Errores comunes al hacerse la manicura (y cómo evitarlos)
¿Te haces la manicura en casa? Comprueba si cometes estos errores

Son muchas las personas que optan por hacerse la manicura en casa. Sin duda, es una de las grandes ideas y experiencias, pero siempre hay que tener en cuenta que, podemos cometer más errores de los esperados. De manera que estos pueden afectar al resultado final e incluso a nuestras uñas a partes iguales. Es el momento de descubrir si estás cometiendo alguno de ellos porque te decimos cómo puedes evitarlos.
Quizás quieras ahorrarte algunos euros en manicura o tu idea sea cambiar con bastante frecuencia. Por eso, nada como tener todo a mano y hacer los cambios precisos desde casa. Pero es cierto que, aunque tengamos todo el material posible, no estamos exentos de cometer errores.
Saltarte la preparación de la uña
Porque la preparación también es uno de esos pasos imprescindibles que debes tener en cuenta. Primero debes limpiar bien toda la superficie de la uña, empujar las cutículas con suavidad y limar cada uña, pero en una sola dirección. Porque si directamente aplicas el esmalte, puede que este se levante con más facilidad y el acabado no sea el esperado.
Cortas las cutículas demasiado
Sí, es otro de los errores en nuestras uñas que, a veces, se ven. No siempre es necesario cortarlas, empujarlas con un palito de naranjo puede ser suficiente. Si lo haces en casa, te aconsejamos esto último. Ya que así puedes evitar ciertas infecciones o incluso dañar la estructura de la uña.
Aplicar capas gruesas de esmalte
Quizás pensemos que así, nos quedará un color más intenso y que nos durará más, pero es todo lo contrario. Al aplicar capas más gruesas lo que vamos a conseguir es que no sequen de la manera correcta y que se pueda levantar el esmalte más rápido de lo esperado. Lo mejor es aplicar un par de capas, que sean finas y esperando a que se seque cada una de ellas.
No usar base ni top-coat
También es uno de esos pasos vitales para las uñas y para el acabado de la manicura en sí. Se necesita aplicar una base para cuidar la uña, antes de aplicar el esmalte. Finalmente, una pasada de top-coat hará que la manicura se vea con más brillo y que alargue su duración. Si estabas cometiendo alguno de esos errores, es el momento de pisar el freno y de corregirlo cuanto antes.