crecer las pestañas de forma natural.
Pero si eres del team pestañas cortas, no pasa nada, hay ciertos hábitos y productos que al usarse continuamente, pueden ayudarte a tener una mirada más profunda con pestañas largas y pobladas.
Las pestañas tardan al menos dos meses en crecer, pero hay factores que intervienen en su crecimiento, estos van desde la genética y la salud, hasta los hábitos de higiene e incluso lesiones. Estos aspectos pueden estar afectando el crecimiento de tus pestañas o provocando que se caigan antes de que lleguen a su máximo tamaño. ¡Vamos a ver lo que podemos hacer al respecto!
¿Cómo tener unas pestañas más largas de forma natural?
Los dermatólogos señalan que existen medicamentos que pueden ayudar a aumentar la longitud de las pestañas y el grosor de las mismas, por lo que no tendrás que preocuparte por usar más extensiones o rizadores. Sin embargo, recuerda que este proceso no será inmediato, ya que tardarán algunos meses en crecer por completo.
Aunque la mejor recomendación siempre será acudir con un especialista para determinar qué opciones de tratamientos serán las más efectivas según nuestro caso, también existen algunas alternativas de venta libre y naturales que podemos utilizar para conseguir unas pestañas más densas y más largas.
Manteca de karité
Gracias al alto contenido de vitamina C, esta sustancia es un antioxidante perfecto con el que podremos contrarrestar los daños ocasionados por los radicales libres y además, estimular la producción de colágeno. Es por ello que muchas mujeres lo utilizan para fortalecer y acelerar el crecimiento de las pestañas.
Lo ideal es aplicar una pequeña cantidad de manteca en los dedos y frotar para que se disuelva, después la extenderemos por los párpados. Mejor hacerlo por la noche y retirar el producto al despertar.
Té verde
El té verde es sumamente nutritivo y nuestras pestañas también pueden beneficiarse de sus propiedades. Esta sustancia contiene polifenoles, que además de estar asociada a múltiples beneficios para la salud, también puede promover el crecimiento de las pestañas y fortalecerlas.
Puedes aplicarla directamente sobre las pestañas para así disfrutar de todo el potencial de este secreto casero. Además, los antioxidantes y flavonoides no solo ayudarán a regenerar y favorecer el crecimiento de las pestañas, también nuestra piel lo agradecerá, ya que combate los signos del envejecimiento.
Aceite de ricino
Uno de los productos naturales para hacer crecer las pestañas más populares, por lo que no podía faltar en nuestra lista. El aceite de ricino ayuda a prevenir la caída de las pestañas al reducir los niveles de prostaglandina D2 (PGD2). Este es un tipo de sustancia lipídica similar a las hormonas que se encuentra muy relacionadas a la caída del cabello.
Además, este aceite también tiene la capacidad de aliviar la inflamación que puede estar relacionada al uso de máscaras de pestañas y otros maquillajes de ojos. Y por supuesto, al ser un aceite nutritivo, hidrata y favorece el crecimiento para conseguir unas pestañas más gruesas, largas y sanas.
Mantén una dieta saludable
En ocasiones, la caída de las pestañas y el pelo puede deberse también a una alimentación poco balanceada.
De acuerdo con la American Academy of Ophthalmology, se recomienda una dieta en la que abunden las proteínas y el hierro, así como frutas y verduras, de esta forma se crea el ambiente necesario para propiciar el crecimiento sano de las pestañas.
Por otro lado, las vitaminas A, B, D y E son las más importantes en relación al crecimiento del pelo, por lo que también podría ser una buena idea consumir suplementos multivitamínicos, aunque siempre deberíamos consultar primero con un profesional, ya que de no necesitarlos, podríamos sufrir algunos síntomas desagradables.
Hábitos de higiene adecuados
Nuestros ojos son muy sensibles a la irritación y los malos hábitos de higiene pueden ser los responsables de que tengamos pestañas cortas o poco densas.
Lo primero será retirar el maquillaje antes de irse a dormir y siempre con un limpiador de maquillaje especialmente indicado para su uso en los ojos. Por otro lado, evita el maquillaje caducado y recuerda limpiar los pinceles y esponjas con regularidad, esto ayudará a mantener alejadas a las bacterias y la suciedad que puede provocar inflamación en la zona.
Uso inadecuado de productos para las pestañas
Sabemos que la máscara de pestañas es un producto básico que no puede faltar en el arsenal de ninguna mujer, pero abusar de su uso en lugar de ser beneficioso puede llegar a perjudicar a nuestras amadas pestañas.
De igual forma, si usamos con frecuencia pestañas postizas o rizadores, los efectos químicos y mecánicos pueden dañar la estructura de las pestañas. No quiere decir que debas dejar de hacerlo, pero sí debes darles un respiro de vez en cuando.
Si necesitas realzar tu mirada o simplemente conseguir un efecto lifting, pero no te importa tener un look más natural, en lugar de máscara de pestañas, opta por una rutina hidratante de aceite de ricino o vaselina, que te ayudarán a mantener unas pestañas voluminosas y alargadas.
¿Por qué no me crecen las pestañas?
Primero debemos de tener en cuenta que las pestañas de forma natural no crecen a la misma velocidad que lo haría nuestro cabello. Unas pestañas sanas crecen normalmente unos 0,15 milímetros al día, por lo que se tardarán dos meses en alcanzar su máxima longitud.
Sin embargo, hay ciertos factores intrínsecos y ambientales que pueden estar afectando el crecimiento de estas o que por el contrario, provocando su caída.
- Malos hábitos: desde usar maquillaje inadecuado, dormir con maquillaje puesto, compartir las brochas de maquillaje con otras personas, frotarse frecuentemente los ojos, etc. Son algunas de las razones que pueden estar irritando y afectando el crecimiento de las pestañas.
- Traumatismos: las lesiones o quemaduras pueden ser las causantes de la pérdida de tus pestañas. De igual forma, el uso de rizadores de pestañas calientes o arrancarse las pestañas postizas puede dañar nuestras pestañas naturales.
- Factores hormonales y enfermedades: si padecemos de estrés crónico, es probable que esté ocasionando la caída de nuestro cabello, incluyendo las pestañas. Aunque en otras ocasiones se debe a enfermedades como blefaritis, que se produce por la obstrucción de las glándulas sebáceas de las pestañas y en el peor de los casos, por cáncer de piel.
En cualquier caso, siempre puedes hacer uso de estos remedios naturales y evaluar su resultado o ir directamente a por lo seguro y consultar con tu dermatólogo la posibilidad de usar un medicamento para el crecimiento de las pestañas.
Uno de los más recetados en estos casos es el Bimatoprost. Se trata de un medicamento recetado y aprobado por los entes reguladores que puede ayudar a aumentar la longitud, el grosor y la densidad de las pestañas.
Este tratamiento se aplica en los márgenes de los párpados, justo donde crecen las pestañas. Y a pesar de que cada persona responde diferente, los resultados del tratamiento se aprecian entre las primeras ocho semanas, pero sus mejores resultados no serán visibles si no hasta dentro de 16 semanas.
Realmente quieres unas pestañas largas sí o sí, entonces visita a tu dermatólogo de confianza y consulta la posibilidad de utilizar este medicamento.
Aunque si has perdido todas las pestañas, lo más probable es que se deba a una enfermedad subyacente, en este caso, ve inmediatamente al doctor.