Estos son los secretos para controlar el encrespamiento
Controla en encrespamiento siguiendo estos consejos

Controlar el encrespamiento no siempre es algo sencillo. Aunque sí se trata de uno de los problemas más habituales de nuestro pelo y con la llegada del buen tiempo, todavía se notará mucho más. Ya que la falta de hidratación es uno de los problemas más comunes que dan paso a ese acabado conocido también como frizz.
En ocasiones es muy complicado de controlar y ya no solo por el encrespamiento en sí sino porque no podemos dominar ni peinar el cabello. De manera que lo que necesitamos es dejarnos llevar por una serie de secretos en forma de consejos. Seguro que a partir de ahora dejarás este problema de lado y verás como tu pelo consigue un acabado más natural y cuidado que nunca.
No apliques el champú de manera directa
Es cierto que a veces lo hacemos y nos parece lo mejor del mundo, pero no. Uno de los trucos que destacan los expertos es que siempre será mejor echar una pequeña cantidad en nuestras manos, frotar y luego, hacer un masaje por todo el cuero cabelludo.

El pelo teñido también necesita de cuidados específicos para luchar contra el encrespamiento.
Mascarillas hidratantes una vez por semana
La hidratación juega un papel sumamente importante y por eso, debemos tenerlo muy en cuenta. Así que, para que nuestro cabello pueda verse más moldeable y suave, nada como aplicar mascarillas hidratantes. Una vez por semana será suficiente, aunque si las haces caseras puedes aplicarlas de manera más frecuente.
Seca el pelo con una toalla o camiseta de algodón
Olvídate de frotar el cabello, porque esto va a empeorar nuestro problema. Lo mejor es que con él húmedo, lo podamos envolver en una camiseta de algodón o toalla de igual manera. Gracias a este resto, retiraremos el exceso de agua para luego poder secar el pelo como queramos.

El pelo liso también necesita ser cuidado al máximo para evitar el frizz
Aclara con agua fría
Si puedes aguantarla siempre es mejor aclarar el pelo, o darle el último lavado, con agua fría. Porque de este modo se sellas las cutículas. El pelo quedará más suave e hidratado a partes iguales.
Qué nunca falte el acondicionador
Es otro de los productos que nunca pueden faltar. Pero para poder llegar bien a todo el cabello, debemos aplicarlo por mechones. Puedes ir haciendo diferentes reparticiones, en función de lo largo o de la cantidad de pelo que tengas. Evita las raíces y aplícalo en el resto del cabello.