Estos son los errores que frenan el crecimiento del cabello
El crecimiento del cabello se puede ver afectado por diversos factores
A veces nos da la sensación de que nuestro cabello no crece o que lo hace de manera muy lenta. Pues no siempre es la sensación sino que puede ser toda una realidad. En ocasiones estamos cometiendo una serie de errores que frenan el crecimiento del cabello de una manera bastante importante. Por eso es importante reconocerlo y darles la mejor de las soluciones para que nuestro pelo se vea siempre perfecto y largo.
Aunque las tendencias siempre apuestan por una variedad de cortes y de peinados, la melena larga también suele estar entre ellos. Y sino está, son muchas las personas que disfrutan dejando crecer su cabello pero eso sí, siempre y cuando esté bien cuidado. Es el momento de conocer los errores que sueles cometer en tu cabello, seguro que alguno que otro te va a sorprender.
Una mala alimentación
Es uno de los errores clave y que a veces pasamos por alto. Pero lo cierto es que una mala alimentación nos dejará huella en el cbello pero también en el cuerpo. Por lo que debemos ponerle remedio cuanto antes. No se trata de hacer dietas estrictas ni tampoco de pasar hambre. Pero sí de optar por alternativas más naturales, introducir más proteínas y verduras o frutas frescas. Cambiar la manera de cocinar y dejar los precocinados o comida basura de lado, son algunos de los gestos básicos.
El estrés
Quizás no se puede considerar un error en sí mismo, pero desde luego es otro de los problemas a los que nos enfrentamos cada día. El estrés dejará huella en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Por lo que hace que nuestro sistema inmunológico se debilite y con él también nuestro cabello. Debemos tomar ciertos descansos, practicar actividades deportivas y meditación. ¡Todo ello ayuda y mucho!
Enroscar el cabello con una toalla
A veces estamos en casa, tenemos tiempo para nosotras y decidimos envolver el cabello mojado con una toalla sin límite de tiempo. Pues esto puede hacer que el cabello se debilite más de lo que pensamos. Puesto que al estar mojado estará más sensible. Dejar el cabello envuelto más de 10 minutos ya no es aconsejable.
Falta de descanso
La falta de descanso hace mella en el cuerpo, mente y hasta en nuestro cabello. Porque no le dará tiempo a que se regenere. Ya que el cuerpo no tendrá el suficiente tiempo para poder transportar el oxígeno que se necesita.