7 cortes de pelo atrevidos para cambiar de look de forma radical

Atrévete con un nuevo corte de pelo más arriesgado.

7 cortes de pelo atrevidos para cambiar de look de forma radical
Los cortes de pelo están para darle a tu look un estilo más favorecedor

¿Estás pensando en cambiar de look de forma radical? Entonces, aunque es cierto que las prendas de ropa también nos pueden ayudar, así como el maquillaje, tenemos claro que el peinado será quien obtenga todo el protagonismo cuando estamos buscando algo así. Llega el momento de apostar por cortes de pelo atrevidos, pero que siempre marcan tendencia y que nos sorprenderán a cada paso.

Porque los cortes de pelo atrevidos hacen que nuestra personalidad destaque más que nunca. Es una manera de romper con todo lo que queremos dejar atrás y comenzar un nuevo camino de la mano también de un nuevo peinado. Si llevas un tiempo pensándolo pero no has dado el paso, seguro que después de ver todas estas ideas, cambiarás de opinión y te lanzarás sin mirar atrás.

Los cortes de pelo atrevidos para darle un giro a tu look

Aunque el cambio va a ser considerable, recuerda que cada uno de los peinados los puedes amoldar a tu estilo y personalidad. De manera que como te verás tan favorecida quizás no te quedes con la idea de que se trata de algo tan atrevido.

El corte Pixie

corte pixie

El corte Pixie se amolda a todo tipo de cabellos desde el más liso al más rizo.Imagen: Pinterest

Es uno de los cortes de pelo que siempre tenemos en mente, y no es para menos. Lo cierto es que si tienes melena, más o menos larga, el cambio será bastante radical. Porque el Pixie se caracteriza por llevar el cabello corto, pero ojo, porque no tiene que ser de lo más cortito. Es decir, hay varios estilos o tipos de acabados. De ahí que puedes dejarte un flequillo largo y volumen en la parte superior de la cabeza, con capas más largas. Es un corte muy favorecedor y en las diferentes edades.

El corte Buzz

corte buzz

Un corte radical y casi rapado, así es el conocido como Buzz. Imagen: Pinterest

Quizás por este nombre no te suene mucho o no caigas sobre cuál estamos hablando. Pero el corte de pelo Buzz hace referencia a un corte muy corto, casi rapado. Es cierto que también tiene alguna que otra versión: puedes rapar los laterales y poco más y dejar algo de flequillo, pero en este caso muy poco, ya que apenas rozará la frente. Así que, ya que hablamos de cambios radicales, con esta opción sí que lo conseguiremos.

Hay que recordar que es una opción que favorece sobre todo al rostro ovalado o aquellas facciones aniñadas. Sin duda, es uno de esos cortes increíbles, radicales pero siempre favorecedores que no puedes dejar escapar. Puedes aprovechar y hasta teñirte de un color vistoso para darle mayor protagonismo. ¡Es uno de esos cortes muy fáciles de peinar!

El corte Mullet

corte mullet

Las capas son las que definen un corte de pelo como el mullet. Imagen: Pinterest

Otra de las alternativas radicales pero también triunfan es el corte Mullet. Porque básicamente también tiene varios estilos que puedes amoldar a tu rostro y a tus gustos. Aunque te diremos que se trata de un corte a capas. Unas capas que pueden quedar más cortas en la zona del flequillo, que cubren las patillas y también el cuello pero que resta mucho volumen de manera general al pelo.

El corte Bixie

corte bixie

El corte bixie triunfa y ya sabemos por qué. Imagen: Pinterest

Es otro de los nombres que más resuenan últimamente y no es para menos. Porque un nombre como este se posiciona como una combinación entre un bob corto y un pixie largo. Sí, los dos de más éxito se juntan para crear otro de los estilos únicos, cómodos y favorecedores. Pero no es algo que surja en estos momentos sino que viene de la década de los 90.

Uno de sus puntos fuertes es que se adapta a todas las facciones, para mujeres de cara redondo o bien ovalada, pero además, a todo tipo de pelo, por lo que de este modo no hay duda: si lo quieres probar y dejarte llevar por él, sabes que triunfarás con una alternativa como esta.

El corte Mixie

mixie

Las uniones entre dos peinados básicos darán lugar a un nuevo estilo como el Mixie. Imagen: Pinterest

Otra de las mejores combinaciones entre dos peinados es el corte Mixie. Porque también viene de la mano del Pixie y del Mullet. Uno de sus puntos fuertes es que es apto para todas las edades y esa siempre es una de las mejores señales. Además si tienes el cabello muy fino, le puedes dar un poco de volumen gracias a un corte con capas como este.

Nape Bob

nape bob

Una melena muy cortita también puede ser un cambio radical en tu vida. Imagen: Pinterest

Una melena muy cortita pero siempre con un gran éxito. Es por ello que hay tradiciones que nunca pasan de moda. Estamos ante el conocido como Nape Bob. Sí, otra de las alternativas más recomendadas y no lo decimos nosotros. Se trata de un estilo que se acorta ligeramente en la zona de la nuca. De manera que hará que tu cuello se vea más estilizado que nunca.

Puedes dejarla lisa pero también ondulada para crear un acabado de más volumen. Así que como decimos, se va a acoplar a la perfección en todo tipo de cabello y facciones. ¡Ya no tendrás excusas para no decantarte por ella!

Corte Messy

corte messy

El efecto desenfadado y despeinado es el protagonista de los peinados más actuales. Imagen: Pinterest

Un corte de pelo desordenado es siempre una gran alternativa para llevar hoy en día. Porque no necesitamos de peinados muy elaborados para lucir un corte de tendencia. En este caso puedes optar por un bixie. Quien también es una idea corta de cabello pero que con un poco de gel le podrás dar ese aire voluminoso. La naturalidad es uno de sus grandes fuertes y por eso, nos gusta aún más.

Tal y como ves siempre hay alternativas muy atrevidas para hacer de tu cabello una nueva moda. Peinados y cortes que favorecen mucho a todo tipo de facciones.¡Seguro que ya tienes tu favorito!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!