Mejores 9 ideas de recogidos para pelo rizo
Si tienes el pelo rizo estos recogidos te aguantarán durante mucho más tiempo
El pelo rizo es uno de los más envidiados debido a las múltiples posibilidades que tiene. Una de las mejores formas de lucir tu espectacular melena es suelta. Sin embargo, si necesitas variar y cambiar tu look, también puedes empezar a plantearte qué recogidos te favorecen para que tu cabello tenga un acabado mucho más elegante.
Son muchas las dudas que suelen surgir a la hora de mezclar los conceptos de recogido con pelo rizado. No obstante, lo único que debes hacer para no fallar, es conocer tu pelo a la perfección y tener claros qué tipo de peinados se adaptan de la mejor forma a tu tipo de rostro. A partir de ahí, verás que son muchas las alternativas que existen.
9 recogidos para pelo rizo elegantes y favorecedores
- Semirecogido lateral con melena suelta
- Recogido con trenza
- Coleta rizada
- Moño recogido arriba
- Recogido con detalle de horquillas
- Recogido bajo con adorno
- Pelo recogido con pinza
- Semirecogido con moño
- Recogido con varios moños
Llevar el pelo recogido es siempre una buena decisión en varios momentos importantes. Es el caso, por ejemplo, de las ceremonias especiales. Sin embargo, también puede ser una buena opción para cualquiera de esos días en los que deseas o necesitas contar con un acabado más sofisticado.
En el caso de que estés deseando probar nuevos peinados para lucir tu melena en todo su esplendor, pero no sabes qué peinados para pelo rizo puedes elegir, los recogidos que te proponemos se convertirán en tu mejor solución. No dudes en usar todas estas ideas como inspiración y adáptalas a tus necesidades y gustos personales.
Semirecogido lateral con melena suelta
Una de las grandes virtudes que tiene el pelo rizo es su consistencia y resistencia. Esto lo convierte en la alternativa ideal para aguantar cualquier tipo de acabado. En este caso, uno de los peinados que no querrás pasar por alto es este. Se trata de un semirecogido de lo más especial.
La clave consiste en dejar suelta tu melena rizada, tanto si es larga como si es corta, y termminarla con un semirecogido lateral enrollando dos o tres mechones sobre sí mismos y fijándolos con horquillas o con gomitas. Para darle un toque distinto, puedes hacer también pequeñas trenzas.
Recogido con trenza
Las trenzas son uno de los detalles que mejor quedan cuando se combinan con el pelo rizado. Por este motivo, un recogido que debes tener también en mente es este. Se trata de recoger todo tu cabello rizado con una trenza que, más tarde, se puede convertir en la protagonista del peinado.
Para conseguirlo, bastará con colocarla por encima de toda la cabeza, a modo de corona. Sin embargo, también te servirán ideas como la de hacer una bonita trenza que caiga suelta, dejando unos mechones rizados en la parte delantera para enmarcar el rostro.
Coleta rizada
No todos los recogidos deben ser complicados para conseguir llamar la atención. En este caso, esta idea que te proponemos se basa en hacerte una coleta sencilla. Como tu cabello es rizado, sin embargo, conseguirás un resultado espectacular.
Gracias a los rizos, obtendrás una coleta llena de movimiento y volumen. Además, podrás obtener distintos resultados según el tamaño y la forma de tus rizos. Para terminar, le puedes dar un toque especial tapando el coletero con tu propia melena.
Moño recogido arriba
Este es uno de los recogidos que mejor le quedan a todas aquellas personas que tienen el cabello rizo. De nuevo, como sucede con el peinado anterior, se trata de una de las opciones más sencillas. Sin embargo, gracias a tus rizos, también es una de las que más llaman la atención.
Lo único que debes hacer para conseguirlo es hacer un moño en la parte superior de tu cabeza, en la zona de la coronilla. Después, en lugar de buscar un resultado pulido, la clave reside en que tus rizos queden casi sueltos, enmarcando todo tu rostro. El resultado es uno de los más elegantes.
Recogido con detalle de horquillas
Si tienes el cabello rizado, al igual que ocurre con las melenas lisas, debes saber que los accesorios se pueden convertir en tus mejores aliados a la hora de crear peinados de infarto muy llamativos. En este caso, los complementos que necesitas para hacer este recogido son unas cuantas horquillas.
Lo único que debes hacer es repetir los pasos del peinado anterior, en el que buscabas un moño alto donde los rizos destacar en la parte superior de la cabeza, y dejar estirada o más pulida la parte inferior. Será esta zona la que debas adornar con tus horquillas favoritas. Este detalle elegante conseguirá captar todas las miradas.
Recogido bajo con adorno
Si los recogidos altos te han encantado y estás deseando probarlos en tu pelo rizo, este otro peinado tampoco te dejará indiferente. En este caso, se trata de llevar a cabo un recogido bajo, pero que tiene un gran carácter.
Para lograrlo, lo único que debes hacer es recoger tu melena en un moño bajo, muy fácil de realizar, y darles el protagonismo a tus rizos. Cuando termines tu moño, lo único que debes hacer es añadir algún detalle especial, como un pequeño tocado, para darle un acabado más elegante. Asegúrate de que sea de un color en contraste con tu cabello para triunfar.
Pelo recogido con pinza
La sencillez está de moda y esto es algo que debes tener en cuenta cuando busques triunfar con tus recogidos favoritos. En este caso, de nuevo, de lo que se trata es de que tu melena, y sobre todo tus rizos, tengan todo el protagonismo.
Para hacerlo, solo necesitarás tener en casa una pinza de tu elección, cuyo color y forma debe ser acorde a tu gusto personal. Después, solo tienes que agarrar tu cabello en la parte trasera con ella para crear una coleta de lo más llamativa.
Semirecogido con moño
Este es uno de esos peinados que quedan bien sin importar que tu pelo sea liso o rizo. En este segundo caso, sin embargo, el resultado tendrá mucho más volumen y llamará la atención gracias a su movimiento.
Para conseguirlo, solo tienes que coger la mitad superior de tu cabello y hacer con ella un pequeño moño. Este debe quedar por encima del resto de tu pelo, que quedará suelto para crear un contraste muy efectivo.
Recogido con varios moños
A pesar de lo que puedas pensar, este recogido para pelo rizo es otro de los más llamativos que puedes conseguir de forma sencilla. No importa si te parece complicado, lo cierto es que hacerlo es muy fácil si sabes cómo.
En este sentido, la clave reside en partir el cabello en varias secciones verticales. Después, con cada una de ellas, debes realizar un moño. De este modo, tu parte trasera quedará repleta de moños dispuestos de forma vertical. Será un peinado que querrás repetir.