Consejos para que el tinte de pelo aguante más tiempo en la raíz
Retrasa tu visita a la peluquería con estos trucos.
Lucir un cabello de ensueño y cuidado es el sueño de todas. Para ello, son muchas las que deciden teñirse la melena con el objetivo de ocultar las canas o de hacerse un cambio de look que reste años. Tanto si tu melena es rizada como si tienes el pelo liso, hay una cosa de la que es complicado escapar: que la raíz comience a aparecer demasiado pronto.
El objetivo último de teñirse el cabello siempre debe ser mantenerlo lo más natural posible. Esto se empieza a torcer cuando crece la raíz. Por este motivo, nunca está de más conocer qué puedes hacer para retrasar este crecimiento o disimularlo al máximo. De este modo, tu paso por la peluquería no tendrá que ser tan frecuente y tu pelo lo agradecerá.
Consejos imprescindible para que tu tinte aguante más en la raíz
- Deja tu raíz de tu tono natural
- Qué hacer con las canas
- Apuesta por las canas transparentes
- Opta por las mechas
- Utiliza un tinte sin amoníaco
- Presta atención al color de la raíz
- Usa un retocador de raíz
Son varias las cosas que puedes poner en práctica para no dejar que el crecimiento natural de tu cabello te arruine el paso por la peluquería. Aunque esto es algo contra lo que es casi imposible luchar, sí se pueden conseguir grandes avances si tienes en cuenta algunos consejos muy fáciles de llevar a cabo.
En primer lugar, debes saber que lo mejor, si te vas a teñir el cabello, es ponerte en manos de un profesional. De este modo, te asegurarás de que el tinte es de calidad, de que durará mucho más tiempo en tu cabello y también podrás pedir consejo a la hora de disimular el crecimiento de la raíz, lo que hará que la inversión te dure mucho más tiempo.
Deja tu raíz de tu tono natural
El primer consejo que debes tener en cuenta es el de mantener la raíz de tu cabello de un tono lo más cercano al tuyo natural. En este sentido, cabe recordar la importancia de no aclarar esta zona de tu melena, sino hacer que permanezca lo más natural que sea posible para que el tinte aguante mucho más tiempo.
Sin importar cuál sea el tono que hayas elegido para teñir tu cabello, lo que debes saber es que la raíz tendrá que mantener un tono lo más similar posible al de tu pelo natural. Gracias a ello, conseguirás que el crecimiento no se note tanto, lo que incrementará la duración del color y evitará que se maltrate por exceso de tinte.
Qué hacer con las canas
Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos a la hora de teñir el cabello es al crecimiento de las canas. Sin embargo, con este tema, los expertos también son claros. En primer lugar, debes saber que todo dependerá del porcentaje de canas que tengas. Sabiéndolo, podrás actuar de la forma precisa.
En este sentido, si tu cabello tiene menos de un 70% de canas, lo mejor es hacer unas mechas en velo muy finas que ocupen tan solo una fila de tu pelo en la parte frontal. Así, disimularás el crecimiento sin la necesidad de aclarar el resto de tu cabello. Sin embargo, si el porcentaje es más alto, puedes optar por un tono más claro cuando sea posible.
Apuesta por las canas transparentes
Por otro lado, también en relación con las canas, debes saber que existen diversas soluciones para que no "estorben" a la hora de mantener tu melena teñida en perfecto estado, libre de frizz y sin inconvenientes. En este caso, una de las mejores opciones que recomiendan los expertos es la de apostar por las canas transparentes.
Debes tener en cuenta que, como indican los profesionales, cuanto más cubiertas estén las canas más se terminará notando su crecimiento. Por ello, la solución pasa por mantenerlas transparentes con el objetivo de deshacerte del desagradable "efecto corte". Para hacerlo, basta con teñirlas de un color más claro, tan solo un tono, que tu color natural. A la larga, notarás la diferencia.
Opta por las mechas
Esta es otra de las grandes soluciones que siempre ofrecen los expertos en peluquería cuando se trata de disimular la raíz. Para evitar el temido "efecto corte", lo ideal es apostar por unas mechas balayage, un degradado profesional o unas mechas ombré, que siempre están de moda.
Sin embargo, una de las cosas que debes tener en cuenta en este aspecto es que, al hacerte cualquier tipo de mechas, siempre es recomendable dejar un centímetro de la raíz de un tono lo más parecido al tuyo. Esto hará que notes la diferencia cuando llegue el momento de tener que retocar.
Utiliza un tinte sin amoníaco
Otro gran consejo que es siempre recomendable es el de teñir tu cabello utilizando para ello tintes sin amoníaco o con cualquier otro alcalino que pueda sustituirlo. Usar este tipo de tintes es el motivo por el que aparecen los temidos reflejos naranjas que tanto desagradan a la vista.
Utilizando otro tipo de tinte más natural, el color no se desarrollará en la parte interna del cabello. Esto hará que la melanina no se oxide de manera tan evidente. De nuevo, notarás una diferencia a mejor en la zona de tu raíz.
Presta atención al color de la raíz
Sin importar cuál sea el color que hayas elegido, un punto muy importante que debes tener en consideración es que la raíz no puede ser más clara que la zona de las puntas. El motivo es que, cuando las punta son más oscuras, este es un signo evidente de que te has teñido el cabello.
Asimismo, también es importante saber que la intensidad del color siempre debe estar equilibrada. En este sentido, la raíz no puede ser más intensa que las puntas, pues esto hará que resalten las zonas que menos favorecen. Para equilibrarla, la intensidad debe encontrarse a la altura de tus ojos, pómulos y mandíbula.
Usa un retocador de raíz
Por último, en el caso de que ya hayas seguido todos estos consejos, pero aún así desees disimular aún más el crecimiento de tu cabello para evitar visitar tan seguido la peluquería, siempre puedes hacer uso de tratamientos y productos específicos.
Existen varios retocadores de raíz, fáciles de utilizar en casa, que se venden en formato spray o polvo y que están disponibles en varios tonos para que puedas elegir el más similar al tuyo natural. ¿Lo mejor? El efecto es inmediato.