Los mejores cortes para mujeres de pelo fino que dan volumen

Si tienes el cabello fino y en poca cantidad, estos cortes le darán a tu melena el volumen que necesita.

Los mejores cortes para mujeres de pelo fino que dan volumen
Los cortes a capas y con movimiento son los más recomendados para melenas de pelo fino

¿Tienes el pelo fino? Si es tu caso, ya te habrás dado cuenta de que te enfrentas a un problema que te puede estar trayendo de cabeza: la falta de volumen. Lejos de lo que puedas pensar, a esto le puedes poner solución de forma sencilla tan solo eligiendo un corte de pelo adecuado a tus necesidades.

El pelo fino cuenta tanto con virtudes como con desventajas. Una de sus características principales es que es fácil de manejar, por lo que se puede adaptar a una gran cantidad de cortes de pelo de tu elección. Sin embargo, si lo que deseas es no fallar y elegir uno que aporte un extra de volumen, tenemos la solución. ¡Elige el corte de pelo que dé un aire mucho más salvaje a tu melena!

Cortes para cabello fino que son tendencia

Hablar de cortes de pelo es hacerlo de un gran abanico de posibilidades. Siempre existirá un corte de pelo que favorezca más a una u otra persona dependiendo de factores como puede ser la forma de la cara, entre otros. Sin embargo, en esta ocasión, descubrirás todos aquellos especialmente pensados para mujeres de pelo fino. En este caso, el objetivo último es conseguir ese extra de volumen que tu melena necesita para lucir como nunca.

Corte bob

corte bob

El corte bob es un clásico que no falla - Foto: Pinterest (@BuzzFeed)

El corte bob es una de esas opciones que no pasan de moda y parece que este 2023 está volviendo a convertirse en el más elegido. Si tienes el pelo fino, una buena idea es optar por un bob liso o, mejor conocido por los expertos, como liquid bob. En este caso, se trata de un corte pulido, que favorece a todas las edades y que aportará volumen.

Corte long bob

corte long bob

El corte long bob es muy favorecedor - Foto: Pinterest

Si no te animas a cortar demasiado tu cabello, tampoco tienes por qué hacerlo. Otra buena opción que debes tener en cuenta es el estilo long bob. Este es un corte que ya has visto en una gran cantidad de famosas, como puede ser Bella Hadid. Además, llama la atención porque sus posibilidades son infinitas. Sin duda, si quieres aportar volumen a tu pelo fino mientras estás a la moda, esta será tu mejor elección.

Estilo shag

corte shag

El corte shag siempre es rompedor - Foto: Pinterest

Algo más atrevido que los dos anteriores, el corte shag siempre es capaz de captar todas las miradas. Además de por su estilo original, esta opción triunfa porque es capaz de llevar a otro nivel a los cabellos finos. Para aprovechar al máximo sus posibilidades, elige un corte shag de acabado desfilado y con flequillo. Además, encajará a la perfección con los rostros alargados y los ovalados.

Corte pixie con flequillo corto

corte pixie flequillo

El corte pixie es perfecto para captar todas las miradas - Foto: Pinterest

El corte pixie es otra de esas opciones que debes barajar si lo que buscas es un cambio de look rompedor. Apto solo para las mujeres más atrevidas, lo ideal para que destaque en el cabello fino es llevarlo muy muy corto y apostando por el flequillo. Sin duda, irás a la última moda.

Flequillo abierto

flequillo abierto

El flequillo abierto vuelve a ser tendencia - Foto: Pinterest

El flequillo abierto es una de esas tendencias que van y vienen dependiendo de la temporada. En esta ocasión, parece que volveremos a verlo en los cortes de este año. Por este motivo, no dudes en apostar por él para darle volumen a tu melena. Además, ten en cuenta que es un flequillo muy versátil con el que luego podrás conseguir una gran variedad de peinados.

Melena XS pulida

Este es otro de esos cortes que te harán sentir poderosa. Similar al pixie, pero con un acabado más pulido, apostar por una melena XS siempre es una buena elección. En este caso, como decimos, debes buscar un acabado lo más pulido posible gracias al efecto wet. Consíguelo con un sérum especial y brilla con luz propia.

Corte bob ondulado

corte bob ondulado

El bob ondulado aportará volumen - Foto: Pinterest

De nuevo, si no eres demasiado amiga de los cortes extremos, otro corte bob que favorece mucho a las mujeres de cabello fino es el ondulado. Se trata de un clásico que siempre triunfa y que podrás llevar de forma más sofisticada o informal. De hecho, aquí también puedes apostar por el flequillo.

Pelo garçon con flequillo largo

corte garcon flequillo

El flequillo animará tu corte garçon - Foto: Pinterest

También de acabado muy favorecedor, el pelo garçon es otra apuesta segura si tienes el pelo fino. A pesar de que se trata de un corte radical, siempre lo puedes suavizar apostando por un flequillo largo que caiga hacia el lateral. Este corte es ideal para rostros redondos, pues afina las facciones.

Melena midi lisa

En el caso de que no desees dar un paso importante y tan solo busques un pequeño cambio de look, debes apostar por la melena midi. Ten en cuenta que las melenenas en su versión XL son poco recomendables si tienes el pelo fino, pero las midi sí conseguirán el efecto deseado. Como dato, mejor dejar de lado las capas, ya que podrías conseguir el efecto contrario y tu cabello se podría ver demasiado escaso.

Media melena ondulada

melena midi ondulada

El toque ondulado siempre aporta volumen - Foto: Pinterest

Se trata de una variación del corte anterior, si tu pelo es largo y no desees cortarlo demasiado, la media melena será tu opción ideal. Lo importante, es aportarle un acabado ondulado más sofisticado y con el que también conseguirás ganar un extra de volumen. Además, las melenas midi se prestan a un sinfín de peinados, por lo que podrás lucirla de diferentes formas dependiendo del evento, así como de tus gustos.

Melena mini y recta

Para que la melena mini le siente bien a tu pelo fino, lo mejor es que tenga un acabado recto. Además, esta también es una opción perfecta para aquellas melenas que no tienen demasiada cantidad de pelo. Para no fallar con este corte, lo mejor es que su largo no sea superior a los hombros. En el caso de dejarla demasiado larga, ten cuidado, ya que podrías terminar consiguiendo justo lo contrario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!