El SPF perfecto para tu tipo de piel: cómo elegirlo bien
Debes elegir el protector solar según tu tipo de piel para aumentar la protección de la misma

Si hay un producto que nunca te puede faltar, dentro de tu rutina de skincare, ese es el protector solar. Porque a veces pensamos que su uso está relegado para el verano o la época de primavera y no. Nada más lejos de la realidad, ya que si el día está nublado y pasas parte del mismo en el exterior, lo mejor es que cuides de tu piel al máximo. Pero, ¿cómo saber cuál es el SPF ideal para ti? Tienes que elegir el que mejor vaya con tu tipo de piel así como con sus necesidades específicas. Si bien todos los productos que usas los eliges en base de lo que tu piel requiere, este no se iba a quedar a un lado.
SPF: qué significa y cuánto necesitas
El SPF, como bien sabrás, es el Factor de Protección Solar. Nos indica cuánto tiempo puedes estar expuesto al sol sin quemarte en comparación con no usar ningún tipo de protección. Si tienes la piel muy clara o eres propenso a quemarte, entonces nada como un SPF 50. Porque este, bloquea el 98% de los rayo UVB. Mientras que si tu piel es más resistente, siempre puedes optar por un SPF 30. Este bloqueta alrededor de un 97% de los rayos.

El protector solar hay que aplicarlo antes de la exposición al sol y renovarlo cada poco tiempo.
Además de ser importante saber estos datos, no te puedes olvidar que aún con esa protección que el protector nos ofrece, siempre conviene volver a aplicarlo cada dos horas o incluso con más frecuencia si estamos en la playa o piscina.
El mejor protector solar según tu tipo de piel
Si tienes la piel grasa o mixta, entonces puedes buscar protectores que tengan una textura de gel y acabado mate. Los que tienen ingredientes como la niacimida ayudarán a controlar los brillos. Por otro lado, la piel seca requiere de fórmulas más hidratantes donde el ácido hialurónico puede estar presente. Claro que si tu piel es muy sensible, entonces debes evitar los filtros químicos y optar por los protectores físicos o minerales. Si tienes acné tampoco debes usar fórmulas muy aceitosas sino opciones más ligeras en gel.

Debes elegir el protector en función del tipo de piel.
Como ves, la protección solar es necesaria cada día de la semana. Por eso, como se trata de un producto que estará siempre a nuestro lado, necesitamos encontrar el adecuado para nuestra piel. Porque solo de este modo, le estaremos dando lo que realmente necesita y nos lo agradecerá. ¡De eso no hay duda!