Consejos para cuidar la piel a partir de los 30
A partir de los 30 es conveniente que comiences a cuidarte un poco más
Siempre debemos cuidar la piel al máximo. Pero es cierto que en ocasiones lo vamos dejando, pensando que aún tendremos tiempo más adelante y la idea es un tanto errónea. Porque lo mejor es ir realizando los cuidados precisos y poco a poco para que más adelante ya tengamos parte del trabajo hecho y como tal, los resultados más visibles que nunca. ¿Tienes 30 años o estás cerca?
Entonces es el momento de comenzar a cuidar la piel de una manera específica, más concreta en la mayoría de los casos. Pero siempre dándole un poco de protagonismo cada día. De este modo, recogerás sus frutos en forma de una piel hidratada, suave y con un brillo natural que es lo que realmente solemos buscar.
Alimentación con más hierro
El cuidarnos por dentro también dejará sus frutos por fuera. Así que, el cuidado de la piel comienza en tu interior. Es el momento de apostar por una alimentación más saludable, aunque te des tus caprichos de vez en cuando, y dejarte llevar por los alimentos que tengan más hierro. Tanto las legumbres como las espinacas son algunos de los más necesarios.
Más vitamina C
Si bien la alimentación nos cuida, hace que podamos dormir mejor y muchas otras finalidades, también hará que nuestra piel parezca más jovial. En este caso, debemos introducir vitamina C y la podemos encontrar en frutas como naranjas, kiwis o fresas entre otras. Producirás más colágeno gracias a esta vitamina.
No te olvides del contorno de ojos
Es una de las zonas más delicadas del rostro, ya que la piel es un poco más fina. Por eso, debes cuidarla con un producto específico. Puedes aplicar una crema de contorno tanto por la mañana como por la noche.
El sérum
Se ha convertido en uno de los productos básicos y a cualquier edad. Por eso, puedes comenzar a los 30 a aplicarte sérum con la piel muy limpia. Con solo un par de gotitas, estas van a penetrar mucho mejor en la piel y a regenerarla.
Exfoliación una vez por semana
Cada semana es aconsejable realizar una limpieza profunda. Para ello nada como apostar por una exfoliación de la piel. Una manera perfecta de dejar la piel más que suave. Dejar atrás las células muertas harán que la piel se oxigene mucho más y mejor.