Consejos e ideas para cuidar y mantener un mullet

El corte mullet es uno de los más atrevidos y está en tendencia.

Consejos e ideas para cuidar y mantener un mullet
Úsula Corberó sabe lucir el mullet con estilo - Foto: Instagram (@ursulolita)

El mullet es uno de los cortes de pelo más llamativos si lo que deseas es atreverte con las últimas tendencias. De este modo, el mullet se une a otros acabados más clásicos para conseguir un look de lo más atrevido y solo apto para las que buscan mostrar toda su personalidad. De hecho, ya se ha convertido en el favorito de muchas celebrities.

El origen de este irreverente corte de cabello se sitúa en los años 80. Cuando pensamos en este estilismo, se nos viene a la mente la icónica imagen de David Bowie, el encargado de ponerlo de moda en aquella época. Algunas de sus características principales es que se realiza dejando la parte delantera más corta, incluyendo el flequillo y los laterales, así como la trasera más larga. En ocasiones cubre la nuca, pero ahora cuenta con multitud de vertientes.

Los mejores consejos para cuidar tu corte mullet

El corte mullet se caracteriza por ser un corte de media melena, pero mucho más irreverente que el clásico. Para llevarlo como nadie y no fallar en el intento, lo único que debes hacer es dejarlo en manos de profesionales. Un experto en belleza y cortes de cabello será capaz de ofrecerte las claves necesarias para adaptarlo a tu estilo, así como a tu fisionomía.

Las capas son el elemento principal capaz de definir este atrevido corte de pelo. Otro de los elementos que consiguen captar todas las miradas, sin embargo, es el flequillo. A pesar de que es cierto que a cada una le favorece un flequillo diferente, lo mejor es que con el mullet podrás adaptarlo a tus necesidades. Es decir, lo podrás lucir muy corto, desfilarlo o dejarlo largo y echarlo hacia un lado. Ahora bien, para sacarle el máximo partido a este look, lo mejor es seguir algunos consejos e ideas que te ayudarán a mantenerlo perfecto durante mucho más tiempo.

Retoca el corte cada 2 o 3 meses

corte mullet mujer retoque

El mullet es un corte que apenas requiere mantenimiento - Foto: Pinterest

El corte mullet se caracteriza por ser uno muy fácil de llevar, pues apenas requiere mantenimiento. En otras palabras, se trata de una de las mejores opciones si no deseas acudir a la peluquería demasiado a menudo, ya que bastará con retocarlo cada dos o tres meses y estará siempre perfecto. Aunque el cabello crezca, gracias a su acabado, seguirá quedando de lo más favorecedor.

Por otro lado, cuando acudas a ese retoque profesional en la peluquería, lo que debes hacer es rehacer la línea del corte, así como corregir el largo de las capas, que se habrá incrementado por el paso del tiempo. Así el corte no perderá volumen ni textura, durando en perfecto estado otros cuantos meses más.

Déjalo secar al aire

secar mullet al aire

Dejarlo secar al aire hará que tome una forma natural - Foto: Pinterest

Como decíamos, el corte mullet se caracteriza por no tener que estar pendiente de él cada dos por tres, algo que gusta a aquellas a las que les encanta ir siempre perfectas, pero sin convertirse en esclavas de su cabello. De hecho, también llama la atención porque ofrece un look desenfadado y juvenil, apto incluso para las melenas encrespadas, pues conseguirá mantenerlas a raya.

Por otra parte, para mantenerlo en el día a día, tampoco tendrás que romperte la cabeza a la hora de peinarlo. Si el corte está bien hecho, algo que suponemos cuando nos ponemos en manos de un profesional, tan solo hará falta dejar que se seque al aire para que coja su forma natural. El resultado será espectacular y no habrás tenido que invertir tiempo en conseguirlo.

Recogidos para corte mullet

zendaya mullet coleta

Zendaya ha lucido el corte mullet recogido - Foto: Pinterest

A pesar de que dejarlo secar al aire es siempre una gran idea, eso no quiere decir que no puedas peinar tu corte mullet para hacer que destaque todavía más. En este sentido, son muchos los recogidos que quedarán bien y que te harán sentir mucho más favorecida.

En este sentido, el recogido que mejor quede dependerá del largo que hayas elegido cuando te hayas hecho el corte. Por ejemplo, algunos que nunca fallan son la coleta, dejando la parte delantera suelta. Si prefieres un acabado más pulido, esconde las patillas y obtendrás un resultado más dulce y sofisticado.

Luce el mullet liso

ursula corbero mullet liso

Úrsula Corberó volvió a poner de moda el mullet liso - Foto: Pinterest

El mullet liso es siempre una buena idea, sobre todo, si no tienes el cabello rizado. Sin embargo, para darle un toque todavía más llamativo, lo ideal es aplicar un producto profesional y texturizante que se adapte a tu tipo de cabello. Estarás dándole un toque extra y cuidándolo al mismo tiempo.

Para conseguir un buen acabado, retira la humedad y seca hacia delante tu melena. Después, peina tu cabello a los dos lados de la raya. En primer lugar, peina todo hacia un lado y, en segundo, hacia el otro. Para termine, pule y define el peinado dándole unos toques con la plancha. Si deseas obtener un acabado más pulido puedes usar cera o cualquier otro producto que añada textura.

Efecto wet para corte mullet

corte mullet efecto wet

El efecto mojado aporta un acabado más elegante - Foto: Pinterest

Otro de los peinados que harán resaltar tu corte mullet tiene relación con el efecto wet, que encaja a la perfección con este tipo de corte y consigue un look aún más atrevido y sofisticado. Este acabado será cómodo y perfecto para tus eventos especiales.

En este sentido, podrás jugar con el efecto mojado y añadir este toque a tu peinado cuando desees llevar tu pelo suelto, pero también puedes conseguir un resultado elegante si lo peinas un poco más. De nuevo, todo dependerá de tu largo, así como del tipo de flequillo que has elegido.

Corte mullet rizado

mullet rizado

El mullet rizado es uno de los más atrevidos - Foto: Pinterest

Si el corte mullet liso es un gran aliado, el acabado rizado te aportará todavía más personalidad. En este caso, para obtener un resultado perfecto, lo mejor es apostar por llevar a cabo el método curly, que cada vez cuenta con más adeptas en el mundo de la belleza.

Para obtener tu mullet rizado, lava tu cabello con un champú especial para rizos y aplica un producto sin aclarado según tu rizo. Con el pelo mojado, coloca la cabeza hacia abajo y ayúdate de los dedos para secarlo al aire o con difusor. Termina con un producto que añada brillo.

Utiliza los productos adecuados

En este sentido, uno de los mejores consejos que puedes seguir para lucir tu corte mullet en todo su esplendor es apostar por los productos adecuados. Cuando te cortes el cabello, debes ponerte en manos de un profesional, algo que también sucede con los productos elegidos.

En este caso, elige un champú específico según tu tipo de cabello, y opta por productos texturizantes o ceras que se adapten a las necesidades de tu melena. Solo así conseguirás un resultado que destaque allá donde vayas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!