33 cortes de pelo de mujer para todos los gustos: tendencias 2023
Atrévete a cambiar de look y elige un nuevo corte de pelo que se adapte a tu personalidad.
Ya no tienes excusa para seguir posponiendo tu cambio de look, ni para no elegir uno de los cortes de pelo de mujer más favorecedores que aquí encontrarás. Si quieres hacer un cambio de look y cortar por lo sano, nunca mejor dicho, quizás necesitas un poco de inspiración. No te preocupes, la vas a encontrar en esta amplia variedad de cortes de pelo de mujer que tenemos para ti.
Porque en función de tus gustos personales, pero también de tus rasgos faciales, puedes decantarte por un cabello corto, apostar por la media melena o incluso mantener tu melena XL, si fuera el caso. Las tendencias llaman a nuestra puerta, pero es verdad, que debemos poner atención a todas esas opciones que no pasan de moda y que favorecen a cualquier edad.
33 cortes de pelo de mujer para todos los gustos
- Corte Pixie con volumen
- Estilo Garçon
- Corte Mullet
- Undercut
- Pelo corto y con flequillo
- Bob corto
- Bob con ondas
- Corte asimétrico
- Shaggy Bob rizado
- El corte midi
- Octopus Haircut
- Corte asimétrico o invertido
- Long Frame Cut
- Media melena a capas
- Media melena desfilada
- Messy Hair
- Wavy Shaggy
- Un corte de fusión o Wolf Cut
- El corte Shag personalizado
- Corte redondo con pelo rizo
- Media melena lisa
- Corte Clavicut
- Puntas desfiladas hacia dentro
- Melena versátil con ondas
- Melena larga con flequillo
- Melena XXL
- Pelo con rizos
- Ondas retro-vintage
- Corte en V largo
- Melena con flequillo abierto
- Melena XXL con ondas surferas
- Flequillo largo
- Flequillo extra corto con melena XL
A veces las tendencias son también esas modas que, pase el tiempo que pase, siempre estarán con nosotros. Y en cuanto a cortes de pelo de mujer se refiere, nos quedamos con todos ellos. Con esos que favorecen, que tienen mucho estilo y que no importa la edad que tengas podrás llevarlos, ni tampoco el tipo de pelo. Aquí encontrarás más de una opción que se adapte perfectamente a lo que necesitas.
Una vez que tengas el corte adecuado para tu estilo, podrás adaptarlo a peinados fáciles, sin tener que pasar cada día mucho tiempo frente al espejo. ¡Todas son ventajas!
Corte Pixie con volumen
El cabello corto nunca pasa de moda. Es una elección a veces complicada de llevar a cabo, pero con un resultado muy práctico. Primero porque es sencillo de cuidar y de peinar cada día y segundo, porque resulta muy favorecedor. Un peinado corto, pero con un ligero volumen en la parte superior. Es decir, que esta parte que mencionamos se deja más larga que el resto.
Estilo Garçon
Tiene varias versiones, es cierto. Pero del conocido como el corte de pelo garçon podemos decir que se trata de un estilo corto, muy corto. La parte de la nuca va más despejada, pero suele cubrir la zona de las orejas. Se trata de un corte de pelo elegante y que puede acompañarse de flequillo más o menos largo, dependiendo de cada una.
Corte Mullet
Seguimos con el cabello corto y en este caso, tenemos una variante que no lleva volumen como el anterior. Es un peinado que ya lo vimos triunfar en la época de los 80, pero ya sabes que las modas siempre vuelven. Es un corte sencillo, que cubre el cuello pero rebajado a ambos lados. Sí, también puedes llevarlo con flequillo o peinarlo hacia atrás, según la ocasión.
Undercut
Con un estilo similar el Pixie, el conocido como Undercut ha llegado para quedarse. Porque es un corte muy corto a ambos lados de la cabeza (en ocasiones rapado), aunque deja más volumen en la parte superior. Cómodo y con mucha personalidad, de ahí que las famosas no se pueden resistir a él.
Pelo corto y con flequillo
El flequillo se va a adaptar a todos los tipos de cortes de pelo. Porque, aunque sí puedes apostar por un flequillo básico, lo ideal es dejar que sea ladeado. ¿Por qué? Pues porque da mucho más juego a la hora de peinar. Además de ser un acabado desenfadado y con más volumen, sobre todo si tienes el cabello liso.
Bob corto
Vamos a ver que las versiones del corte de pelo Bob son de lo más variadas. Todas y cada una de ellas triunfará sin importar el momento. En este caso nos quedamos con una versión corta, perfecta para el cabello grueso o ligeramente ondulado. Lleva un aire desenfado pero será un estilo perfecto para todo tipo de edades.
Bob con ondas
Si tienes el cabello ondulado, perfecto. Pero si no, ya sabes que con unas planchas podrás hacerte unas ondas marcadas para lucir un peinado como este. Una media melena peinada hacia un lado y que te va a favorecer mucho. Además de que podrás realizar diferentes tipos de peinados con ella, dejando el cabello suelto o sujetándolo con unas horquillas.
Corte asimétrico
Dentro de los cortes de pelo de mujer y corto, está la tendencia del asimétrico. Unas capas más largas en la parte delantera, que se entremezclan con otras más cortas para añadir un toque de volumen. Eso sí, siempre puedes completar el peinado con unas ondas para favorecer el movimiento del cabello.
Shaggy Bob rizado
En este caso, el cabello rizado tiene todo el protagonismo. Un corte de pelo con flequillo y cierto volumen en la parte superior de la cabeza. Al hablar de un cabello rizado, debemos cuidarlo mucho para definir los rizos y evitar el encrespamiento. Ya que este puede estropear el resultado final.
El corte midi
Lo vemos y veremos con un sinfín de acabados, desde las ondas hasta el pelo liso. Pero todos ellos tienen la base conocida como midi. Llega a la altura del mentón y sienta más que bien a la gran mayoría de los rostros.
Octopus Haircut
Una tendencia que no se nos escapa. El corte de pelo de estilo pulpo (Octopus) es perfecto para la media melena e incluso para las XL. Además, podrás llevarlo tanto si tienes el cabello liso como ondulado. Su acabado está lleno de volumen, de movimiento y con una forma similar a los tentáculos, de ahí el nombre que recibe.
Corte asimétrico o invertido
Ya lo dice su propio nombre, pero también tenemos la opción de llevar un peinado tan mágico como este. En la zona de la nuca, el cabello es más corto que en la parte delantera. Va perfecto con todo tipo de cabello de ahí que siempre tenga un gran éxito y que no pase de moda. ¡También lo puedes llevar totalmente liso!
Long Frame Cut
Por si no lo conoces, tienes que saber que son una serie de capas que marcan el rostro porque también se llevan lo más próximas a él. Crea diferentes longitudes que favorecen y mucho porque buscan el efecto 'contouring'.
Media melena a capas
Las capas son básicas para el cabello corto, media melena o para las melenas XL. Porque siempre consiguen darles un toque de volumen y como no, también de movimiento. Puedes completarlo con un flequillo ladeado y tendrás un estilo cómodo y actual a partes iguales. Son muchas las celebridades que optan por la media melena porque da mucho juego gracias a los cortes de pelo que triunfan en ella.
Media melena desfilada
No importa la edad que tengas, porque un peinado como este siempre será favorecedor. Sobre todo, si tienes el cabello liso, porque le dará más movimiento. De manera que no se verá tan pegado a la cabeza como de costumbre.
Messy Hair
Un estilo de cabello desenfadado y desordenado, como su nombre nos indica. ¿Por qué tiene tanto éxito? Porque es perfecto para diferentes largos, así como para el cabello liso o bien ondulado. Tan solo se seca al aire libre, se le da forma con las manos y listo. ¡Es otro de los peinados naturales y muy sencillos de mantener que cautivan!
Wavy Shaggy
El efecto degradado se deja ver en un corte de pelo como este. Porque las capas más cortas van definiendo el rostro y dejan un poco más de volumen en la parte superior de la cabeza. Si tienes el cabello ondulado será perfecto pero también para todas aquellas o aquellos que tengan un pelo grueso. Se proclama como una de las tendencias de la temporada.
Un corte de fusión o Wolf Cut
Esa fusión aparece solo con fijarnos un poco. Porque nos recuerda a la estética rockera de los años 80. Aunque ya sabes que vuelven a marcar tendencia porque es una combinación entre el Mullet y el Shag lo que se traduce en una melena con flequillo y compuesta de múltiples capas desfiladas.
El corte Shag personalizado
Sí, hemos mencionado el Shaggy en las melenas onduladas pero el resto no se pueden quedar sin él. En este caso, se personaliza y se adapta a todo tipo de cabellos. Tiene un acabado escalonado que puedes llevar con un flequillo desordenado. Es muy favorecedor pero no tanto para los rostros alargados.
Corte redondo con pelo rizo
Es una idea perfecta para todas las personas que tienen el cabello muy rizado. Una media melena que se combina con un flequillo largo y tupido, también rizado. Por lo que se crea el efecto de un corte redondo. Para mantenerlo, ya sabes que necesitas una dosis extra de hidratación.
Media melena lisa
¡Así de sencillo! Porque aunque no nos diga mucho, lo demuestra todo. Ya que se trata de uno de los cortes de pelo que conocemos desde que nacemos. La media melena lisa se adapta a un flequillo tupido o ladeado. Con un acabado recto y liso, será tu mejor aliada por ser favorecedora y fácil de peinar.
Corte Clavicut
Lo podemos definir como una melena midi y que, como su nombre indica, llega a la altura de la clavícula. Tiene mucho movimiento y es otra de sus grandes cualidades, por ser natural y actual.
Puntas desfiladas hacia dentro
Seguro que alguna vez te has peinado de esta manera. Es una idea perfecta para la media melena y lisa. Además de ser muy sencillo de mantener también te va a rejuvenecer en cuestión de segundos.
Melena versátil con ondas
Tanto si tienes el cabello liso como ligeramente ondulado, siempre puedes darle más personalidad con las ondas suaves. Una opción perfecta para la media melena o melena larga. Lo importante es concentrar esas ondas de medios a puntas. ¡Verás cómo el estilo más elegante y con volumen aparece!
Melena larga con flequillo
La melena larga la puedes peinar de mil maneras. Una de las clásicas pero siempre acertadas es dejar que el flequillo se pose sobre la frente. Apuesta por uno tupido pero si quieres más innovación puedes hacer que vaya más corto de lo habitual.
Melena XXL
Las melenas XXL siempre han estado presentes en nuestra vida, pero en la moda han ido y venido como tendencia. Por eso, en este caso volvemos a rescatarla gracias a un acabado extra-liso y con raya al medio. Una idea que nos acompañará en los mejores momentos.
Pelo con rizos
Si tienes el pelo rizo, entonces puedes dejarte una larga melena. Más que nada porque así, con el peso de la misma no se verá tanto volumen en tu cabello. Intenta añadir mucha hidratación para evitar el encrespamiento del mismo.
Ondas retro-vintage
Si a veces no sabes qué hacer con una melena larga, te diremos que las ondas de efecto vintage o retro son una de las mejores elecciones. Se basan en un acabado bastante marcado y que va desde la parte media del cabello hacia las puntas. Son muchas las famosas que optan por ellas por el toque más romántico y sensual que aportan.
Corte en V largo
Triunfó hace algunas décadas pero vuelve a por todas. Si tienes el cabello muy largo, puedes darle un acabado más personalizado. ¿De qué manera? Pues con un corte en V. Esto indica que se verá con un suave pico gracias sus capas asimétricas.
Melena con flequillo abierto
El flequillo abierto se puede llevar de diferentes maneras. Porque es cierto que nos deja un aire elegante si lo dividimos en dos partes, pero también es perfecto para lucirlo de manera despeinada. Es muy versátil y por eso, cómodo a partes iguales. Se convierte en uno de los grandes elegidos para acompañar una melena larga.
Melena XXL con ondas surferas
Las ondas surferas crean tendencia cada temporada y por eso, han decidido afincarse entre los peinados de moda. Por si todavía no las conoces demasiado, te diremos que es un tipo de ondulación natural, como la que te deja el agua del mar en cada chapuzón.
Flequillo largo
Aunque suele verse en las melenas largas o extra-largas, tampoco se queda atrás en un cabello un poco más corto. La idea es que el flequillo tenga mechones largos, aunque no llegue al mismo largo de la melena. De manera que lo puedes llevar de muchas maneras: con cabello recogido y flequillo suelto o bien, colocarlo por detrás de las orejas y la raya al medio.
Flequillo extra corto con melena XL
Los flequillos más cortos también han causado una gran sensación. Es cierto que puede que sea un estilo digno de las más atrevidas, porque cuenta con gran originalidad. La melena larga y con ondas fomenta el contraste, que siempre triunfará.