6 cortes de pelo a evitar si tienes el pelo rizo
Hay peinados y cortes de pelo que no le favorecen al cabello rizado.
Tener el pelo rizo es uno de los grandes deseos. Por eso, si tienes la suerte de contar con él, siempre debes sacarle el máximo partido. Para ello, nada como disfrutar de una selección de peinados o de cortes de pelo que además de crear tendencia, potencian su belleza. Pero claro, para poder llegar a todo ello tendremos que saber qué tipo de cortes de pelo debemos evitar a toda costa.
Porque aunque es cierto que con el cabello rizado podemos crear un sinfín de estlos, hay otros que no menos favorecedores. Un cabello de este tipo necesita de unos cuidados muy especiales y se los vamos a dar. Si estabas pensando en hacer un cambio pero no de los radicales, entonces anota todo lo que debes dejar de lado si quieres triunfar.
Estos son los cortes de pelo que debes evitar si tu cabello es rizado
Tal y como hemos comentado, cada tipo de pelo necesita de una serie de cuidados que nos llevarán a disfrutar de varios cortes de pelo, favoreciendo así cada uno de ellos. Porque todos queremos potenciar más el tipo de cabello. Si es tu caso, entonces ya puedes huir de las ideas que siguen.
Melenas sin capas y de aspecto totalmente recto
No puede haber un peinado más aburrido que dejar una melena larga, que no tenga capas y que sea de acabado recto. Por eso, siempre está bien el optar por una serie de capas que le otorgan más vida a cada cabello. Recuerda que las capas siempre van a favorecer pero más a los rizos. Pero eso sí, déjate aconsejar siempre por tu peluquero para que dichas capas sean acordes a tu tipo de rostro y que de este modo, potencie más tu pelo y el resultado final del peinado.
Peinado con capas muy cortas
Ya lo hemos anunciado pero no está de más el recordar que, si bien las capas nos favorecen estas no deben ser demasiado cortas. Ya que un cabello que es muy rizado, si se corta de manera excesiva puede otorgarnos un volumen demasiado exagerado. Sobre todo si tenemos el cabello grueso. Así que, lo mejor es que las capas sean de tipo escalonado. De este modo no se concentra todo el volumen mencionado en una misma zona.
Peinado con un flequillo recto
Los recogidos con pelo rizo pueden llevar flequillo. Ya que este es uno de los mejores compañeros a tener en cuenta. Como bien sabes, los tipos de flequillo pueden ser de lo más variados y siempre habrá uno que te favorezca según tu tipo de cara. En este caso si tu ilusión era optar por el flequillo recto entonces es mejor que te lo pienses dos veces. Ya que no es una de las mejores elecciones. Más que nada porque cuando mencionamos un cabello bastante rizado, eso de recto es complicado de mantener.
Claro que siempre puedes optar por alisar el flequillo, así como algunos mechones laterales o bien, darles una ligera ondulación para que no quede tanto contraste final. Para mayor naturalidad, nada como dejar que el flequillo siga su curso y que el acabado lateral sea la mejor opción.
El corte Pixie
El corte Pixie siempre triunfa, de eso no hay duda. Como bien sabes, es uno de esos cortes muy cortos. Aunque las variaciones siempre están presentes y eso hace que haya un estilo para cada gusto. Porque te recuerdo que el cabello rizado, si lo llevamos demasiado corto puede que el volumen estropee el resultado final del peinado en sí. Claro que en este caso también hay que mencionar que si quieres llevarlo, entonces puedes dejarlo un poco más largo.
Pero ojo, sea cuál sea el acabado siempre debes cuidarlo al máximo. De manera que los rizos tengan la hidratación posible para verse más naturales y cuidados. Ya que el efecto contrario sería hablar del encrespamiento y realmente no es lo que deseamos.
El corte Bob corto
Otro de los estilos que no debemos dejar de lado es el corte de pelo Bob. Pero, al igual que ocurre con el Pixie, también tiene variaciones que debemos tener en cuenta. De manera que el Bob más clásico es una de las mejores alternativas, capeando la zona de las puntas, porque así el volumen se va a controlar mucho mejor. Así que, huye de los cortes muy cortos. Como venimos comentando, los cortes de pelo demasiado cortos no nos favorecen, ya que el cabello tiende a encogerse más de lo que pensamos. Así que, no favorece por regla general.
Peinado con cabello más corto en la parte superior
Todas estas variaciones de peinados hacen que nos podamos encontrar siempre con alternativas perfectas para cada estilo. Pero recuerda que si tu cabello es rizado y bastante, entonces lo mejor es que no te dejes llevar por las capas muy cortas en la zona superior. Lo mejor es dejar que el rizo tenga su espacio y por eso siempre es mejor un poco más largo para que la naturalidad sea su mejor aliada.
Siempre tendrás una serie de mejores peinados para poder llevar cada día. Porque aunque a veces queramos tener el pelo liso, ya vemos que el rizado no dará mucho juego y eso siempre es importante. La base de todo ello es llevar siempre el estilo que nos guste pero bien cuidado. De manera que si todos los tipos de cabello necesitan cuidados, el pelo rizado todavía más.