Errores que cometes y que debilitan tus uñas

Si no quieres debilitar tus uñas, no cometas estos errores

Errores que cometes y que debilitan tus uñas
Necesitamos que las uñas crezcan fuertes evitando así problemas de salud

¿Tienes las uñas débiles? Quizás te preguntes cada día el porqué de este problema. Pues en tus manos, y nunca mejor dicho, tendrás la respuesta. Porque quizás tengas una serie de hábitos que están haciendo que las uñas no sean tan fuertes como esperabas. Es el momento de conocer todo lo que puedes hacer o evitar para continuar con un problema así.

Seguro que ya sabes que las uñas nos indican más cosas de las que crees, incluso algún que otro problema de salud también puede venir dado por ellas. Cuando las tenemos débiles o aparecen ciertas manchas, debemos analizar bien la causa de todo ello. Así que, mientras tanto nada como dejar de lado esta serie de errores que las debilitarán.

Morder las uñas

Quizás no había ni qué decirlo, pero es cierto que el morder las uñas hará que estas se debiliten. Además de que estéticamente quedan asimétricas y no son nada agradables a la vista. Si bien las debilita, hay que decir que también pueden aparecer más infecciones. Un hábito como este no dejará que tus uñas crezcan fuertes.

errores en las uñas

Tenemos que medir y controlar los errores que cometemos en las uñas. Imagen: Rawpixel

Cortar las cutículas

En contra a lo que mucha gente piensa, es mejor no cortar las cutículas, sino que lo mejor es echarlas un poco hacia atrás cuando vayamos a hacer una manicura. Ya que de nuevo, si las cortamos puede ser que las infecciones ataquen de nuevo y tampoco quedan muy bonitas estéticamente.

Arrancar el esmalte

Después de varios días de manicura, con bonitos esmaltes, es habitual que este comience a despegarse. De manera que no todas las uñas quedarán iguales. Pero no debes arrancarlo con tus propias manos sino que ya sabes que hay productos específicos para ello. De manera que cuidarán tus manos y tus uñas como nunca.

limar las uñas

Las uñas cortas debemos limarlas de manera natural. Imagen: Rawpixel

Limarlas mal

Las uñas deben limarse hacia una misma dirección y darle una forma natural. Aunque a veces es cierto que queremos apostar por otros diseños. Pero si no hacemos lo propio es más frecuente que puedan llegar a encarnarse y eso provoca dolor porque crecerán hacia la carne y puede que queden semi-enterradas.

Lo mejor es dejarlas que crezcan de manera natural y que al mismo tiempo, puedas limarlas un poco para darles forma pero sin pasarse. Corrigiendo estos errores disfrutaremos de unas uñas más sanas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!