Cortes de pelo mullet para mujer: 5 ideas para inspirarte

El corte mullet es perfecto para mujeres atrevidas que buscan un cambio efectivo.

Cortes de pelo mullet para mujer: 5 ideas para inspirarte
Este tipo de corte es fácil de mantener y cuidar, además de favorecedor

Cortarse el pelo, en muchas ocasiones, es una decisión que va mucho más allá de la estética. Cada vez son más las mujeres que optan por cortar por lo sano con el objetivo de sentirse distintas, lograr ese cambio de look con el que siempre han soñado y conseguir ese sentimiento de empoderamiento que da la melena corta. Para ello, el corte mullet puede ser una buena opción.

Si estás pensando en cortar tu melena, pero no conoces las bondades del mullet, debes saber que es un corte fácil de cuidar y de mantener si sabes cómo. Se trata de una opción en tendencia que destaca por ser moderna y atrevida, además de muy favorecedora. De hecho, influencers, celebrities y particulares ya han decidido unirse a este corte espectacular.

El cambio de temporada es la época ideal para cortar el cabello. Son muchos los tipos de cortes para este otoño que conseguirán realzar tus facciones mientras se adaptan a tu tipo de rostro. Para no fallar, solo debes conocer cuál te queda mejor según la forma de tu óvalo facial.

En el caso de que estés pensando en el mullet, un corte que cada vez cobra más popularidad, debes saber qué es, cómo se hace, así como distintos estilos para lucirlo según tus necesidades.

Qué es el corte de pelo mullet

El corte mullet destaca por ser un corte de pelo muy corto. También llama la atención su acabado escalado, ya que las capas no pueden faltar y destacan por quedar desconectadas de la zona superior de la cabeza.

Otro de sus emblemas es el flequillo. Se lleva con flequillos cortos de estilo baby bang, así como de estilo cortina o abiertos, flequillos cortos y opciones más tupidas y densas, según tu tipo de rostro.

Este tipo de corte nació en los años 80, cuando se convirtió en uno de los más deseados gracias a iconos como Jon Bon Jovi, Paul McCartney o David Bowie, entre otros. Años más tarde, el mullet vuelve a ser un corte tendencia, aunque ahora se ha actualizado y reinventado. De hecho, se luce en combinación con otros cortes, de cara a que sea más fresco, natural y favorecedor.

A qué tipo de rostros favorece

El corte mullet es favorecedor y resulta muy recomendable para aquelles mujeres atrevidas que desean romper con lo establecido a través de su look. Con gran fuerza y personalidad, es capaz de favorecer a todo tipo de rostros, siempre y cuando sepas adaptar los volúmenes según la forma de tu óvalo facial.

Especialmente, es muy recomendable para rostros redondos, pero también se adapta a los alargados gracias al flequillo y añadiendo volumen en los laterales. Por otro lado, jugar con las texturas también contribuye a la creación de volumen y se adapta a melenas lisas, onduladas e incluso rizadas.

Los 5 cortes mullet para mujer más populares

Ahora que conoces más sobre este tipo de corte, es el momento de saber cuáles son los más populares. De este modo, podrás lucir el que mejor encaje con tus gustos y necesidades.

Mullet bob

bob mullet

El corte bob capeado se convertirá en tu sello de identidad. Imagen: Pinterest

El corte mullet bob es una combinación del bob clásico con las capas cortas características del mullet, desconectadas del corte. Las puedes realizar de forma interna para rebajar volumen y poder crear una gran cantidad de peinados. Sin embargo, también puedes dejar las capas por fuera para obtener un resultado más agresivo. Además, añadir un flequillo recto y tupido enmarcará y realzará tu mirada.

Mullet shullet

mullet shullet

Este es uno de los estilos más atrevidos. Imagen: Pinterest

Muchos son los cortes y estilos que se pueden fusionar para obtener un acabado rompedor y en tendencia. En este caso, el shullet destaca por ser una combinación del mullet y el shag. Lúcelo en su máximo esplendor con un flequillo abierto o cortina para enmarcar tu rostro. Además, queda genial en pelo fino y ondulado. Si lo recoges, lo convertirás en un pixie.

Mohauk mullet long

Muy alocado, rompedor y favorecedor, este tipo de corte es ideal para aquellas mujeres que buscan un look rebelde, pero sofisticado al mismo tiempo. Mantén el largo en la nuca y córtalo muy corto en la parte alta y en los laterales. Las patillas las puedes dejar largas y desconectadas o rapadas, según el resultado que busques.

Mullet rizado

mullet rizado

Las melenas rizadas también brillan con este corte. Imagen: Pinterest

El mullet también encaja a la perfección con las melenas rizadas. Esta versión se luce más larga en la zona de la nuca. Sin embargo, el volumen muy pronunciado de la parte superior constrasta con el corte recto de la nuca para dar un acabado muy favorecedor, sobre todo, si tu rostro es redondo. Añádele un flequillo baby bang para que llame aún más la atención y atrévete a lucir un tipo de corte que lo tiene todo.

Mixet mullet

mixet mullet

La combinación de pixie y mullet es un gran acierto. Imagen: Pinterest

Este tipo de corte destaca por fusionar lo mejor del pixie y del mullet. De este modo, se obtiene un resultado en tendencia y muy favorecedor que añade fuerza al rostro. Si te atreves con más, lo puedes lucir en tonos como el rubio platino o en otros tonos fantasía, como el rosa pastel. Además, le puedes agregar un flequillo baby bang para darle un aspecto más juvenil.

Consejos para mantener y peinar el corte mullet

Como ves, el corte mullet tiene una gran cantidad de versiones, por lo que siempre encontrarás aquel que encaja mejor contigo. A eso, hay que sumarle que el mantenimiento también es muy sencillo, ya que no hace falta acudir con demasiada frecuencia a la peluquería para mantenerlo en perfecto estado.

Para que te hagas una idea, bastará con retocarlo cada dos o tres meses. El objetivo reside en rehacer la línea del corte, así como en corregir el largo de las capas. Así, el flequillo no pesa en ningún momento y el corte no perderá textura ni volumen.

A la hora de cuidarlo, sí que hay que prestar un extra de atención a los productos de styling. Esto dependerá del look que desees obtener, aunque siempre es bueno contar con productos estilizadores, texturizantes y fijadores. Lo llevarás siempre perfecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!