8 trucos para secar el pelo más rápido sin secador

Olvídate del secador y cuida tu cabello con estos consejos.

8 trucos para secar el pelo más rápido sin secador
Reducir el tiempo de secado es posible sin añadir calor artificial
Publicado en Belleza

Cuidar del cabello es una de las mejores cosas que puedes hacer para lucirlo siempre en buen estado. Uno de los mejores acabados que se obtienen, si buscas un peinado favorecedor, es a través del secador. Sin embargo, este, al igual que las planchas, puede terminar dañando tu melena debido al calor artificial, por lo que siempre es buena idea contar con otras alternativas que consiguen secarla sin dañarla.

En este sentido, existe una gran cantidad de trucos que puedes llevar a cabo para secar tu cabello sin el calor del secador y en mucho menos tiempo del que imaginas. De este modo, mientras tu melena se está secando, tú puedes ir aprovechando para realizar otras tareas, como aplicarte el maquillaje o arreglarte. Notarás el ahorro de tiempo al instante y tu pelo tendrá un brillo muy característico.

Los mejores 8 consejos para secar tu cabello sin secador

Elementos como el secador siempre nos acompañan en la rutina del cuidado del cabello, sobre todo, después de lavarlo o de salir de la ducha. A pesar de que este viejo conocido nos ha ahorrado tiempo durante muchos años, lo cierto es que ahora se conoce que puede tener varias contraindicaciones, sobre todo, si lo usas de forma excesiva.

Para cuidar tu melena y que esta luzca con un acabado profesional, debes saber que no siempre es necesario hacer uso del secador. Existen muchos otros utensilios y consejos con los que conseguirás secar tu pelo y obtener un buen resultado mientras tienes la seguridad de estar cuidándolo. Sin duda, una vez que pruebes tu favorito, no te arrepentirás.

Elimina el exceso de agua

secar pelo toalla

Prioriza el uso de toallas de microfibra antes que las tradicionales - Foto: Pinterest

El primer truco para dejar de lado tu secador y secar tu cabello en poco tiempo consiste en retirar el exceso de agua lo máximo que sea posible. Tras lavarlo, aprieta tu pelo hasta que notes que deja de gotear. Después, envuelve tu melena con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón suave. Gracias a estos materiales, conseguirás absorber más agua que si utilizas una toalla tradicional. Se trata de una inversión que merece la pena, pues retirará el exceso de humedad en apenas unos minutos.

No frotes tu cabello

secar pelo a toques

Realiza pequeños toques con la toalla para evitar el frizz - Foto: Pinterest

Otro consejo que debes tener en cuenta si buscas cuidar tu cabello, pero que este quede bien seco, es no frotarlo. De forma general, seguro que tú también sueles frotar con fuerza el pelo con la toalla para ver si se seca antes. El problema de esto es que se puede dañar la cutícula, lo que desemboca en la aparición de frizz.

Para evitar este problema, presiona de forma suave la toalla contra tu pelo. Así, absorberá agua sin dañarlo. También puedes repetir el paso anterior y envolver tu cabello con una toalla de microfibra. Déjala durante el tiempo necesario hasta que absorba la humedad. Si quieres invertir en un elemento muy útil, hazte con un turbante para secar el cabello y déjalo al menos 20 minutos.

Olvídate del peine

desenredar cabello

Desenreda tu cabello con los dedos para no dañarlo - Foto: Pinterest

Por otro lado, otra de las cosas que se suele hacer nada más salir de la ducha es desenredar el cabello con un peine. En su lugar, después de haber tenido envuelta tu melena en la toalla, haz uso de tus propios dedos para quitar los nudos y separar los mechones. En este caso, hacerlo con un peine o cepillo también puede generar frizz, además de dañar el cabello en esta etapa. Haz todo lo posible por evitarlo.

Asimismo, uno de los mejores consejos de los profesionales es aprovechar para realizar un masaje en tu cabello, mejor si es boca abajo. También es buena idea, sobre todo si tu cabello es ondulado, manipular tu pelo un poco con las manos para que la onda coja más forma de manera sencilla y sin perder tiempo.

Aplica productos de secado rápido

productos aceleradores del secado

Existen cremas y sprays que aceleran el secado de tu melena - Foto: Pinterest

Existen varios productos en el mercado capaces de acelerar el tiempo de secado de tu cabello. En este sentido, podrás hacerte con una crema o spray acelerador del secado para que te ayuden a que el agua se evapore más rápido, reduciendo de forma notable el tiempo natural de secado. Si luego lo vas a estilizar, prioriza el uso de espumas antes que de geles de fijación.

Por otra parte, otro truco que no todass conocen es el hacer uso de un acondicionador para que tu cabello se seque antes. Las siliconas presentes en estos productos envuelven cada pelo de forma individual y lo cierran, haciendo que se vuelvan repelentes al agua. De este modo, la humedad no puede penetrar de forma tan profunda, sino que se quedará en la capa exterior.

Cambia tu pelo de posición

cambia tu pelo de posicion

Mueve tu pelo hacia adelante y hacia los lados para que se seque antes - Foto: Pinterest

Este es uno de esos trucos sencillos que se vuelven de lo más efectivos. Además, no te llevará apenas tiempo llevarlo a cabo. La clave reside en ir cambiando tu melena de posición mientra se está secando. Para hacerlo, lo único que debes hacer es inclinar la cabeza hacia adelante. Después, repite hacia los lados. Agita tu cabello de forma suave con los dedos y notarás cómo se acelera el secado debido a que el aire circulará mejor, favoreciendo la evaporación.

No toques tu pelo

tocar pelo

Si tocas demasiado tu cabello puede tardar más en secarse - Foto: Pinterest

Una vez que hayas preparado tu cabello, lo mejor es que lo dejes secar de forma natural y no lo toques de forma constante con los dedos. La razón es que el contacto frecuente puede hacer que la humedad de tus manos se transfiera de nuevo a tu melena, lo que hará que tarde mucho más tiempo en secarse. En este punto, lo mejor que puedes hacer es mantener las manos alejadas del pelo mientras se está secando.

Calienta una toalla

toalla caliente

Calienta una toalla en el micro y sorpréndete con el resultado - Foto: Pinterest

Este es otro de esos trucos fáciles que no siempre tenemos en cuenta. Se trata de calentar una toalla en el microondas durante unos cuantos segundos. También puedes sumergirla en agua caliente. Después, exprime el exceso de agua y deja envuelta tu melena cuando la toalla esté bien caliente. Gracias a este calor, las cutículas del cabello se abrirán. Esto, de forma inmediata, acelerará el proceso de secado.

Seca tu pelo al aire libre

secar pelo al aire

Si secas tu pelo al aire recuerda protegerlo del sol - Foto: Pinterest

Por último, este es otro de esos consejos que no puedes dejar pasar. Cuando tiempo lo permita, dejar que tu cabello se seque al aire libre puede ser una de las mejores ideas, ya que se secará antes que si estás en casa. Tanto el calor natural como el aire harán que tu melena se seque mucho más rápido, pero ten en cuenta que debes protegerla con productos que tengan protección UV.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!