Microblading: todo lo que debes saber sobre la técnica de las cejas perfectas

Tener unas cejas pobladas, perfectas y simétricas ya no será un dolor de cabeza con esta técnica.

Microblading: todo lo que debes saber sobre la técnica de las cejas perfectas
El lápiz especial para microblading dibuja pelo a pelo dando forma a las cejas y rellenando los espacios vacíos

Las cejas tienen la capacidad de cambiar por completo la expresión de los ojos, enmarcar la mirada y mejorar el aspecto del rostro de una forma asombrosa, por lo que deben armonizar adecuadamente con el conjunto del óvalo facial. De hecho, unas cejas depiladas pueden hasta producir un “efecto lifting” al rostro, agrandado los ojos y potenciando nuestra mirada, por lo que junto a un cutis perfecto, lograrás una belleza sinigual.

La definición de cejas perfectas ha cambiado notablemente con el pasar de los años, pero actualmente, para muchas mujeres tener unas cejas con buena densidad y volumen, acompañadas de un arco acorde a la forma del rostro y un buen grosor se ha convertido en una completa necesidad. Sin embargo, hacer todo este proceso lleva su tiempo, especialmente al comenzar la mañana cuando se preparan para enfrentar el día con mucha actitud.

Es precisamente por esta razón que el microblading es una técnica que está convirtiéndose en tendencia. Pero a pesar de que te mueras por tener unas cejas de ensueño cuanto antes, no puedes tomártelo a la ligera, debes de acudir a un salón donde estés segura que evitarán los tres errores principales: asimetría, mala elección del color y un diseño descuadrado.

¿En qué consiste el microblanding?

Básicamente se trata de una forma de pigmentación donde se busca rellenar la ceja. Pero a diferencia de la micropigmentación, en el microblading el proceso es completamente manual, es decir, se trazarán pelo por pelo para crear la forma que deseamos y rellenar los espacios vacíos.

Es una especie de tatuaje que busca imitar los pelos de la ceja, logrando un efecto mucho más natural y realista. Esto se consigue gracias a una pluma que logra introducir el pigmento de color en la dermis.

¿Cómo se hace el microblading?

Técnica de visagismo

Para lograr el mejor resultado se trabaja con las proporciones de tu rostro

Antes de irnos de lleno al procedimiento, realmente es necesario volver a enfatizar en la importancia de acudir a un centro de estética especializado, de forma que seas atendida por un profesional. El mayor consejo es siempre buscar la mejor opción y el más cualificado, échale un vistazo a las opiniones y mira las referencias. Tus cejas son una señal de identidad y pueden cambiar tu rostro para mejor o para peor.

El proceso toma unas dos o hasta tres horas, pero cuando se hace correctamente, vale completamente la pena. Se comienza con el diseño de tus cejas, y para ello se realiza una técnica de visagismo, de forma que la nueva forma de éstas se adapte a las facciones de tu rostro y puedan realzar tu mirada, aportar frescura y vitalidad.

Después de ello, se escoge el pigmento más adecuado y con un lápiz se crean trazados, de forma que puedas ver como sería el resultado al finalizar el proceso.

Una vez esté todo listo, es momento de usar un lápiz y una aguja especial para empezar a depositar el pigmento en la capa superior de la piel mientras se simula cada uno de los pequeños pelos de tu ceja.

¿Cuánto cuesta el microblading?

Cuando se trata de dinero, los precios varían bastante dependiendo del centro estético al que acudas, generalmente oscila entre unos 220 y 500 euros por sesión. La duración dependerá del estado de la ceja de cada persona, pero como ya hemos mencionado, no suele superar las 3 horas.

Sin embargo, en algunas ocasiones se suele necesitar un retoque al mes, pero este suele venir incluido en el precio inicial, aunque nunca está demás confirmarlo con el profesional esteticista.

¿Cuánto duran los resultados del microblading y para quién va dirigido?

Los efectos del microblading tienen una duración variable, normalmente dura entre 6 meses y 1 año, pero algunos tipos de piel tienen la capacidad de extender la duración hasta incluso dos años.

Ten en cuenta que al realizarse en una capa superficial de la piel –a diferencia de un tatuaje que se realiza en capas más profundas– el pigmento se va a degradar poco a poco y algunos trazos desaparecerán. Cuando esto sucede, algunas optan por realizarse retoques para que el efecto no se pierda por completo.

Por otro lado, en teoría cualquier persona que lo desee puede realizarse este procedimiento, sin embargo, está especialmente pensado para aquellas que tienen cejas poco pobladas.

De igual forma, si la forma de tus cejas está poco definida o sufriste una mala depilación, este también puede ser un proceso ideal para ti.

¿Cuánto tarda en sanar la ceja después del microblading?

El proceso de curación podría dividirse en dos etapas. La curación externa de la ceja después del procedimiento es de unos 3 o 4 días junto a los cuidados pertinentes. Sin embargo, no será sino hasta tres semanas después que la piel habrá sanado por completo.

De acuerdo con los especialistas, es necesario que el organismo encapsule el pigmento (lo que sucede entre 2 y 4 semanas después del procedimiento), por ello no se recomienda retocar antes de la cuarta semana.

En cuanto al dolor, es muy ligero, por lo que será completamente soportable. Además, se coloca un bálsamo analgésico que te ayudará a mitigar aún más cualquier incomodidad.

Pero eso sí, es recomendable no exponerse al sol durante los primeros días, aplicar cremas hidratantes (especialmente si tienes la piel seca) y cremas cicatrizantes como las que se utilizan en los tatuajes que ayuden al proceso de recuperación, y por supuesto, la aplicación de protector solar nunca puede faltar.

¿Cuáles son los beneficios del microblading?

resultado microblading

¡Cejas pobladas como por arte de magia!

Esta técnica se está convirtiendo en una de las más solicitadas actualmente, y es que cuando repasamos sus principales beneficios queda bastante claro el porqué:

  • Ahorro de tiempo y dinero: en primer lugar, maquillarse es algo que se llama mucho tiempo en la rutina matutina, pero con el microblading es posible eliminar la parte en la que debes maquillar tus cejas para rellenarlas y lograr esa forma simétrica que te gusta. Y si lo piensas, puede incluso ahorrarte dinero al no tener que volver a gastar en lápices para cejas, pinzas, modelados, depilaciones, etc. Invertir en el microblading es una excelente idea para despreocuparse de todo esto por al menos un año.
  • Resultado natural: debido a que la técnica consiste en dibujar pelo por pelo, realizando trazos naturales y realistas, es casi imposible notar la diferencia entre una ceja naturalmente perfecta y una en la que se ha aplicado el microblading.
  • Diseño adaptados a tus proporciones: hay ciertos puntos de referencia que nos ayudarán a crear la ceja perfecta para nosotros, sin embargo, después de compartir tus deseos en cuanto al color, grosor y forma, junto a la asesoría del profesional de la estética, podrás hacer realidad esas cejas hermosas con las que sueñas. Además, una parte del proceso es dibujado, por lo que podrás ver el resultado incluso antes de siquiera empezar.
  • Duración: uno de los más grandes beneficios del microblading es que el proceso tendrá efectos a largo plazo. A pesar de que la duración varía mucho en cada persona, de media durará un año y en casos excepcionales, hasta tres años.
  • Mejora la confianza y autoestima: conseguir unas cejas perfectas es igual a un incremento de autoestima y confianza inmediato. Después de ver los resultados y cómo éstos logran mejorar tu belleza, sentirás que tu nueva versión resalta a donde quiera que vayas.
  • Completamente indoloro: una de las preocupaciones más recurrentes entre aquellas que piensan someterse a este procedimiento es el dolor o el miedo a las agujas, pero por suerte, no tienes nada de qué preocuparte. No solo la aguja es tan pequeña que no sentirás ninguna molestia, sino que al aplicarse cremas anestésicas, no sentirás prácticamente nada en el proceso.
  • Resistente al sudor: después de que tus cejas hayan cicatrizado, no tendrás que preocuparte más por ellas. Puedes realizar tu vida diaria, hacer ejercicio, seguir tu skincare, usar desmaquillantes, etc., y siempre tendrás unas cejas hermosas.

Dile adiós a los interminables minutos en los que te maquillas las cejas todos los días y disfruta de un resultado increíble desde que despiertas con el microblading. Un procedimiento seguro, sencillo y como sus resultados, simplemente perfecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!